BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los fondos que han lanzado la OPA sobre MásMóvil tendrían a Vodafone como siguiente objetivo

Josh
3

El Confidencial vuelve a insistir en la posibilidad de que MásMóvil se haga con el negocio de Vodafone en España.

Los fondos que han lanzado la OPA sobre MásMóvil serían el músculo financiero que el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha estado buscando durante todo este tiempo, después de tener que aplazar sus planes iniciales desvelados a final del verano pasado.

La compra de Vodafone, que generaría sinergias con MásMóvil por valor de 2.000 millones de €, revalorizaría la acción de MásMóvil y permitiría a los fondos obtener el beneficio buscado con la OPA.

elconfidencial.com/empresas/2020-06-02/n…one_2619828/

davigarma
1

Todo es hacer números y presentárselos a los british. Vodafone España, con su pésima gestión, no creo que sea estratégica para ellos. Músculo financiero ahora ya lo tiene pero Spengler debería seguir atado al mercado español para bien o para mal. Fuera de España no tiene nada. Y como bien dice Pallete; cuando estás diversificado puedes andar a la pata cojo por unos lares y con el turbo puesto por otros. Por eso, los que saben si Vodafone España es prescindible o no en ese grupo, estan en Londres

Se aproximan unos meses muy interesantes

Saludos !

🗨️ 3
BocaDePez

Dos de los tres centros de intercambio para el roaming que tiene Vodafone en Europa, están en España. El tercero en Alemania. No sé si será tan fácil desprenderse de la infraestructura tan importante. Bueno, al final todo depende del precio.

Más difícil veo que se permita esa concentración en el mercado.

🗨️ 2
davigarma

Vodafone Holdings Europe que es dónde estan sus inversiones en España ( es el holding de todas sus operaciones que incluye Vodafone España, Vodafone Ono, Vodafone Enabler España, Vodafone Servicios y Vodafone Automotive Iberia ) este año ha perdido 4.000 mil millones de euros que no es nada más que reconocer la depreciación de su negocio. Bajarle la valoración ,porque vale menos. El año anterior ya había perdido otros 800 millones de valor. En 2018 ya provisionó otros 3.000 mil millones por la baja de valor de todos esos activos por los menores ingresos. Es decir: lo quer tú dices que vale, para Vodafone cada año vale menos, tiene menos valor, y así lo hace constar. Por eso Spengler , que no es tonto, sabe que el valor cada vez es menor. Si en 2018 , España era el 10% del valor de la compañía en Vodafone, ahora vale muchísimo menos. Si en ese año el valor en libros era de unos 13 mil millones y pico a hora es bastante menos. Vodafone se ha vendido muchas filiales. Por ejemplo Egipto, Japon, etc, y se ha fusionado en otras como la India. No tiene nada de extraño que pongan a Spengler como cazador :-:

Saludos !

🗨️ 1
BocaDePez

O sea, que saben que Vodafone pierde cada año más valor, pero en cambio no hacen nada por corregir la situación. Muy listos no son, no. Que se pasen por aquí y los usuarios les diremos en qué fallan.

BocaDePez
2

Respeto todas las opiniones, pero no creo que nadie compre la filial de Vodafone en España. Mi opinión viene concebida por estos 2 motivos:

1. España es uno de los mercados más importantes para Vodafone. Es verdad que Vodafone ahora mismo está sufriendo bastante, pero poco a poco se estan empezando a recuperar.
  2. Dudo que una multinacional como Vodafone venda una de sus filiales. Pienso esto porque Vodafone tiene mucho renombre y no creo que dejen en manos una de sus filiales a otra operadora para que hagan con ella lo que les de la gana.

Solo vería posible está compra si:

1. Vodafone España está realmente MUY mal económicamente. Como yo no soy Antonio Coimbra, no sé a ciencia cierta como estan ecómicamente, pero dudo que esten tan mal.
  2. Vodafone decide vender todos los clientes y toda la infrastructura que tiene en España al Grupo MásMóvil, pero la marca Vodafone como tal desaparece de España. Con este punto me refiero a que si Vodafone vende su filial en España, ni de broma dejan a MásMóvil usar su marca.

