BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Forero y nazareno

txus007

En estas fechas donde en algunas ciudades la Semana Santa se celebra con bastante fervor, me hacia la pregunta, ¿tenemos nazarenos entre los foreros de B.A.?.

Salu2.

P.D. yo no he sido nunca nazareno, pero si tengo amigos y familiares que si.

OqTpO

Eso de reconocer ser participantes de actos religiosos está muy devaluado en estos tiempos :-| :-o , al menos para los que participan en actos organizados por el cristianismo :-|

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo en la existencia de dioses ni gaitas, pero la tradición de mi tierra me gusta sobremanera.

Tu afirmación es igual que si yo afirmo que ser "sociata" esta devaluado. Para mi, mas que devaluado, me produce nauseas.

🗨️ 1
OqTpO

"Lo más" no es ser "sociata" u otras especies, lo más es ser chiquilicuatrero, lo más... reflejo del país que nos toca vivir :-P :-D :-P :-D

txus007

Pues puede que tengas razon en parte. Pero tambien hay nazarenos, por lo menos aqui en Sevilla (tambien se de otras ciudades), que para ellos es un orgullo pertenecer a cualquier hermandad de las numerosas que procesionan. Para que te hagas una idea, hace 2 años y con motivo de la suspension de alguna cofradia, por motivos meteorologicos, se veia a los nazarenos llorando y totalmente destrozados, como si les hubiese ocurrido alguna desgracia muy grave.

En cuanto a lo que te decia que en parte tenias razon, ciertamente y por desgracia, algunos parecen sentir verguenza de hacer, sentir o decir algo, que para otros, es un orgullo.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no creo que se refiera a sentir vergüenza de reconocer que uno tiene unas creencias o que participa en según que actos, sino de tener pocas ganas de que a uno le miren mal y le cuestionen por ello, la intransigencia hacia el cristianismo está cada vez más de moda

🗨️ 1
OqTpO

Eso he querido decir, exactamente. ;-)

Se ha llegado un momento en el que la mofa hacia los cristianos y los linchamientos verbales por parte de los creadores de opinión políticamente correcta, que noto como hay personas próximas a mí que ya no exhiben con orgullo su participación activa en estos actos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues seguramente, pero de ahí a que lo quieran reconocer...

No entiendo las críticas a la religión. Hay religiones absurdas, machistas, violentas y tal... que merecen nuestro rechazo.

Pero una religión, que con sus virtudes y sus defectos, tiene como fin, y con cifras lo demuestran, la caridad, la ayuda al prójimo, etc no merece ser pisoteada y humillada constantemente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier religión representa la antievolución, el intentar recortar derechos individuales, la verdad, que la religión que tenemos en españa, la católica deja mucho que desear por parte de quienes lo manejan.

🗨️ 6
Bilbokoa

Pues si hablamos de quien maneja la religión islámica... :-o

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En mi frase he puesto:"cualquier religión"..........

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

...llueve del cielo; y en la tierra caen las saladas lágrimas de nazarenos y costaleros XD

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un compañero de trabajo sevillano que no cree en dios, pero es costalero, tiene la espalda hecha migas, y despues de semana santa tiene que estar 2 semanas en cama.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces es masoca :-D :-D :-D

Azer

yo estuve 15 años tocando el tambor en una hermandad de mi ciudad, lo deje hace 5, ahora sigue mi hermana.

No es cosa de religiosidad o no, sino de costumbres, tradiciones y festejos populares

BocaDePez
BocaDePez

Esa es la cuestión, deberían de separar las costumbres y tradiciones paganas de la iglesia, porque lejos de conmemorar los acontecimientos cristianos, con cierto respeto y seriedad, se ha vuelto un circo de desfiles de imágenes y de concursos a ver quien las lleva mejor y más ricamente adornadas, que ya da vergüenza ajena, derrochando el dinero en cosas superfluas y la gente muriéndose de hambre por el mundo y encima piden respeto por las tradiciones en vez de indignarse por el hambre. Yo, es que, francamente, no lo entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Hablando de Nazareno, joer, que "lacha" dan algunos, en fin, no es por criticar, pero es que no se puede uno callar, esto me supera.

