BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fondo de pantalla en red. Problemas

Thalox

Hola, buenos días

En la empresa donde estoy currando se le ocurrio un buen día poner un fondo común a todo el mundo centralizado en un recurso dentro de la red local.

La teoría está muy bien, todo el mundo chupa del recurso (el cual todos tienen acceso, pero solo de lectura). Esto ocasiona muchos problemas (no graves epro si estéticos) Muchas veces no se carga bien y se queda la pantalla un parte en negro y otra con el color del fondo de pantalla (si pulsas F5, refresca el fondo y funciona), otras veces aparece un mensaje de active desktop indicando que es necesario restaurar el active desktop.

Estoy harto de buscar en foros, en microsoft y en demás sitios pero no encuentro nada, ni en castellano ni en inglés, sólo alusiones a como reparar el active desktop a través de un script.

¿Alguien me puede decir que ocasiona que al personal le sucede a esto? ¿Tiene solución?

Lo único que se me ocurre a estas alturas es copiar este fondo a todos los terminales en local y así evitarme lo que me da pueda ser un problema de cuello de botella en la red.

Bueno, si alguien se le ocurre algo, se lo agradezco de veras

Un saludote

Thalox

JoeDalton

La solución es sencilla, deshabilita vía GPO active desktop.

La otra es no usar active desktop y usar un BMP.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

He deshabilitado el active desktop y parece que va mejor epro hay qequipos qu eno muestra l apantalla, muestra el fondo de escritorio sin imagen, o lo que es lo mismo, con el color que se tenga elegido de fondo de pantalla prescindiendo del fichero de imagen, pero en cambio le das a propiedades de pantalla y sale el cachondo del fondo en imagen ¿¿Por que??

Si pongo el fichero en bmp, ocupara mas que ahora, el jpg tiene unos 50-60 Kb...y el bmp puede llegar entorno 1 Mb. Aun así, ¿Mejor en bmp?

Gracias

🗨️ 4
Frankie2004

El formato BMP admite compresión RLE ... no es mucho, pero algo ganarás en tamaño.

No es que sea peor, la cosa es que el formato BMP heredero del Paint, es el único formato que admitía Windows antes del escritorio activo, lo que pasa es que Microsoft nunca llegó a separar el soporte de formatos gráficos diferentes a BMP, del soporte a mostrar HTML.

JoeDalton

Funcionará mejor, de hecho el perfil de cada usuario lo cachea.

Si usas perfiles mandatorios pues descargarías 1 mb de ancho de banda con cada login.

Lo que no se actualiza en las máquinas, prueba a usar gpupdate /force en xp y secedit /refreshpolicy user_policy /enforce para 2000

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, buenas tardes

Pues me temo que yo estoy en el mismo problema. Uso una imagen bmp (ocupa 3 Mb la caxonda) cnetralizada en un recurso de red. He probado a desocultar el recurso (quitando el dolar final por si fuera debido a ello) y mil cosas más (renombrar la image tanto en el fichero como en la gpo, forzar políticias, etc...)

Lo curioso es que si pincho botón derecho en el escritorio y me voy a fondo de pantalla, aunque lo tenga capado, me muestra el fondo de la red, pero no se muestra. el active desktop está deshabilitado

¿Alguna idea al respecto?

Creo que la mejro solución es generar un script que copie el fichero al iniciar la sesión y este sea el fondo de pantalla...pero no me asegura que un usuario caxondo averigue donde se copie y lo modifique

Gracias y un saludote

Thalox

🗨️ 1
BocaDePez

A los equipos que te den problemas cambiales la configuracion de memoria virtual a automatica y ya.

🗨️ 1
manrovi

Creo que después de dos años y medio ya lo debe haber resuelto :P