BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

FON y R

NoTsCaPe

Supongo que habréis oído hablar de FON (www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3479), básicamente es compatir tu conexión por wifi a cambio de poder acceder a la de otra gente cuadno no estés en tu casa.

En una entrevista a El País (www.elpais.es/multimedia/player_audio.ht…_1&type=Aes) dice que revender ADSL es legal, siempre que la compañía lo permita (Jazztel lo permite). Ahora lanzo un par de pregutnas al aire:

¿R permitiría el modo "Linus"? (Compartir conexión a cambio de tenerla en otros sitios?

¿R permitiría el modo "Bill"? (Vender parte de la conexión a otra gente que pague por ella, llevándose dinero tanto el usuario como Fon)

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
2125152X

Compartir es completamente legal, pero no entiendo por qué hay que hacer un tinglado. Yo es que de Martín Varsavsky me fío lo mismo que de cualquier atracador.

Lo de revender... eso es más peliagudo. No es tema de que a R le importe o no, es que ya aparte de si es legal en sí mismo (que no lo sé y no sé si siquiera está claro), estás haciendo un servicio, tendrías que pagar (y cobrar) IVA, constituírte como empresa, autónomo, profesional o similar, pagas impuestos, etc.etc. Dudo muchísimo que te compense siquiera.

🗨️ 1
needoxygen

Hombre, si tu en el contrato (si lo firmaste), firmaste que no podias revender la conexion pues vas aviado, sino siempre se puede, pero alla tú si debes o no hacerlo... xDD