No voy a decir que la compra es imposible que se haga, pero lo veo bastante difícil. Además, hay que recordar que para que aprueben esta compra ha de suceder un milagro.

🗨️ 14
BocaDePez

El año pasado Vodafone vendió su filial de Nueva zelanda. Dejando que sigan utilizando la marca Vodafone y que se queden dentro de la red global de roaming e IoT de Vodafone y también compartiendo otras infraestructuras y servicios de Vodafone.

Vodafone necesita liquidez por los problemas en la India.

A lo mejor al juntar Yoigo/MásMóvil y Vodafone tendrían que devolver algunas frecuencias, pero Yoigo no tiene tantas ni son de valor alto. Y la mayoría de los acuerdos de MásMóvil con Orange/Movistar tendrían que terminarse.

Meinrad es el rey de multimarca. Seguro que no le importaría tener alguna más. También se limita a buscar sinergias donde es más fácil conseguirlas. Intenta no tocar mucho las bases de datos de los clientes donde siempre hay problemas gordos cuando se intentan a migrar/juntar. Así no puede juntar marcas, pero no pasa nada.

🗨️ 2
BocaDePez
1

El año pasado Vodafone vendió su filial de Nueva zelanda.

No puedes comparar un país de 47 millones de habitantes con uno de apenas 5 millones. Obviamente, la filial de Vodafone en España es mucho más importante que la de Nueva Zelanda.

Dejando que sigan utilizando la marca Vodafone y que se queden dentro de la red global de roaming e IoT de Vodafone y también compartiendo otras infraestructuras y servicios de Vodafone.

Vodafone dejó a los compradores que sigan utilizando su marca en Nueva Zelanda porque los compradores no eran otras operadoras, sino que eran inversores. Eso además de que Vodafones es la operadora número 1 en Nueva Zelanda. Y por supuesto, como es obvio, los dos grupos de inversionistas que compraror Vodafone Nueva Zelanda pagaron dinero extra para poder seguir usando la marca Vodafone.

Vodafone necesita liquidez por los problemas en la India.

No sé los problemas que Vodafone tiene en la India. Lo que si que sé es que Vodafone se caracteriza por la independencia que tienen las filiales las unas de las otras. Dudo que quieran solucionar los problemas de la filial que tienen en la India arruinando/destrozando otras filiales.

A lo mejor al juntar Yoigo/MásMóvil y Vodafone tendrían que devolver algunas frecuencias, pero Yoigo no tiene tantas ni son de valor alto.

Con eso no es suficiente. Recuerda que si el Grupo MásMóvil compra Vodafone, MásMóvil se convertiria en la 1ª operadora móvil y en la 2ª operadora fija. Eso no lo van a permitir desde Bruselas ni de broma.

🗨️ 1
BocaDePez

Segunda en fijo no sé, pero primera en móvil???

Xred
1

Tampoco creo que MásMóvil quisiera usar la marca Vodafone ya que en mi opinion esta bastate desprestigiada a nivel usuario

🗨️ 10
BocaDePez

Estara desprestigiada aqui, peor es Yoigo o MásMóvil como tal xd ademas ganarian en roaming si usan su marca y sus acuerdos

🗨️ 9
Xred

Lo de que Yoigo o MásMóvil tengan peor imagen es tu opinión personal supongo, Mira en el 2018 según FACUA todas las denuncias y reclamaciones que se hicieron mientras las de MásMóvil,Orange y Movistar estaban entre el 10% y el 20% solo Vodafone acaparaba el 48% del total y no te creas que en 2019 le ha ido mucho mejor, eso si lo sumas a que tiene el peor SAT de todas, baja respuesta y alto en tiempo de resolución del problema pues blanco y en Botella, esta claro que todas tienen sus errores pero lo importante es dar una respuesta rápida y una solución eficaz y en equivocarse ya sea en facturas (siempre a su favor claro) o en aplicar mal las ofertas Vodafone es experta

elperiodico.com/es/economia/20190306/vod…2018-7339694

65ymas.com/economia/vodafone-movistar-or…188_102.html

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Xred
Xred
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Xred
Xred
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Xred
Xred
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
3

