He leido por ahy que la fonera no tiene gestion de puertos y entonces el eMule por ejemplo da id baja al no poder abrir puertos? sabeis algo al respecto?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Fon
Fonera y la gestion de puertos
Si, sabemos que es una chapuza como una casa.
no se puede de manera "normal" podrias hackearla por medio de un interface de cable serial y probar con las iptables ( no tengo probado que funcione pero deberia funcionar)
Pues entonces eso que no puedas gestionar los puertos, es un voto muy muy muy negativo, que se les paso por la cabeza?
niidea supongo simplicar en exceso
Vamos a ver...
La fonera se conecta a tu red local, cogiendo una ip de la red interna de tu router via dhcp. La IP publica sigue permaneciendo en tu router adsl, y es la que recibe las conexiones entrantes.
La fonera asigna a todos los usuarios q se conectan via wifi una ip por dhcp.
Para que se pudieran abrir puertos, habria que:
1- Configurar tu pc-wifi con una ip estatica de la misma red que el router.
2- Configurar la fonera con ip estatica de la misma red q el router.
3- Conectarte via wifi a la fonera a la red privada.
4- Configurar tu router para redirigir los puertos q quieras a esa ip estatica q tiene tu pc-wifi.
Asi creo que deberia funcionar... lo q no estoy seguro, por lo que he leido (no tengo ninguna fonera para probar) es q la fonera pase trafico a la red local en vez de al gateway por defecto.
Tampoco estoy seguro si la fonera hace NAT de las que asigna por dhcp en la parte wifi, con su ip de la red local.
Me imagino q si consigues tener siempre la IP con la fonera, tan solo habria q abrir el puerto adecuado en el router no?
Y quien no te dice que voy a conectar la Fonera directamente al cablemodem? xD
Si la fonera es la que tiene la ip "publica" efectivamente, no hay ningun interfaz para gestionar las conexiones entrantes...