BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La FONera no conecta a través de la red privada

eNiGMa

Hola, tengo un problema bastante curioso con mi FONera. Resulta que la tengo correctamente conectada a mi modem pero sólo me puedo conectar a través de la red pública FON_AP. Si me metro a través de la privada me asigna siempre una IP del tipo 169.254.25x.xx y por más que renueve no hay tu tía, siempre me coge de ese rango y no conecta.

Eso sí, le doy a conectar a la red pública y entra solita escogiendo adecuadamente una IP como dios manda de un rango 192.xxx.xxx.x

He probado en propiedades de red de la tarjeta wifi a ponerle que busque en automático y manual fijando valores.

¿Alguien me explica qué le pasa?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

el rango 169.254 te lo da windows automaticamente cuando no consigue pillar una ip por dhcp.. mira a ver si tienes activo el servidor dhcp para la red privada

🗨️ 7
eNiGMa

Sí, eso me dice Windows en problemas, que no consigue pillar IP por DHCP. ¿Cómo miro si tengo activo el servidor dhcp para la red privada?

He intentado entrar en la configuración interna de la FONera pero no puedo. Parece enrevesado este invento.

Un saludo.

🗨️ 5
eNiGMa

Gracias por la ayuda. Me ha sido de utilidad ;)

Un saludo.

Edito: Ya está todo solucionado pasándolo a AES como recomendabas. La única duda, por curiosidad, es saber por qué pasa eso. ¿Es mejor AES? También da la casualidad de que yo también tengo Euskaltel como el del post al que me referenciaste.

🗨️ 1
BocaDePez

Hello!, a mí siempre me detecta la misma red privada pero no puedo conectarme a ella. He probado a cambiar a AES y a todos los modos que vienen, ip estática y demás y sigue sin ir.

No consigo conectar ni ver la red pública. ¿Qué puede estar pasando?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
eNiGMa

Hola, pues aquí te dejo un screen para que le eches un vistazo a er que te parece:

(link roto)

El DHCP lo tengo activado pero no sé si lo que viene debajo, lo cual está por defecto, debe estar así.

Un saludo.