Resulta que encendí la TV y claro, como no, lo evidente y "normal" en un Viernes Santo, procesiones.

No se de donde eran, ni me puse a averiguarlo, simplemente de "pasada" vi a un grupo de mujeres desfilando a ambos lados de una calle, todas ellas de negro riguroso, guardando el correspondiente respeto y escucho al comentarista/narrador del evento, decir que las mujeres iban vestidas con la mayor sencillez del mundo, que estaba prohibido llevar joyas, ni brillos, ni nada por el estilo, pero eso sí, iban todas vestidas y arregladas con la mayor sencillez, pero hay que ver ¡qué vestidos! ¡qué encopetadas! ¡qué peinetas! ¡ qué mantillas! y claro por detrás de ellas los costaleros cargando las imágenes relucientes entre brillos, flores y velas, en fin, que todo eso me parece mas teatro que devoción y conmemoración de un acto luctuoso del que se pretende dar fe, pero en fin, es la tradición, que le vamos a hacer, hay que dar fe de los talladores de las imágenes, dar fe de los restauradores, dar fe de los "artistas" que han "enriquecido" el patrimonio artístico español y sacar a desfilar por las calles todas sus "obras de arte"... ¿cuánto cobrarán los autores?
(me da a mí que, "mucho tamborreo y pocas nueces", mucho teatro y poca devoción y mucho dinero para las arcas de..., de... y de...y a los pobres que les den morcilla, al fin que con cualquier cosa se les tiene "contentos" y agradecidos.) Que pena me da tanto derroche superfluo, que sale del bolsillo de muchos españoles, para enriquecer a otros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, algunas veces parece que algunos quieren que sigamos en la españa de franco con procesiones religiosas en semana santa, pero bueno, la gente prefiere la..playa, normal.

BocaDePez
BocaDePez

La saturación televisiva de procesiones en estas fechas es normal, precisamente por las fechas que son. Es lo que toca.

Y conste que tampoco me parece tanta saturación, ya que más "tabarra" nos dan con unas elecciones, una vuelta ciclista, un mundial, unas olimpiadas, etc.

Por otro lado, todo el protocolo que conlleva la semana santa es el mismo que lleva cualquier otro acto pero adecuado al acto religioso que es en sí. Las "obras de arte" son iconos religiosos con un significado especial para aquellos devotos de esos actos. Los mismos iconos que las bufandas de colores o las carísimas camisetas de clubes deportivos que llevan los aficionados en un encuentro deportivo.

La cuestión a considerar es que ésto de la semana santa se ve diferente por la intolerancia al tema religioso. Yo no soy devoto de ello pero, mira chico, si quieren pasear a lo santos, a mí no me molesta.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La gente joven prefiere irse a la playita.

xipher

Yo soy costalero. Me gusta la semana santa y sus tradiciones aunque no me gusta la Iglesia y las limitaciones que pretenden poner a la libertad de expresión y al avance de la humanidad.

Empecé en esto porque un año me pidieron que echara una mano, soy de un pueblo pequeño y aquí necesitamos gente para poder sacar los pasos. Poco a poco me fue gustando, sobretodo el rollito que hay entre costaleros. Por ahora lo llevo bien y solo me duele un poco el cuello durante un día o poco más, cuando empiece a llevarlo peor lo dejo sin pensarlo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si, ese es el tema, que la gente hace las cosas por divertirse y por todo el alboroto que se arma alrededor de las procesiones, simplemente por lucirse, por lucir las imágenes y por ganar dinero, pero la verdadera esencia, devoción y respeto, quedan eclipsados y reducidos a presunción y apariencia y lejos de hacer un acto con humildad y verdadera sencillez, detrás de todo esto no hay más que deseos de engrandecimiento y enriquecimiento material, pero lo espiritual lo pasan a segundo plano.

En fin, la iglesia católica, si pretende permanecer, deberá empezar a corregirse, van perdiendo el norte y se van alejando y desviando, cada vez más, de lo que ellos mismos predican.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, la mujeres aquellas que vi vestidas con tanta "sencillez" y a las cuales se les prohíbe llevar joyas, es para lucir como lo ordena el "director" de escena, pa' que salgan en la película como debe ser, si todo esto no es mas que un montaje. ¡Silencio! ¡Cámara! ¡Acción!

