Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

FONERA 2.0 n + usb modem 3g ALCATEL X220L

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo un modem 3g One Touch X220L (ALCATEL) de Euskaltel y estoy intentando hacerlo funcionar con la Fonera 2.0n. He conseguido que la Fonera me detecte el modem (instalando el paquete usb_modeswitch) pero se queda continuamente "llamando". Los parámetros de configuración que he metido son:

APN: internet.euskaltel.mobi

username: CLIENTE

password: EUSKALTEL

DNS: 212.142.144.66

En el tipo de conexión a internet tengo puesto pppoe con los siguientes parametros:

username: CLIENTE

password: EUSKALTEL

MTU: 1492

Tengo instalado el último firmware (2.3.6.1). Sé que el modem funciona porque si lo conecto directamente a un PC, consigo conectarme a internet. Llevo dándole muchas vueltas y no consigo avanzar. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Muchas gracias!!!!!

Ari

Mira en el foro de fon Foro Fon

Creo que hay algún tema con un problema parecido al tuyo , aunque no con Euskaltel, que te puede ayudar un poco a orientarte. Además de lo que se te pueda comentar aquí, claro está :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ari,

La verdad es que desde que me compré la Fonera estoy con este problema y ya había mirado en el foro que tú comentas. Últimamente me ha dado por pensar (después de probarlo casi todo) que el error puede venir por algo tan "tonto" como la configuración pppeo. Por eso me gustaría conocer los parámetros de configuración de alguien que lo haya conseguido conectar usando el X220L de ALCATEL y con Euskaltel (para descartar errores).

Gracias

🗨️ 1
Ari

Siento no poderte ayudar más: no tengo esa fonera ni el usb 3g para poder probarlo, pero sí es posible que pueda ser un problema de configuración. A ver si tienes suerte y alguien te puede orientar mejor :)