BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formación Profesional Bis?

gorgeous

Buenas.

Resulta que este año he acabado un ciclo formativo de grado superior de telecomunicaciones e informática. Actualmente estoy cursando el CCNA de Cisco y en principio no queria estudiar nada mas, pero al no querer entrar este año en la Universidad porque no tengo claro si quiero hacer una carrera o no, he pensado en estudiar otro ciclo superior, en concreto el de administración de sistemas. La duda que tengo es si vale la pena hacerlo para complementar o para tener mas oportunidades en el mundo laboral, si me va a aportar ventajas en ese aspecto, conocimientos nuevos,etc...

La ventaja es que lo puedo compaginar con el CCNA y si al año que viene quisiera entrar en la universidad podria pillarme el primer año con paciencia y terminar el 2º curso de ese ciclo.

Alguien que haya estudiado dos ciclos o que me pueda recomendar?

Gracias por las opiniones, consejos, asesoramiento ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Sencillo: Ya va siendo hora de ponerse a trabajar.

🗨️ 10
gorgeous

He currado desde los 19, 3 años y pico, de técnico microinformática que tiene que ver con lo mio, aparte de estudiar mientras trabajaba.

Ahora estoy cobrando paro hasta que acabe Cisco, pero lo mas seguro es que ahora en septiembre vuelva a currar en algo tambien relacionado con lo que he estudiado, asi que por experiencia no será pa la edad que tengo (23), que ya sé que eso lo valoran en los curriculums

no me ha molestado tu respuesta, de hecho esperaba alguna asi jejej

🗨️ 9
Frankie2004
-1

El CCNA no es ni siquiera valorado en este país de mierda ...

Te lo dice alguien que acaba de dejar caducar el suyo a los 3 años y ni se ha molestado en renovarlo.

No he vuelto a tocar ni un solo aparato de Cisco desde el curso ... X(

🗨️ 8
gorgeous

Joder como está el panorama... Estuve leyendo este post sobre cursos de redes y bueno hay gente a favor y en contra de los cursos de Cisco, pero tanto como que no se valoren, en algunas ofertas de empleo si que veo como requisitos tener un curso de ellos.

Lo que también me sorprende es que muxos amigos universitarios me dicen que la universidad está devaluada, pero claro el ejemplo mas cercano a algo relacionado con las nuevas tecnologias y la informacion es una amiga que estudia Comunicacion Audiovisual, no tengo opinion de ingenieros tecnicos o superiores, tecnicos superiores, etc... que se hayan visto en la situacion parecida para ver como encaminar unos estudios que te gusten y que ademas te permitan un desarrollo profesional adecuado, y saber si les ha servido hacer estos cursos o no.

🗨️ 7
Frankie2004
🗨️ 6
gorgeous
🗨️ 5
gorgeous
🗨️ 3
gorgeous
🗨️ 1