¿Quién está detrás de todo este folclore? ¿Jesucristo? Si, claro, Jesucristo, quien, nuevamente, es utilizado para que las televisiones, cine, autores y demás cobren su buena tajada.

¿Por qué será que la sgae se ha enriquecido vertiginosamente en diez años?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jesucristo sería comunista, no creo que escuchara a la cope, la emisora de los obispos.

BocaDePez
BocaDePez

La sgae ¿no es una secta religiosa?...mmm..., pues actúa muy parecido, sólo que en lugar de pasar la cesta entre los feligreses, marca todos los productos tecnológicos con un canon y se deja de pedir limosna, directamente la extrae, sin miramientos ni historias. Por que, claro, todos vemos por TV las tallas y demás "tesoros" artísticos que sacan a pasear en Semana Santa y por pasearlos por las calles para que todo el mundo los vea y eso tiene un precio, porque si todo lo que se oye, musicalmente hablando, se cobra, ¿porqué no van a cobrar por todo el circo que se monta con todas esas imágenes de palo?

BocaDePez
BocaDePez

Por eso digo yo que, los costaleros y todo lo que está "escondido" detrás de la cámaras, esos no cobran nada, a esos los utilizan como a todo lo demás, para hacer "su agosto", los costaleros, seguramente no saben que por echarse a la espalda y al cuello, la cantidad de peso que llevan, los autores de esas tallas (que ellos llevan gratis sobre su espalda), están cobrando un dineral, pero en fin, como se suele decir, nadie sabe para quien trabaja...

BocaDePez
BocaDePez

Vaya burla montada por algunos para lucir el "tesoro artístico español" y para que sus autores y todo lo que rodea a esta farsa se enriquezcan a costa de los incautos "Nazarenos", es una ¡¡vergüenza!! a ver si espabilamos algún día y nos dejamos de gilipolleces y de estupideces, para enriquecer a otros, ya lo vengo diciendo es una ¡¡ABERRACIÓN!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Os enteráis ahora por qué hay ese nexo entre el gobierno y la iglesia? Por que el Ministerio de Cultura tiene, por fuerza que estar inmiscuído en los "asuntos" de la iglesia, no le queda más remedio, porque una parte muy importante del "tesoro artístico español" está en "manos" de la iglesia católica, por eso el gobierno tiene que darle subvenciones y ayudas, es obvio, todo está, intrínsecamente ligado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo cojj**nudo de todo esto es que, se está gastando un dineral en hacer MUÑECOS de palo y piedra y un dineral en restaurarlos y mantenerlos, mientras millones de personas (¡¡OCHO MILLONES!!) tan sólo en España, ¿viven? por debajo del umbral de la pobreza, pero... Ay, mirad ¡Cuánta devoción hay en España! ¡Cuanta gente participa en las procesiones de Semana Santa! ¡Cuántos católicos hay! ¡Cuántas obras de caridad hace la iglesia! ¡Cuántos orfanatos atiende! etc. etc.

Si, si, ¡RESPETAD! las tradiciones, ¡RESPETAD! y no MENOSPRECIÉIS A NADIE, SED CARITATIVOS, pero dejemos morir de hambre al ser humano, mientras nos divertimos haciendo MUÑECOS y los sacamos a pasear en Semana Santa, para que les de el sol, "pobrecitos", están tan fríos que merecen sus "vacaciones" de Semana Santa, no sea que se nos queden tiesos. ¡¡QUÉ VERGÜENZA!!

BocaDePez
BocaDePez

Antes la iglesia católica quemaba en la hoguera a quien no simpatizaba con sus ideas (la inquisición), ahora en estos tiempos los radicales islamistas toman el relevo, que asco de religiones!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuántos de esos talladores, restauradores, pintores y demás participantes en temas de la iglesia católica, son católicos?

¡¡NINGUNO!! ¡¡MENTIRA!! se valen de la iglesia para vivir de ella y la iglesia lo permite indebidamente, por que han llenado la iglesia de m**erda, pura y dura m**erda, porque no se le puede llamar de otra forma, ya casi parece más un prostíbulo con desnudos para incitar a la gente, que un lugar sagrado, para lo que se supone que fue creada esa religión.

