Creo recordar que las multas que impuso la comisión en la anterior legislatura rondan los 19000 millones.
No es que me caiga bien ni mal ningún comisario en particular, pero la defensa de la libre competencia y la política antimonopolio son el pilar fundamental de la UE…y de USA, dicho sea de paso. Y esta comisaría a la que te refieres, más allá de alguna idea de bombero que ha tenido, tampoco lo hace tan mal…y repite de comisaria!
Lo que nunca se puede permitir es la creación de monopolios ni oligipolios y mucho menos por empresas ajenas a la UE. Los perjudicados a la larga siempre son el consumidor y la creación de riqueza.
…lo del acero europeo tiene muchos más problemas que una fusión con los Hindues…que no nos iba a beneficiar en nada si la controlan ellos…o crees que iban a mantener las siderúrgicas el la UE y no potenciar las suyas en india, contaminando a porrillo, luz barata, con mano de obra cuasi gratis y demás.?
…desplegar el 5G tampoco es tan urgente y no se puede dejar que una dictadura asiática te controle un sector estratégico.
…y hombre, no sé tú, pero a mi me mola más lo de Mst y Virgin, que quiere que te diga. Una empresa española, europea, va a controlar la mayor red de teleco de un país extracomunitario, competidor, y la pasta acabará en la UE.
…en general el problema de desindustrialización de la UE, y de España en particular, viene más bien por políticas de mariposas y mitomanias verdes de gente que no distingue un trozo de acero de uno de alumnio, pero que te dan lecciones de ecología, sostenibilidad e innovacion para fabricar otro mejor y más barato…cuando no saben cómo se fabrica el actual.
En España solo quedan dos altos hornos y una única siderúrgica integral. El resto son hornillos electricos para fundir chatarra.
…y para ver cómo va el aluminio solo te hace falta ver un telediario.
…el sector del automóvil tampoco va a ir muy bollante y pese a ello babeamos por el coche eléctrico de los cojones que ni fabricamos ni parece que lo vayamos a hacer…pero seamos los primeros en electrificar como no…como tambien fuimos los conejillos de indias de los paneles solares que nos alegraron las facturas de la luz!
…pero tampoco se espera mucho de un país que para ministro de industria o transición energética te encasqueta a una abogada…, En fomento a un maestro o en sanidad a un filósofo…lo importante es mantener cuotas. Eso sí…al que se le ocurra poner a un fisico de ministro de justicia o a un ingeniero en educación, lo crujen!
…y así nos va!
Al menos tenemos Europa!