Los del confidencial, se han fumado un peta bien gordo … y se olvidaron de ventilar la habitación …

Esa operación es INVIABLE, económica y legalmente.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Por que es inviable legalmente? Economicamente puede tener todo el sentido si por poner un caso segregan la red y con ese dinero compran a los clientes de Vodafone que es lo que realmente le interesa a MásMóvil y a sus futuros dueños.

pepejil
2

Aún si fuera viable que Vodafone Group quisiera vender su filial española (cosa que lo dudo), el regulador no les iba a dejar ni de coña.

🗨️ 17
BocaDePez
1

Si los políticos y los partidos salen favorizados, todo es posible. No sería la primera vez.

En Alemania redujeron de 4 a 3 operadores. Un Tribunal Europeo acaba de decidir que la decisión de la Comisión Europea de prohibir juntar O2 y Three no es válida.

🗨️ 16
davigarma

El Tribunal de Justicia de la Union Europea, efectivamente, ha anulado la prohibición de venta de O2 ( a buenas horas, mangas verdes) y eso da alas a las especulaciones. Pero yo pienso que aunque a Spengler la pongan el respaldo financiero nercesario , tragarse a Vodafone España , no es tragarse a Lebara ni Yoigo. Uno sube, y los otros bajan, vale, pero aunque valga menos, sigue siendo un pastón. Yo apuesto por una fusión , tipo 02 + Virgin , aunque la sinergias en España no las veo por ningún lado

Saludos

BocaDePez

Si los políticos y los partidos salen favorizados, todo es posible.

Llevás razón, pero es que en este caso resulta que si MásMóvil compra Vodafone se convertiría en la 1ª operadora móvil y en la 2ª operadora fija. No creo que a ningún político le guste que Movistar ya no sea la primera.

🗨️ 12
davigarma

Nadie podría prohibir eso. El asunto es monetario y empresarial, pero pegas por la competencia no hay ninguna, la sentencia del Tribunal es firme aunque bien pensado ¿ quedarían solo tres grupos mano a mano para competir ( Orange y Telefónica + la nueva fusionada). ¿Con tres grupos ( con 40 submarcas) se puede competir ?, lo digo de cara al consumidor :-:

Saludos !

🗨️ 11
pepejil
pepejil
🗨️ 2
davigarma
davigarma
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Ya bueno, también puede amanecer mañana por el oeste, en vez de por el este … todo es posible, pero ni eso, ni que MM compre VF, va a suceder.

josper

Será "favorecidos". Qué mal suena! expresión influida por un catalano parlante?

Emad

👍

Quise quitarte el protagonismo esta mañana… pero me dije que no, 😅

Nas2meetu

Ojalá competencia no lo permita. Cuando Vodafone compró Ono y Orange a Jazztel los que perdimos fuimos los usuarios (se pasó de 5 operadores grandes a 3), hasta que no apareció el grupo MásMóvil (pasando de 3 a 4 grandes operadores) y empezó a meter caña el mercado no se movió. Si permiten fusiones de ese calado volveremos a perder los usuarios de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Cuando Vodafone compró Ono y Orange a Jazztel los que perdimos fuimos los usuarios (se pasó de 5 operadores grandes a 3)

Te olvidas de Yoigo… Yoigo siempre estaba ahi con muy buenas ofertas.

hasta que no apareció el grupo MásMóvil (pasando de 3 a 4 grandes operadores)

Ese cuarto operador que dices que apareció gracias al grupo MásMóvil ya existía: era Yoigo.

