BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fonera, mucho tiene que cambiar.

braculas

Os cuento mi experiencia con este cacharrito durante estos días.
Soy de los que la pedí en la promoción que hizo fon con varias webs, entre ellas esta. La verdad es que sorprendentemente me llegó enseguida.

La tengo conectada directamente al cablemodem, donde antes tenía conectado un punto de acceso de 11mb.

LO MALO:

-La señal que recibo es nefasta aún colocándole una antena de mayor tamaño. Ya os podréis imaginar lo que se recibe con la antena original. Aún no he probado desde la calle, pero me puedo imaginar el resultado. ¿Y se supone que esto está pensado para compartir la conexión. Pero quién diablos se va a poder conectar si no tiene fuerza la señal ni dentro de mi casa?.

-Cuando le viene en gana se le va la pinza y me da error en la encriptación, tengo que volver a decirle la clave para volver a funcionar.

-Si quieres cambiar el canal de emisión, hablo desde la interfaz web del router, sólo te deja hacerlo una vez.

-Como se te ocurra cambiar el tipo de encriptación la llevas clara, muchas veces se queda la señal wifi reseteando en un bucle infinito, aunque apagues y vuelvas a encender el router. Hay que conectar por el cable de red para poder entrar en la web y cambiarla de nuevo.

-El botoncito del reset que lleva en la panza sólo he conseguido que hiciera una vez el reset. Debió ser un milagro, ya no he podido volver a resetearlo.

-Desde la señal pública, y logeandose, cualquiera puede entrar a la configuración de lo que tengas detrás de la fonera. Tremendo.

-La imposibilidad de poder redirigir puertos ya es conocida por todos.

LO BUENO:

-Es pequeñita y coqueta, nada más.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

hay algo del LADO oscuro con el tema ese...

a mi me llego a interesar... pero el hecho de que NO FUNCIONASE con US robotics... y que hiciesen falta ciertos cambios y setups determinados me hizo desconfiar del proyecto...

SI se trata de la buena volutad de la gente, NO HACE falta tanto FON... basta con buen voluntad... y poner otro Wifi en cascada al tuyo...

de ESE modo al primer WIFI entran todos... y al segundo SOLO tu.. pues el firewall y el NAT separan

total. un router wifi son 50 €... menos problemas que la fonera esa...

(si alguna vez tengo que cortar a ONO o a ADSL.. el segundo router le usare de ESA forma...)

PD: por cierto... ya se que suena gastado y eso.. pero US robotics... tiene como 5 veces mas alcance que ESO en wifi... tanto que he tenido que bajarlo al 25 %... y aun asi... aun mueve bien...

ESO si... A CABALLO regalado...


lo que pasa es que llega un momento en la vida, que lo que NO quieres SON PROBLEMAS... aunque sean gratis

MurdockDj

Hola,

Debo decirte que debes tener una fonera defectuosa, pues de los problemas que comentas, no veo ninguno que se aplique a mis 2 foneras.

* La señal que recibo es nefasta aún colocándole una antena de mayor tamaño....
- A mi me da el doble de cobertura que un linksys wrt54g, principalmente por el chipset atheros. Tengo a un amigo que vive en el edificio de enfrente, y la señal que mejor le llega siempre es de la fonera. Lo tengo conectado 24/7 mediante WPA.

* Cuando le viene en gana se le va la pinza y me da error en la encriptación ...
- Esto suele deberse a los drivers de las tarjetas wifi, el error que comentas me pasaba con la versión original de los drivers prism2.

* Si quieres cambiar el canal de emisión, hablo desde la interfaz web del router, sólo te deja hacerlo una vez...
- He cambiado varias veces de canal, para no tener problemas de interferencias, y no he visto el problema que describes.

* Como se te ocurra cambiar el tipo de encriptación la llevas clara ...
- Ahi si que te voy a dar la razón, a veces se queda flipada y cuesta mucho rato que vuelva a funcionar.

* El botoncito del reset que lleva en la panza sólo he conseguido que hiciera una vez el reset ...
- al pulsar reset, hace un reboot. Si lo aguantas 15 segundos hace un reset de configuración, aunque he tenido que hacerlo repetidas veces para que funcione, he podido recuperar una fonera que estaba mal configurada.

