BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fonera 2.0 y ADSL de Vodafone

BocaDePez

Hola a todos,

Tengo ADSL de Vodafone y me estoy planteando comprar una fonera. Sin embargo creo que no puedes usar un router distinto del Huawei tuneado que te ofrece Vodafone porque el ADSL directamente no funciona.

¿Es eso cierto? ¿Hay alguna manera de conectar la fonera a un ADSL vodafone? Soy ADSL directo por cierto.

Gracias.

pegial

Hola.

Hasta donde yo sé, si eres directo no podrás usar un router que no sea el de Vodafone. En todo caso podrías configurar el VodafoneStation como "bridge" y conectarle la fonera como router/fonera.

🗨️ 10
Mocho

Si lo configuras como bridge en vez de utilizar MER el router, como es lógico, no consigue ip.

Tal y como viene lo conectas a la boca wan de un neutro y funciona perfectamente. Añades la ip del neutro a DMZ Host y a correr.

🗨️ 9
pegial

Hola, Mocho.

Si lo configuras como bridge en vez de utilizar MER el router, como es lógico, no consigue ip.

Ostras!!! pues yo juraría que cuando lo configuras como brigge, de la parte de la "marcación" se encarga el Vodafone Station, y le pasa a la "parte" WAN del router la IP pública, es decir, el Vodafone Station se convierte en un simple modem... :-/

Como soy indirecto, no uso el "VS". A ver si tengo un rato y lo conecto configurado como "bridge" para hacer una prueba. ;)

🗨️ 8
Mocho

Te lo digo por experiencia, cuando me compré el Netgear 3500L probé a ponerlo en bridge y no consigue ip. Ahora lo tengo en MER con todo lo desactivable desactivado y lo del DMZ, pero aunque lo resetees y lo uses con valores de fábrica el netgear sigue funcionando.

Eso si, si ya tiene ip y lo cambias a bridge de primeras funciona, pero llega un momento (supongo que que cuando Vodafone renueva ips) que la pierde. De todas formas estoy volviendo a probar por tocar mas que nada, porque el rendimiento es el mismo :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho

Pues ya está comprobado, no funciona.

Si cuanto está funcionando lo pasas a bridge sigue haciéndolo, pero porque realmente sigue en MER hasta que no lo reinicias. En el momento que lo reinicias sincroniza pero no es capaz de conseguir ip, pasa lo mismo exactamente que cuando pones un router que no es el suyo.

🗨️ 1
pegial
pegial