BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fonera como repetidor

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos post abiertos acerca de este tema, pero lamentablemente en todos se empieza a desvariar el tema, o ya no coinciden con nuevas versiones de DD WRT...etc etc

Por lo que pido, por favor, una explicación claro y sencilla Cheesy

Tengo dos foneras, una sin flashear y otra flasheada con el DD WRT, y quisiera saber si se puede poner la fonera flasheada como repetidor de la señal privada de la fonera sin flashear, ya que me interesaría tener cobertura en gran parte de la casa. ¿Es esto posible? ¿Como?

Un saludo y gracias por vuestra atencion chic@s!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es posible y con el DD WRT es muy facil.
Aquí tienes bien explicado como configurar paso a paso el modo repetidor:
dltv.files.wordpress.com/2007/03/client_…ge_setup.pdf

Si quieres que el cliente bridge reparta por wifi solo hay que añadir una interfaz virutal en Inalámbrico->Configuración básica->Virtual interfaces, le das el nombre ssid que queráis y luego si quiers añadir seguridad vas a Inalámbrico->Seguridad inalámbrica y configuras esta nueva interfaz. Lo único es que no puedes tener las dos en WEP o WPA, no se por que no funciona. Yo estoy pillando del router por WPA y repartiendo por WEP.

Lo que no aún no funciona es el DHCP que no da las IP, hay que configurar ips estáticas en los clientes colgados del repetidor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo un pequeño problema. Cuando estoy en el paso 7, es decir, cuando he configurado ya la red wifi, se me reinicia la fonera, como es normal, pero no aparece la red wifi, es completamente imposible, la luz de red wifi se queda parpadeando constantemente. Alguna idea?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Weno, antes de continuar, creo que ya lo tengo más o menos hecho, mi problema ahora es el siguiente:

Cuando yo me conecte, a qué red me tengo q conectar? Es decir, a mi no me aparece, para nada, la red de la fonera flasheada, sino que me aparece el nombre de la red q tengo creada, por lo que no se si es verdad que el aparato está cumpliendo su función o no... es algo que todavía no comprendo, la verdad, ya que me parece muy extraño.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me pasa es que es como si la red no estuviera puenteada, es decir, tengo todo ok, pero no me va internet. Les cuento un poco la estructura.

He seguida la guía que aparece en la primera respuesta. Esta fonera se conecta a otra (esta si, original). La direccion de esta fonera (no original) es la 192.168.1.1 y se conecta a la 192.168.1.10 (que he puesto como gateway y DNS principal en configuraciones basicas).

A continuacion, esta fonera original se conecta a un router dlink 192.168.0.1.

Hasta aquí, creo que todo bien. La fonera original y el router tienen los DHCP activados, la fonera no original no.

Cuál es el problema si he seguido a la perfección el manual q aparece en esta pagina y he creado una red virtual donde unirme?

Las claves, en todos los casos, son WPE...

Ayuda por favor!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, no sería mas facil simplemente de hacer wds entre la red private y la ddwrt???
No estoy seguro de que funcione porque no lo he probado aunque estoy intentando hacer una configuracion y si funciona la subiré a mi blog.

Por si a alguien le interesa es www.kapyblog.com