* Desde la señal pública, y logeandose, cualquiera puede entrar a la configuración de lo que tengas detrás de la fonera ...
- Para que esto suceda, es preciso que hayas cambiado las reglas del firewall, desde la configuracion web de la fonera, de lo contrario, no deberia sucederte. He comprobado en mis foneras que esto no ocurre.

* La imposibilidad de poder redirigir puertos ya es conocida por todos...
- este es el principal fallo que le veo a la fonera.

En fin, no quiero desacreditar tus problemas, supongo que de no tenerlos, no hubieras escrito el post.

Por otra parte, quiero añadir algun defecto más en el diseño:

- Odio no poder entrar por SSH, asi como tener que andar cambiando de IP para gestionarlas, con lo bien que me funciona con los linksys y buffalo, y para esta tengo que andar haciendo el indio.

- 1 boca ethernet. Entiendo que está hecha asi a propósito, pero en la mayoria de configuraciones, es preciso tener otro router, porque las foneras no ofrecen los servicios habituales de cualquier router.

- Sobrecalentamiento. Hace dias que me mantiene caliente el café, estoy pensando incluso incorporarle un disipador y apoyar el vaso directamente encima, quizás no necesite usar el microondas ...

- WDS, si la fonera tuviera WDS, podria ponerla justo al lado de la ventana que da a la calle, asi la señal llegaria mas lejos, pero logicamente no voy a pasar un cable ethernet por toda la casa, para este menester... almenos de momento.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

* Desde la señal pública, y logeandose, cualquiera puede entrar a la configuración de lo que tengas detrás de la fonera ...
- Para que esto suceda, es preciso que hayas cambiado las reglas del firewall, desde la configuracion web de la fonera, de lo contrario, no deberia sucederte. He comprobado en mis foneras que esto no ocurre.

yo si me logueo desde fuera tambien puedo cambiar la configuracion del router con solo poner la ip.
tengo el firewall de la fonera activado

🗨️ 4
MurdockDj

Coño pues debe haber algun problema, en mis foneras, si estas conectado por la publica no puedes acceder a la configuracion web, es más hay una regla en la configuracion que hace concretamente eso.

No digo que no os pase, pero a mi no me dejaba entrar, voy a probarlo de nuevo y os cuento.

Bueno, una anotacion más, ponerle password a la administración web, por si las moscas.

🗨️ 3
Ak3larr3

A mi tambien me ocurre, puedes cambiar la configuracion sin problemas, de todos modos ya le cambie el pass para que sea al menos mas dificil xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en los cablemodems no se puede poner pass

elflash

Joder, tu si que debes de tener un Linksys WRT54G defectuoso para que la Fonera (al reves que al resto de la humanidad) te de el doble de cobertura :-)

🗨️ 21
MurdockDj

No tio.

Hemos hecho varias pruebas, con varios linksys y varios buffalo, y la señal de la fonera es la que llega mas lejos, deduzco que se debe al chipset atheros que tiene mas sensibilidad.

Saludos.

🗨️ 20
elflash

No tiene porque tener relacion el chipset con la sensibilidad de los equipos, es verdad que las ultimas versiones del chipset Atheros incorpora un algoritmo para trabajar mejor en señales bajas, y es verdad que el chipset Atheros es uno de los mejores chipsets Wifi del mercado, pero tambien es verdad que la Fonera es un equipo de gama muy baja, y que esta hecho con los minimo, y que las pruebas que hemos realizado nosotros entre la Fonera y el Linksys WRT54GL a 85 Mw, dan como claro vencedor al Linksys.

Cuando nosotros hacemos una prueba de cobertura lo que hacemos es medir tasas de transferencias a diferentes distancias, que es como realmente se mide la sensibilidad y cobertura de los aparatos.

No nos importa la señal que diga que le llege al aparato, ya que esta informacion suele ser inexacta entre chipsets distintos,

🗨️ 19
hawkmoon
MurdockDj
🗨️ 17
elflash
🗨️ 15
MurdockDj
🗨️ 14
hawkmoon
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
brunethacker
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
kikillo
🗨️ 5
brunethacker
🗨️ 4
kikillo
🗨️ 3
brunethacker
🗨️ 2
kikillo
🗨️ 1