O bueno, todo depende de quienes están al frente de ella, pero no creo que haya sido esa la intención de Su fundador.

BocaDePez
BocaDePez

Esto de los costaleros es como los que se dedican a hacer sus obras, fotos, programas, libros, etc., etc. por libre y compran cd's/dvd's, scaner, impresora, etc. etc. para utilizarlos en sus trabajos particulares y tienen que pagarle a la sgae por sus derechos de autor, para mantener el avión/yate de los "Julios Uglesias" y las mansiones en Miami de los "Bisbales".

Estos pobres costaleros llevan gratis los pasos, para que los autores/talladores y demás, cobren los derechos.

Si es que esto es la ¡¡ostiaaa!! y la gente no ¡¡ESPABILA!! Cómo no se va a sentir ¡¡INDIGNACIÓN!! si es que pa' coger a unos cuantos de los pelos, por que encima te dicen, "déjame es mi gusto, respétame", joer macho, si es que, se me revuelve el estómago, no se puede ser tan ¡aberrante!

Lo mismo que les digo del voto, pero en fin..., sigan trabajando para sus "vecinos del quinto", yo los "respeto"..., aunque no puedo ser capaz de compartirlo, lo lamento, por ustedes, por los que se aferran a esas ideas, en mi opinión, retrógradas por completo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

desde el momento en que les llamas aberrantes y calificas sus ideas de retrógradas ya no puedes decir que les estas respetando, con decir que no lo compartes y que nunca participarías hubiese bastado, ahora no pasas de ser un intolerante religioso más

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, no veas qué intolerante religioso soy con las sgae ¿Es una secta religiosa? jajaja :-D

Aquí la única secta que hay se llama ¡¡CAPITALISMO!!

Pues sí, definitivamente soy intolerante a esa secta, enarbole la bandera que sea, me da igual si se llaman autores, futbolistas, católicos, protestantes, ateos, islamistas, evangelistas, políticos, telefonistas, empleados de la compañía de luz, si, si, si, me jode sobremanera la gente que se aprovecha de los demás, sean quienes sean. Me jode sobremanera, leer que, hay ocho millones de españoles muriéndose de hambre mientras otros pasean por las calles de España sus ¡¡vergüenzas!! y se las embarran en la cara, me asquea ver tanta m**erda, qué le vamos a hacer, ¡RESPETAD! mi ¡¡INDIGNACIÓN!! y mi intolerancia a la mentira, al absurdo, a la miseria y a la aberración del ser humano, me supera, es más fuerte que yo, lo lamento.

BocaDePez
BocaDePez

En fin, a ver qué penitencia me impone el capitalismo, por estar chateando en plena Semana Santa, ¿Qué harán los pobres pescadores de las tribus convertidas al cristianismo, que se la pasan comiendo pescado durante todo el año, no les impondrán de penitencia, ayudo y abstinencia comerse un pollo estos días de vigilia?

¿Qué harán los ocho millones de españoles pobres (los que son católicos), que no tienen para comer durante todo el año y sólo pueden comerse una lata de salchichas o de albóndigas que les dio la Cruz Roja y justo el día que no "deben" comer carne, es lo único que pueden comer? ¿Se condenarán?

Ay, iglesia, iglesia, no sabes lo que haces, te mereces ser tan pobre como los más pobres para que te enteres de lo que es vigilia.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué harán los pobres pescadores de las tribus convertidas al cristianismo, que se la pasan comiendo pescado durante todo el año, no les impondrán de penitencia, ayuno y abstinencia comerse un pollo estos días de vigilia?

Igual, de castigo los mandan al Mc'donald a comerse una hamburguesa para que se condenen ¿verdad? ¿Por qué no se van a condenar ellos tambien? joer, faltaba mas... jaja :-D

BocaDePez
BocaDePez

Upps! No me vaya a demandar ahora el Mc'donald por decir que la gente está "condenada" a comer sus hamburguesas, yo no he dicho eso eeh? no se malinterpreten mis palabras..
(encima que les hago publicidad gratis, a ver si me pagan algo en vez de condenarme a pagar una multa jaja :-D )