BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No puedo acceder a foobar2000.org desde Vodafone

radorn

Uso Vodafone móvil prepago y comparto conexión con el PC porque estoy pelado, y la tarifa prepago M con 100GB (50+50) me da bastante juego para lo que hago.

Hace unos días que no puedo acceder a la web www.foobar.org porque el servidor DNS no resuelve el dominio. Para el que no lo conozca, foobar2000 es un reproductor de audio para Windows que llevo usando durante años.

Como la cosa no se arreglaba "sola", decidí aguantar las impertinencias del servicio de atención al cliente, que después de marearme con que si mi movil, que si mi navegador, que si no son responsables de las webs de terceros bla bla bla, después de explicarle que es un problema de DNS y que otras personas si pueden acceder, incluídos servicios como isup.me, finalmente lo que me han dicho es que Vodafone ha decidido bloquearlo porque es un sitio peligroso o la tontería que sea.

Antes de buscarme otro operador o usar un DNS de terceros ¿hay algo que pueda hacer?

lordman

Lo primero probar con otro DNS. Yo puedo acceder perfectamente pero no uso los DNS de Vodafone.

Amenhotep

¿Tienes contratado el secure net? Lo mismo es eso.

Yo puedo acceder sin problemas usando como DNS 9.9.9.9.

Y desde movil puedes probar a instalar 1.1.1.1

radorn
1

@Amenhotep Al poco de obetener esta linea, me molesté en desactivar el securenet ese, y he comprobado que efectivamente no está activo entrando otra vez en la web securenet.vodafone.es Eso no impide que a veces en ciertas webs salga el escudo en la parte superior, cosa que me irrita enormemente. Supongo que si usara un VPN no podrían poner nada de eso. En fin…

@lordman @Amenhotep

Pues la cosa tiene tela. Primero, que no se cómo, había un DNS configurado manualmente en el esta tarjeta de red, cosa que no recuerdo haber hecho.

Ahora lo he desactivado y estoy usando las DNS de Vodafone, y ya puedo acceder a foobar2000.org … PERO EL TIO DEL SERVICIO TÉCNICO NO! xDDD

Esto no hay quien lo entienda…

🗨️ 4
pepejil

Eso no impide que a veces en ciertas webs salga el escudo en la parte superior, cosa que me irrita enormemente.

SecureNet que yo sepa, no hace spoofing de CA ni tampoco modifica la integridad de las páginas web. Así que ese problema debe ser otro.

🗨️ 3
radorn
🗨️ 2
pepejil

Entendido. No sabía de esto.

Habría que ver si también lo hace en páginas HTTPS.

🗨️ 1
radorn
drope95

Desde el SAC de ninguna compañía van a responder ni pueden realizarte "cambios" por no entrar en determinada web random con los datos

pepejil

¿Eh?

nslookup www.foobar.org

Servidor: UnKnown
Address: 212.166.132.116

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.netability.ie
Address: 46.182.8.5
Aliases: www.foobar.org
nslookup www.foobar2000.org

Servidor: UnKnown
Address: 212.166.132.116

Respuesta no autoritativa:
Nombre: foobar2000.org
Address: 146.247.62.219
Aliases: www.foobar2000.org

Resuelven perfectamente desde Vodafone.

Por otro lado, SecureNet no capa las resoluciones DNS. Ese sistema mayormente se basa en listas de reputación cuya lectura de las peticiones las hace vía SNI.

radorn

@pepejil Si si, lee un poco después. Resulta que de algún modo, la configuración IP4 de mi adaptador USB tethering tenía un DNS configurado manualmente (que yo no recuerdo haber puesto y no se cómo acabó ahí).

Lo curioso es que ahora yo puedo acceder con el DNS de Vodafone, pero el técnico de Vodafone que hacía la comprobación no puede…

🗨️ 7
pepejil
2

El SAC de Vodafone, teniendo en cuenta que no son técnicos, cuando no pueden ayudar al cliente tienen la manía de soltar cualquier parida para no escalar una posible incidencia.

Sean sitios peligrosos o bloqueados por orden judicial, el filtrado lo hacen vía SNI. No necesitan alterar la resolución DNS.

2Fast
1

El SAC de Vodafone es una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata y, además, es muy posible que el ISP que usen en la oficina para trabajar no sea ni siquiera Vodafone, con lo que las pruebas que haga ese técnico no sirven para extrapolar nada.

Amenhotep

Lo del DNS configurado manualmente puede haber sido un Adware o Malware que te haya puesto un DNS para publicidad,intrusión o seguimiento

🗨️ 4
radorn

Me sorprendería mucho que se me hubiese colado algo así. No me dedico a visitar webs de mamarrachadas, ni ando en redes sociales, ni instalo porquería ni software dudoso que por alguna razón todo el mundo usa, ni en el movil ni en el PC. No es imposible que se me haya colado algo, claro, pero sinceramente lo dudo mucho. Soy bastante limpio en ese sentido.

Se me ocurre que quizá se haya configurado así a causa de los perfiles de localización de red de windows debido a algo que sucede cuando conecto el movil al PC y hago USB tethering, que es que en la mayoría de situaciones, se crea una localización nueva por vete a saber qué diferencia que detecta entre una sesión y otra (gateway, servidores DNS, dominio, IP…). La cosa es que con alguna excepción, cada vez que me conectaba me generaba un nuevo perfil de localización de red, con la ventanita de "home, work, public", y dándole un nombre nuevo, Network 2, Network 3… Network 150…, y notaba que cada vez tardaba mas en conectar. Finalmente acabé encontrando dónde borrar todas las acumuladas, aunque no parece que eso haya acelerado mucho la cosa.

Luego encontré que podía "unificarlas" (merge), y supuse que así almacenaría todas las variables en un mismo perfil y, a medida que se acumulasen las cosas, no me saltaría tantas veces el diálogo emergente para designar el tipo de localización de red.

¿Podría ser que ese haya sido el origen del DNS manual? Es simplemente una idea.

🗨️ 3
lordman

Tenías que haber anotado el DNS que era.

🗨️ 2
radorn
🗨️ 1