BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fondo de Reptiles

LIBELULA

Dado mi desconocimiento sobre el significado de esta expresión tan utilizada últimamente, me he puesto a indagar sobre la misma y resumiendo y por si alguien estuviera como yo, se trata de un fondo de dinero utilizado para sobornar a periodistas y personajes inluyentes con el objetivo de desacreditar a rivales políticos. Se le atribuye a Otto Von Bismarck (Unificación de Alemania)

Existe un libro que trata el tema: WUTTKE, Henry. Le fonds des reptiles (Reptilienfond). Le journalisme allemand et la formation de l'opinion publique. Traduit del'allemand par B. Pommerol (1877).

¡Qué buen nombre!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo nunca he oído hablar del fondo de reptiles, es la primera vez que lo leo. Eso sí, del fondo de Bikini estoy más que harto ...

Imagen original en http://www.iambored.co.za/wp-content/uploads/2009/02/1705097.jpg
BocaDePez
BocaDePez

También utiliza la expresión Valle Inclán en Luces de Bohemia: el Ministro de la Gobiernación le ofrece a Max Estrella un sueldo con cargo al fondo de reptiles.