BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formar parte de la Fonera, unas dudas.......

apoka

Hola, me llamo Dani y tengo 16 años y este e smi primer mensaje en este foro :), bien, lo que quiero ghacer es lo siguiente, tengo internet de ONO, y tengo dos pcs, ONO solo me permite una conexion, por lo que buscando me tope con este proyecto y vi una posible solución, lo que quiero es conectar los dos pcs a internet de forma independiente (que no tenga que estar uno encendido para que funcione en el otro) si es posible. Bien, podre hacerlo con una fonera y una tarjeta de wifi (PCI), o con dos foneras?
De poderse hacer, como podeis comprobar no tengo un duro principalmente pork no trabajo, sabeis donde conseguir invitaciones?

Salu2 y gracias por molestaros en leer el mensaje :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Lo que necesitas es un router, de los que llaman routers "neutros" (o sea, que no llevan módem). Lo enchufas a tu cablemodem por ethernet y a los PC por ethernet o WiFi y listo.

🗨️ 3
badec

La fonera tambien sirve para cable

🗨️ 2
campi

si pero solo para conectar pc's por wifis.. por lo tanto tendra que comprar una tarjeta pci wifi + la fonera por lo que saldra seguramente mas a cuenta un router neutro que tenga wifi y 4 puertos lan, ademas de que por supuesto, la diferencia de calidad de conectar por cable o por wifi es bastante notable

🗨️ 1
badec

Si le piden 70€ por el router y por 20 ya tiene un adaptador usb le sale a cuenta la fonera

apoka

Hola, gracias por las respuestas pero no me a quedado nada claro, si lo que quiero es ahorrarme el tener que comprar un router neutro (70€) principalmente pork no tengo un duro, la pregunta era si con la fonera podria formar una red inalambrica dentro de mi casa. En un pc el cablemodem que suministra internet y la fonera, y en el otro un pci wifi u otra fonera.

Salu2, podria hacerse?

🗨️ 7
badec

No creo que tu mismo te puedas conectar a tu propia fonera como linus. A ver si Angelus nos lo aclara

🗨️ 4
horreu

SI badec si es posible, te salen dos conexiones, la privada con una contraseña y la publica que es la que ofreces en abierto. Te lo digo porque muchas veces no me fijo y en vez de conectarme a la privada, cuando me doy cuenta estoy conectado en la publica..... :-o

🗨️ 3
badec

Es que yo aun no he puesto la mia :-o

🗨️ 2
horreu
🗨️ 1
badec
campi

solo puedes conectar 1 fonera.. pq ? pq tu modem solo da 1 ip, por lo tanto necesitas 1 fonera y conectar todos los pc's por wifi o directamente 1 router neutro y conectas cada pc como mejor te vaya..

🗨️ 1
badec

CM conectado a la fonera, y los 2 pc por wifi a la fonera. Precio unos 40€ de los 2 usb

apoka

Ok, CamPi creo que me lo has dejado aclarado, por lo tanto conecto el cablemodem a la fonera y esta al 1er PC, entonces al conectar un usb wifi ( shop.fon.com/FonShop/shop/ES/ShopControl…duct=PRD-007 ) al 2º PC, deberia tener internet en los dos pcs no? bien ahora otra duda, si conecto la fonera a un portatil, y le conecto una antena a la fonera, esta podria pillar redes wifi abiertas (que pueda proporcionar un ayuntamiento o un local)?

Salu2

🗨️ 2
campi

y para que vas a conectar desde la fonera si el portatil ya tiene wifi ? no tiene sentido

quilloquepasa

Cuidado apoka, a la fonera no tienes opción de conectarle PC's por cable.
Y tu última pregunta "conectar una antena a la fonera", no la entiendo.

apoka

Y que más da si tiene o no conexion a inet (hay portatiles que no tienen), es un ejemplo para saber si se podria o no. Me podrian confirmar las dos preguntas del último post?, quiero estar bien seguro.

Salu2

apoka

quilloquepasa, la fonera tiene tres conexiones, una conexion a la red electrica, una conexion rj45 (ethernet, para conectarla a la tarjeta de red del pc), y una conexion de antena, bien, la segunda pregunta que hice era si por ejemplo conecto la fonera a traves del cable ethernet a un portatil, podre conectarme a las redes wifi publicas?, y la primera pregunta que hice, era, si es posible de alguna forma hacer una red inalambrica en casa, en 1 el cablemodem de ono (que suministraria internet), y la fonera (haria posible la red wifi dentro de casa), y en el otro pc un usb wifi para captar la señal de la fonera.

Estas dos cuestiones son posibles?

Salu2

🗨️ 2
quilloquepasa

No te líes, la conexión de la fonera RJ45 es para el módem.

braculas

1ª tal como viene de serie no
2ª pos claro :-D

apoka

Entonces necesitaria dos usb wifi uno para cada ordenador no?, el cable modem lo conecto a la conexion ethernet de la fonera y ya esta no?

Salu2

🗨️ 2
quilloquepasa

Efectiviwonder, tal y como te dijo CamPi y badec en posts anteriores.

braculas

O eso o pasarte por aquí y aprender. :-D

apoka

Pues gracias por aclararme las dudas :), no tendreis alguna invitación por casualidad no? XD

Salu2

🗨️ 1
Recon

joder macho menudo cacao que tienes.
si no tienes un duro no sigas leyendo.
y si tienes pasta puedes pedir la fonera y comprar 2 tarjetas wifi.
o comprar un router neutro y conectar por cable.
tal y como te han dicho varias veces.
de todas formas no cuesta tanto usar el buscador y no preguntar cosas que estas en todos los lados.
saludos