Hola chicos. Hace unos días he comprado un artículo por eBay que funciona parcialmente bien. Aunque cumple su cometido de forma suficiente, un defecto en su funcionamiento provoca que no pueda exprimir al cien por cien sus posibilidades. En la descripción del artículo se explica que, además de tener una garantía de un año, se puede solicitar su devolución antes de los 7 días de haberlo recibido. Ya sé que es posible que la solución que voy a plantear no sea la más barata para mí, pero me gustaría saber cómo podría hacer para, de la forma más barata posible y teniendo en cuenta que el tiempo no es importante (es decir, puede tardar más de lo normal), devolverle al vendedor el artículo para que lo arregle teniendo en cuenta que su caja tiene unas dimensiones aproximadas de 15x10x5 (cm), no pesa más de medio kilogramo y el envío es a China. Ya que ellos envían de forma tan barata las cosas a España (si no no me explico los continuos portes gratuitos que ofrecen en muchos de sus artículos) quizás haya una forma equivalente de hacer lo mismo en el otro sentido. Gracias por adelantado y saludos ;) .
- 💬 Foros
- Offtopic
Forma más barata de enviar a China un artículo comprado por eBay de acuerdo a su garantía.
Lo más barato es una carta internacional normal, unos 10€.
Ellos pueden enviar barato porque el gobierno comunista así lo permite, para inundar de sus productos el planeta a cualquier precio.
Pero en el mundo civilizado capitalista, los envíos a tales precios estarían incumpliendo leyes de "dumping" (vender un bien o servicio por debajo de coste)
China se salta las normas de la Organización Internacional de Comercio por tal sitio que todos sabemos.
Que chorrez mas grande. No tienes ni idea de como hacen para enviar las cosas al precio que lo hacen verdad?
En el remoto caso de que se enviasen palets enteros llenos de género en el sentido contrario, en España costaría 50 veces más el envío. No tires balones fuera.
Ya... y por eso un envió desde Francia es mas barato y tarda menos que un envió hacia Francia.
¿Cual es la razón? Te doy una pista
¿Cuantos paquetes se envían desde Francia/Alemania/China hacia España al día? ¿Cuantos paquetes se envían desde España hacia Francia/Alemania/China al día?
Te lo explico de otra forma
¿Que avión de carga ira mas lleno? ¿El que va de Pekin a Madrid o el que va de Madrid a Pekin?
Ahí tienes la razón de porque los gastos de envió al menos, son mas baratos hacia España que desde España.
No tienen ninguna necesidad de saltarse normas de la OIC. Ahora bien, que sus costes laborables sean bastante mas bajos y con menos derechos y no haya tantas leyes sobre el tratamiento de residuos. eso ya no te digo que no.
Te puedo asegurar que si que se saltan las normativas de la OIC ya que directamente en muchos articulos subvencionan a las empresas por exportarlos con l oque te puedes encontrar articulos chinos mas baratos en India que en la propia China.
Yo estoy ahora en China y esto me lo han contado aqui. Aparte de las condiciones laborales que a este paso son las que nos van a imponer en occidente a no mucho tardar. Cosas de la globalizacion salvaje.
Saludos.
Una cosa es que a China le salga a pelo puta los envíos (a mí me han llegado paquetes con franqueos de 16 céntimos de yuan, que equivale a 1,96 céntimos de euro) y otra cosa aparte es el exagerado precio que los servicios cuestan en España... ¡pero por cualquier cosa! Gasolina el doble de cara que en USA, la electricidad el doble de cara que en Inglaterra y 3 veces más cara que en USA. Así no se puede hacer nada, ni abrir un negocio ni nada. ¿Cómo es posible que en el comercio electrónico en USA los portes de una costa a otra sean de 2 dólares (recordemos que es el equivalente a mandar algo de Madrid a Moscú) y aquí dentro de una misma ciudad incluso, las tiendas de comercio electrónico en España te meten 9, 10 u 11 euros de portes?
No hay manera de encontrar en ningún todo a 100 el conversor pelo puta a euros...
Correos :)
Tranquilos, dentro de 20 años, todos nos pasaremos al Yuan, y todo será más barato. Nos pasaremos todos al sistema de los chinos, todo más barato, no habrá impuestos el comercio será libre, tu pones el precio y te lo llevas; De está forma ganaremos más dinero, porque venderemos más, al ser todo más barato. Esto, hablando a grandes rasgos. Saludos.
una carta internacional normal,
exacto... lo metes en un sobre acolchado de esos , y ya está ;)
Hola chicos. Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de haber estado con el vendedor chino por eBay hoy finalmente he enviado el paquete por Correos usando un sobre acolchado certificado que me ha costado en total (sobre incluido) 14 € aproxidamente. 12 euros y pico por el envío certificado (el no certificado eran 9 y medio aproximadamente) y 2 euros por el sobre. Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas. Saludos.
¿que datos has puesto de destinatario?
a mi me ha pasado los datos el chino y me parece que me esta engañando. ademas no queria darme el codigo postal.
Pues...ya no me acuerdo en este caso al haber pasado ya casi un año xD, pero creo recordar que el nombre del tío, calle y número de portal, código postal, población y país. Saludos y buena suerte.