En mi opinión: MásMóvil lo único que ha hecho ha sido comprar a Yoigo y a otros muchos OMVs. Además, desde que MásMóvil compró a Yoigo y a muchos OMVs, la atención al cliente empeoró drásticamente, y para colmo, no ha mejorado la red móvil propia, solo la fija (me voy a ahorrar el decir que la red fija tiene cortes y está saturadísima. Sinceramente, lo único que hace que MásMóvil gane y mantenga clientes son los precios "bajos" que tienen frente a las otras Marías. A la mínima que MásMóvil suba los precios, muchos clientes portarán. Personalmente, creo que a menos que MásMóvil invierta mucho en su red móvil, no le quedan muchos años siendo una operadora tan popular. Y con la llegada de los datos ilimitados, como el precio aumentará, ya que tienen que pagarle a Orange, el tiempo de "popularidad" que le queda a MásMóvil no creo que supere los 2-3 años.

Winchester

ya hace como un año que la CE hablaba de que el hecho de 4 grandes operadores dañaba económicamente al sector, y que consideraban que debia haber 3 grandes, lo que no me esperaba era que fuese MM la que, con dinero de fondos se fuese a comer a VF

🗨️ 4
rbetancor
1

No recuerdo yo ningún artículo al respecto … ¿tienes algún enlace? … me parece muy raro que la CE piense eso, cuando están todo el santo día dando la tabarra con los temas de competencia.

🗨️ 3
Winchester

luego busco, de hace como un año evidentemente no conservo nada, pero se 100% que lo leí

davigarma

No hay doctrina. Es el parecer de Vestager. Vestager trabaja activamente para la desintegración de la UE, menos mal que los Tribunales de Justicia le cortan las alas de vez en cuando, aunque, como siempre, los disparates que comete, los paga el tato. Hutchinson, como perjudicado, va a seguir adelante reclamando lo suyo con O2 y , curiosamente, la comisaria por ahora, no ha recurrido. Espero que tengan suerte, aunque la sentencia cierre las puertas a las justas indemnizaciones que les correspònderían

A Vestager los tribunales de justicia le han dado alguna hostia más. Por ejemplo, el fallo contra ella por querer que Apple pagara a Holanda 30 millones de euros por la patilla. Algunas de sus paridas le han supuesto a Europa mucho dolor. Su oposición a la fusión Thyssen con Tata el año pasado , ha supuesto que el acero de Europa se vaya a tomar por el saco. Eso es una falsa defensa de Europa. Europa lleva otro retraso monumental en el despliegue 5G y los capullos hacen llamamientos a no perder el tren mientras bloquean operaciones que impiden el progreso y las fuertes inversiones que se necesitan para todo ello . Ese era el sentido de la fusión de O2 y Hutchinson que impidió la comisaria y que ahora la justicia ha declarado nulo

Saludos !

🗨️ 1
BocaDePez

Creo recordar que las multas que impuso la comisión en la anterior legislatura rondan los 19000 millones.

No es que me caiga bien ni mal ningún comisario en particular, pero la defensa de la libre competencia y la política antimonopolio son el pilar fundamental de la UE…y de USA, dicho sea de paso. Y esta comisaría a la que te refieres, más allá de alguna idea de bombero que ha tenido, tampoco lo hace tan mal…y repite de comisaria!

Lo que nunca se puede permitir es la creación de monopolios ni oligipolios y mucho menos por empresas ajenas a la UE. Los perjudicados a la larga siempre son el consumidor y la creación de riqueza.

…lo del acero europeo tiene muchos más problemas que una fusión con los Hindues…que no nos iba a beneficiar en nada si la controlan ellos…o crees que iban a mantener las siderúrgicas el la UE y no potenciar las suyas en india, contaminando a porrillo, luz barata, con mano de obra cuasi gratis y demás.?

…desplegar el 5G tampoco es tan urgente y no se puede dejar que una dictadura asiática te controle un sector estratégico.

…y hombre, no sé tú, pero a mi me mola más lo de Mst y Virgin, que quiere que te diga. Una empresa española, europea, va a controlar la mayor red de teleco de un país extracomunitario, competidor, y la pasta acabará en la UE.

