BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Forma de poner ADSL y kitar RDSI sin empeñar mi casa

ZeRo-DivI

Pues eso, igual ya alguien a preguntado esto alguna vez aki, pero eske ponerme a leer to... xD. WEno el caso eske kiero saber como poner ADSL y kitar mi RDSI de telefonica sin ke me cobren unas 30mil pesetas por desinstalar, pera eso cojo el modem y le meto 2 oxtias y digo k no funciona no jodas xD.weno espero vuestras respuestas¡
Un saludo :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece que tenemos el mismo problema.
Los cachondos del dpto. de "masketin" de telefónica, segmentan la clientela ( "mu moldelno", lo de segmentar la clientela, por cierto), y nos incluyen a los que tenemos RDSI, como si fueramos empresas, así que no nos dejan aprovecharnos de la ofertas de particulares, por más que les demuestres que eres un pobre "currito" y no estás dado de alta en ningún IEAE, de españa y por supuerto del extranjero. :-P

BocaDePez
BocaDePez

jajajajajjaa

bensenfe

Hola compañero, estoy en el mismo problema que tu, ayer mismo llamé, (yo tengo ADSL sobre RDSI) y despues de varias pirulas, he decido quitar todo y pasarme a otra, aun no se cual pero bueno es un paso. Me dijeron que han bajado tarifas de 30.000 han pasado a 70#8364; pero pierdes el numero. tu mismo

🗨️ 4
Norickumi

A ver, la cosa va más o menos como sigue (Según mi experiencia):

Yo en mi caso tenía una RTB y quise poner ADSL normal y corriente. De esto hace ya año y medio. Puesto que no tenía cobertura de ADSL todavía en mi pueblo y necesitaba tener la línea del fijo libre, no tuve más huevos que pasarme a RDSI, pero lo bueno es que mi línea no soportaba migración a RDSI, por lo que a parte de pagar no recuerdo si algo como 15.000 o 18.000 calas, me obligaron a cambiar de número de teléfono (chica putada, porque el número lo tienes dado a toda la familia, amistades, trabajo, etc). Total, que a los dos meses de tener mi flamante RDSI de mierda, llega la cobertura de ADSL de repente. Llamo a telefónica para preguntar si puedo meter la ADSL, y me dicen que ahora ya no puede ser, puesto que la ADSL no es compatible con la línea RDSI (En aquel entonces no existía el ADSL sobre RDSI). Total, que tuve que pasar por la piedra de segundas. Les pregunté pues, si podía deshacer mi línea RDSI a RTB de nuevo, puesto que yo no quería pagar ambas cosas para simplemente tener voz y datos a la vez, y la respuesta vino a ser una cosa como esta:

"Eso no se puede hacer puesto que tienes línea RDSI PURA, por lo tanto, únicamente puedes volver a una RTB dando de baja tu línea y dando de alta una analógica de las de toda la vida por el módico precio de 18.000 pts. De haber tenido una línea MIGRADA de RTB a RDSI, por unas 14.000 pts más o menos se podría deshacer la migración".

Es decir, que pagué unas 18K por pasarme a RDSI porque Timofónica no tenía cobertura de ADSL, y una vez ME HAN OBLIGADO a hacer el gasto y cambio de número, a los dos meses me dan la cobertura ADSL, con lo que para poder tenerla debo dar de baja, por cojones, volver a pagar 15K más y cambiar nuevamente de número... si es que no hay derecho, señores.

Además de todo eso, resulta que para las RTB existen kits USB de ADSL con alta y (mierda) de módem gratuitos, y los que pedimos ADSL sobre RDSI tenemos que pagar la módica cantidad de 30.000 pts, además de las 3.800 (RDSI) + 500 (Alquiler TR-1) + 7.500 (ADSL), lo que sube a 11.800 frente a las 9.000 de las líneas comunes... manda cojones...

La verdad que estoy asqueado de la puta Timofónica, porque te la meten como quieren... :-(

Espero que almenos los que tengan RDSI´s migradas puedan deshacerla sin cambiar de número, aunque te soplen las 10 o 12K "obligadas".

P.D.: No me hagan mucho caso con las cifras, no trabajo para Telefónica. ¿Se nota? xDDD Saludos. :-P

🗨️ 3
Yuki

Bueno, pues yo ya solicité el cambio ayer (de línea digital: RDSI, a línea analógica). Esto es lo que me diheron:

-Aproximádamente a los 8 días de la solicitud viene el técnico a hacer el cambio.
-Si antes de ponerme la línea digital (RDSI) ya era analógica, entonces no pierdo mi número de teléfono de toda la vida.
-El precio total son 59 €.
-No se puede pedir el ADSL hasta que no se haya cambiado la línea a analógica.

La verdad es que llevaba casi un año esperando a que la centralita de aquí tuviera la posibilidad de tener ADSL sobre RDSI (para no tirarme 1 mes casi sin una conexión más o menos decente), pero no hay forma (también llevo un año esperando a que venga el cable --como me prometieron--, pero ya estoy harto, cuando llegue supongo que me quitaré del ADSL... hay que probarlo todo). En cualquier caso, según veo por ahí, la ADSL sobre RDSI no tiene ninguna ventaja, así que cuanto antes te quites el RDSI mejor, menos tienes que pagar.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso,parece mentira q timofonica juegue con los usuarios de esa forma,yo ya tube q cambiar el nº,y ahora vuelbo a tener q cambiarlo pork pretendo cambiar a rtb para poder poner adsl(mas el gasto q tengo q hacer q me supone bastante esfuerzo,y esperar q no me la vuelvan a jugar como han echo anteriormente a mi y a muchos)

Pues nada eso los ingenuos q instalamos rdsi estamos bastante jodidos y telefonica se aprobecha del monopolio estafando a sus clientes con un servicio pesimo con comerciales inconpetentes,y sacandole todo el dinero a sus usuarios

Si alguien sabe alguna solucion q la postee plisssssss

🗨️ 1
Yuki

Bueno, pues el lunes 2 de diciembre vinieron a hacerme de nuevo el cambio de RDSI a linea normal analógica. El instalador (u lo que sea), después de cambiarme el dichoso cable, me dijo que no problemo, que en 2 o 3 horas me harían los cambios en la central y tendría linea de telefono otra vez... Ja, ja, ja.... Después de 2 días sin telefono ni internet ni nada, sin poder trabajar ni bajarme el correo ni nada, parece que hoy, por fin, vuelvo a tener linea (espero que dure)... Ahora viene la segunda parte, es decir, que vengan a instalarme el ADSL... Espero no tirarme hasta después de reyes para volver a tener una conexión decente.

Es una pena, pero te da la sensación de no poder hacer nada, de impotencia, no puedes reclamar a nadie... tan solo puedes poner a parir al pobre que se ocupa de atenderte en el 1004 y confiar que algún técnico con algo más de orgullo profesional se ocupe de tu problema y te lo arregle cuanto antes... ¡Joder! ¡Dos días sin poder trabajar ni recibir ningún tipo de llamadas telefónicas! Si uno lo piensa detenidamente es increible... ¡Y veremos que pasa cuando por fin me instalen el ADSL!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en vuestro caso.
A Fecha 15/11/2002 he dado de alta con retevision una adsl sobre RDSI. todavia no la han instalado a fecha 7/12/2002 pero me saldra gratis y me enviaran un router zyxel
es lo mejor que he encontrado, las tarifas son como todas las operadoras y unicamente me han obligado a cogerlo junto a un bono de voz bastante competitivo y que podre dar de baja cuando quiera.
saludos