BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

FORMA DE CONECTAR TELEFONIA FIJA

KINTXO

Buenas.

Me gustaría saber la forma de conectar los telefonos fijos teniendo adsl+fijo vodafone. ¿es necesario tener en router conectado las 24 horas los 365 dias del año? ¿no se puede conectar directamente el telefono a la toma de la pared con un microfiltro? si es asi, ¿no puedo utilizar el resto de las tomas que hay en todas las habitaciones?

En vodafone, como viene siendo habitual, no se ponen de acuerdo, hay quien te dice que si y quien te dice que no.

¿Alguien que sepa algo?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Te explico, vodafone utiliza lineas moviles para voz (asocia un número fijo a una linea de movil) y el cableado para datos. Por lo que las tomas que tu tienes en la pared solo sirven para datos en el caso de vodafone. si observas en router de vodafone en todas las fotos aparece siempre con un saliente por la parte superior. Eso que sobresale es un modem usb que lleva una tarjeta sim. Ese modem sirve para dos cosas: en primer lugar y su uso principal es para darte linea de voz. el router tiene por la parte posterior para enganchar un telefono fijo, pero la linea de voz la coge gracias al modem usb que hay enganchado en la parte superior. Por lo tanto no es una línea fija real, es una linea móvil con un número fijo asociado (el principal inconventiente que tiene es que si en el sitio donde pongas el router vodafone tiene poca cobertura, tus llamadas telefónicas serán de muy mala calidad y se entrecortará). La segunda función del modem usb es darte servicio de internet el tiempo que tarde el tecnico en venir a tu casa a hacer la conexión de datos para ADSL (puede tardar un mes). La conexión a internet por el modem usb va en función de la cobertura que haya en tu zona, porque utiliza las antenas de moviles (RDSI o HSPDA).

Algo bueno que tiene el telefono fijo de esa forma es que puedes poner la tarjeta sim que hay en el modem en un telefono libre y te lo puedes llevar donde quieras (contratando movilidad para el telefono fijo).

Para tener varios telefonos en casa la solución que tienes es poner una base inalambrica en el router y tantos terminales como quieras asociados a esa base.

Es muy importante que estes seguro de la calidad de la cobertura que tiene vodafone en tu zona antes de contratarlo. Si no tienes posibilidad de comprobarlo, contratalo en alguna tienda vodafone (mejor que por telefono) y si no te convence lo devuelves antes de 7 días (son 15 días de prueba, pero te recomiendo que no te esperes al ultimo dia, porque siempre hay problemas con el tema de las bajas, sobre todo con el fax que te dan, porque es un número movil y es casi imposible enviarles la carta solicitando la baja).

Espero que te haya sido de ayuda.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser interesante lo de llevarse la SIM con el nº fijo, ¿sabes cuanto costaría ese servicio de "movilidad"?

BocaDePez
BocaDePez

Osea que si yo me tengo que llevar el modem usb, ¿dejo la casa sin telefono?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sip

🗨️ 2
Ivick

Yo tengo quitado el USB con la SIM, del router, y recibo y hago llamadas perfectamente.

Mi telefono esta conectado al puerto phone1 del router.

El router esta conectado a directamente a la roseta sin microfiltros.

BocaDePez
BocaDePez

Los que necesitan el router para la voz son solo los de VoIP, y no necesitan el modem 3G absolutamente para nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde Mayo eso no es así y la voz funciona sobre VoIP, no hay que tener el modem 3G conectado para nada.

BocaDePez
BocaDePez

El router tiene que estar conectado las 24 horas del dia 365 dias si quieres tener linea fija. Aunque tengas el telefono en otra roseta. Lo que pasa es que cuando llames con problemas de velocidad (lo haras ya que vodafone esta saturado) te diran que el NAT esta saturado y que desconectes el router durante un minimo de 1.5 horas durante el cual no tienes linea fija.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, ya esta solucionado. Como ha comentado Ivick, el telefono va conectado al router a la phone1 sin el modem usb y ya no es necesario tener una linea movil asociada.

🗨️ 3
Ivick

Me alegro que fucione, pero ojo con una cosa, lo que NO es necesario es tener el usb 3G conectado al router, SI es necesario tener una linea movil asociada puesto que sera lo que se utilice si te falla el ADSL.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay que tener ninguna linea de movil asociada ni nada de nada, el 3G ya vienen con una SIm de datos y será lo que se utilice en caso de fallo del adsl ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sim de datos = linea movil asociada ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace tiempo, me interese por este tema de enganchar al phone1, mi telefono normal, pero en su día la conclusión a la que llegué era que el puerto phone1 estaba deshbilitado en el modem y no habia manera de que eso funcioanara.

El router como estais comentando lo tengo enchufado a la reoseta, pero NO tengo metido el USB 3g metido en el router.

Por lo que he entendido de la conversación, parece que ahora si se puede enganchar el telefono al router y usarlo como tal. Mi pregunta es ¿es necesario bajarse algun frimware o algo especial para habilitar el phone1?

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa no hay que hacer nada.

En el manual vienen las diferentes formas de conexion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi router es el HG553 no el HG556.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo vodafone adsl + llamadas, pero resulta que tengo conexion a internet pero no puedo realizar ni recibir llamadas, ¿por qué no me funciona el telefono?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tanbien estoy con el mismo problema . llame 123 y medijeron que tenian que volver a conectarme . en2 6horas tendria telefono. an pasado 48h sigo sin telefono cuando llamo dede el fijo tengo tono

de llamada pero cuando acaba de marcar comunica . y llamadas en trantes tanbien comunica .

lo e rreseteado y sigue igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te lo han solucionado, yo tengo el mismo proble ma que tu?