…en general el problema de desindustrialización de la UE, y de España en particular, viene más bien por políticas de mariposas y mitomanias verdes de gente que no distingue un trozo de acero de uno de alumnio, pero que te dan lecciones de ecología, sostenibilidad e innovacion para fabricar otro mejor y más barato…cuando no saben cómo se fabrica el actual.

En España solo quedan dos altos hornos y una única siderúrgica integral. El resto son hornillos electricos para fundir chatarra.

…y para ver cómo va el aluminio solo te hace falta ver un telediario.

…el sector del automóvil tampoco va a ir muy bollante y pese a ello babeamos por el coche eléctrico de los cojones que ni fabricamos ni parece que lo vayamos a hacer…pero seamos los primeros en electrificar como no…como tambien fuimos los conejillos de indias de los paneles solares que nos alegraron las facturas de la luz!

…pero tampoco se espera mucho de un país que para ministro de industria o transición energética te encasqueta a una abogada…, En fomento a un maestro o en sanidad a un filósofo…lo importante es mantener cuotas. Eso sí…al que se le ocurra poner a un fisico de ministro de justicia o a un ingeniero en educación, lo crujen!

…y así nos va!

Al menos tenemos Europa!

BocaDePez

Me da la sensación que MásMóvil quiere quedarse con todos los operadores pequeños que hay a lo largo del país, lo gordo lo tiene en Yoigo,MásMóvil, Pepephone luego tiene HitsMobile, LlamaYa, Lycamobile, pero por ejemplo en Aragón compraron la compañía Embou que se dedica a fibra en medio rural, y hay cierta rumorología porque lo hablé con un técnico, que IngerTv también otra de fibra de Aragón es posible que sea vendida a MásMóvil, tanto la una como la otra tienen fibra donde nadie más la tenía, por lo tanto libre de competencia. Resulta más sencillo a golpe de talonario ir adquiriendo poco a poco pequeñas empresas con infraestructura propia, que de golpe soltar un montón de pasta por una compañía que por grande que sea no vive su mejor momento y que una parte importante de su infraestructura se queda anticuada. Veo más posibilidades a que MásMóvil un día se coma a Euskaltel con su nueva marca Virgin que a quedarse con Vodafone. Eso sí, lo que espero que una vez se hayan comprado todo lo que querían que lo unifiquen todo en una sola marca

🗨️ 2
sev44lora
1

para lo único que le interesaría comprar Vodafone, sería por la parte móvil. Porque la parte que tiene con Ono, es un pozo sin fondo, si tiene que pasar de cable a fibra. La cagada de Vodafone, fue comprar a Ono.

Y que compre Euskaltel, pero la parte de Virgin,lo dudo, teniendo lo que tiene en el resto de españa.

🗨️ 1
BocaDePez

Y los clientes… yo creo que Vodafone podria vender y seria desastroso

BocaDePez

Ahora mismo la parte más jugosa de Vodafone España es su red movil , por lo demas? no vale la pena para nada

FDO:Empleado de VF en GAlicia

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, pero un operador que no puede ofrecer internet fijo tampoco vale para nada. Y si quedan sólo 3, me temo que no les dejarían utilizar mucho las redes de Movistar y Orange.

superllo

Les obligarían a vender la parte fija que se solapase, como hicieron con Jazztel, pero, ¿quién querría comprar una red de cable coaxial en estos momentos?, porque no creo que vendiesen la parte de FTTH. Y luego en móvil también tendrían que deshacerse de algunas frecuencias, supongo que de las de Yoigo, pero ¿a quién se lo vendes que tenga antenas?

No digo que sea imposible pero sí que digo que es altamente improbable.

🗨️ 12
BocaDePez

La red HFC, por decir algo con sentido y buscando un operador que quizás le sea más fácil la operación ¿Euskaltel con Virgin? (porque su propia red fija es toda HFC), y así poder tener cobertura fija a nivel nacional.

Y la red móvil igual, las antenas y frecuencias de Yoigo, todo tal y como está para ¿Euskaltel con Virgin? Tendrían también cobertura a nivel nacional gracias a eso, y supongo que tendrían que venderlo a precio competitivo. No se me ocurre otro operador con interes en esos activos, y con posibilidad de comprarlos, PERO, no veo esta operación posible (la de MásMóvil comprando Vodafone), pero quien sabe.

🗨️ 11
superllo

De la compra de la red fija solo debería hacerlo donde se solapen las dos redes, que será en sitios muy específicos (MásMóvil tampoco tiene tanta fibra propia) por lo que Euskaltel/Virgin compraría un poco de coaxial en algunos lugares. Y de la red móvil… no sé, no lo veo tampoco.

🗨️ 1
KirO

Bueno, no sería una cobertura muy extensa, pero sí en sitios clave, donde hay fibra MásMóvil y además HFC (o fibra, que haberla hayla) de Vodafone, suelen ser sitios bastante rentables, si no no habría tanta red… puede que sí le interese a Virgin/Euskaltel.

La red móvil sobrante es el menor de los problemas, también les puede interesar a Virgin/Euskaltel, y si no, a Digi, que está invirtiendo fuerte en España. O se pueden juntar muchas OMV y crear un operador de red neutral…

BocaDePez

En Alemania Telefónica al absorber a E-Plus no tenía que vender nada. Tenía que aceptar vender parte de la capacidad de su red a un precio muy bajo a un OMV. Aquí podrían obligar a MásMóvil a vender por ejemplo 30% de la capacidad de su red nueva a Virgin/Euskaltel por un precio bastante bajo.

🗨️ 8
rbetancor

Eso no tiene ningún sentido.

Estáis planteando escenarios cada vez más enrevesados, para una operación que de entrada es inviable.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿MásMóvil comprando Vodafone aunque solo sea España?

BocaDePez
1

Qué manera de retorcer la realidad. Resumamos:

1. Un grupo (o dos, ya ni está claro) hace una oferta sobre las acciones de MásMóvil. Sobre el 60% según una noticia, el 100% según otra (¿Han ofrecido comprar a TODOS los accionistas, y TODOS han aceptado? ¿O ya se ha encargado Spenger de aceptar por ellos?)
  2. Antes siquiera de ejecutar la compra, ya están gestionando la empresa: dando notas de prensa explicando que Spenger seguirá al frente del barco.
  3. Spenger dice que todo forma parte de un magistral plan orquestado por él.
  4. Ahora resulta que el plan va más lejos; su siguiente objetivo es absorber la filial española de Vodafone. ¿Qué será lo siguiente? Me recuerda a cuando Auna iba a comprar Ono (networkworld.es/actualidad/auna-quiere-c…nes-de-euros). ¿Recordáis lo que pasó?

Y así es como un operador de tercera regional se converte en el que parte el bacalao.

Si invirtieran en su red lo que están invirtiendo en publicidad en distintos medios, incluido este, serían de facto el primer operador, de largo. No de España, ¡del mundo!

🗨️ 3
BocaDePez
  1. Una vez la gran mayoría de las acciones esté en las manos de estos fondos, se puede retirar MásMóvil de la bolsa. Así que los pocos que quedan o aceptan o pierden el valor. La oferta es para 100% (full of MásMóvil's shares): grupomasmovil.com/wp-content/uploads/202…_Anuncio.pdf
  2. Es normal que en estos casos se acuerda antes cómo seguiría la empresa si la compra sale adelante. El accionista necesita saber quién liderará a la empresa para poder decidir si vende o no.
  3. Lo que aprendió Meinrad es comprar, reorganizar y vender empresas. Y eso es lo que hace. Con bastante éxito. Es una compra amistosa, por lo que sí, una gran parte tiene que tener que ver con Meinrad.
  4. En el mundo del capital, el que no crece está condenado a desaparecer. Sin tener un plan de crecimiento, no hace falta ser un directivo. Que funcione, ya es otra cosa. Y, otra vez: no sería MásMóvil el que absorbería a Vodafone. Los mismos inversores comprarían a Vodafone aparte, juntando las operaciones. Probablemente manteniendo a marca Vodafone como la principal.

Meinrad no construye las redes. Las compra ya construidas.

🗨️ 2
BocaDePez

El accionista necesita saber quién liderará a la empresa para poder decidir si vende o no.

Si vas a vender, bajo cualquier condición, ¿qué poder tienes sobre el futuro de la empresa? Perfectamente podrías vender porque te han dicho que Meinrad sigue, pero ¿de qué te sirve entonces? A) Has vendido y ya ni te va ni te viene, no eres accionista y B) pueden perfectamente cambiar las condiciones bajo las que vendiste, por ejemplo el consejo de administración puede despedir a Meinrad al día siguiente de que hagas la venta. No tiene sentido.

BocaDePez

Bueno,hace unos meses en USA , Tmobile compró Sprint y anda cerca de comerse AT&T sino me equivoco shurs y creo que recordar que hace unos años (2013) VF vendio su 40 y pico % de verizon en USA de ahí que empezase a desplegar 4G de manera loca

🗨️ 2
KirO

T-Mobile tenía la tecnología acertada, basada en GSM…

BocaDePez

anda cerca de comerse AT&T?

En tal caso AT&T está cerca de comerse a alguien, porque es el gran gigante gigantísimo del mercado americano y uno de los mayores a nivel mundial (incluso la rumorología dice que AT&T estuvo a punto de lanzarle una OPA a Telefónica global allá por 2013, poniendo sobre la mesa hasta unos 75.000 millones de euros (incluyendo la prima de OPA) por el 100% de todo, pero se dice que el gobierno de Rajoy intervino para evitarlo. Dicen las malas lenguas que AT&T estuvo a su vez valorando una OPA "hostil" (sin pedir permiso al gobierno español y/o la junta de Telefónica), pero justo se aprobó la compra de Warner por 85.000 millones de dólares, y entre eso y los palos en las ruedas al intentar hacerse con Telefónica, se cancelaron los planes.

También te digo, menos mal que nos evitamos a AT&T, porque sino, dios nos pillase confesados…

BocaDePez

No podría tener Orange dos licencias de telefonía móvil, tendría que desacerse de Yoigo y que fuera Yoigo comprada por otra empresa, que me corriga alguien si estoy equivocado.

🗨️ 4
seldon

Devolveria la licencia de Yoigo, y se quedaria las bandas que le interesaran, por monopolio no creo que se pudiera quedar todas y los clientes, dentro de unos años se puede sacar a subasta de nuevo la licencia.

El problema es que Telefonica, Orange y Vodafone son bastante grandes, si a cualquiera le añades MM excede en mucho lo que la comisión quiere, que por cierto si dice no es no, por que cuando los tribunales decidan lo contrario han pasado 4 años, y ya da igual.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Dovevolver las frecuencias…bueno, si, eso sí el canon por ellas vas a tener que seguir pagándolo y desde luego no te van a devolver ni un céntimo de la cantidad de millones que pagaste por ellas…no sé si es una buena operación!

🗨️ 2
BocaDePez

Yoigo nunca se gastó cantidades tan altas para las frecuencias como los demás.

Es lo que pasa siempre cuando se quiere aprovechar las sinergias. Al principio hay que gastarse algo para que después bajen los costes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

el richard gere de los huevos que se vayan a buscar una acompañante. Lo que toca un fondo lo destruye.

sev44lora

MásMóvil, no va a comprar Vodafone. Eso son rumores y suposiciones, de los periodistas, al haber salido la opa

🗨️ 1
Xred

No esta diciendo que MásMóvil lo vaya a comprar,esta diciendo que el fondo de inversion que ha hecho la OPA tiene intencion de comprar Vodafone españa que es diferente