BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fon_AP no tiene acceso a internet

Gundinorro

Hola a todos.

Tengo una fonera modelo 2100A/B/C. Hace poco que la compré de segunda mano. Tras una semana trasteando, reiniciando, cambiando configuración por fin conseguí que me apareciese la famosa red abierta FON_AP. La única forma fué configurándola con IP fija en vez de DHCP. El problema está en que no consigo tener acceso a internet cuando estoy conectado a esa red abierta. Sé que cuando lo haga, ya aparecerá la fonera activa en mi cuenta pero por ahora no lo he conseguido.

A ver si alguien que le ha pasado lo mismo, o que entieda del tema, me puede ayudar y puede que sepa por qué pasa esto. Por ahora, lo que he visto en la red no me sirve.

Muchas gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Y cuando entras conectado por cable a la configuración de la fonera desde tu PC, ¿tienes bien configurada la conexión a tu proveedor? ¿consigues salir correctamente y hacer pings y todo eso?

🗨️ 4
Gundinorro

¿Perdona, te refieres a conectar directamente la fonera por cable de red al portátil?

Por si sirve de algo, la red privada, de la fonera, "MyPlace" si que tiene acceso a internet. En cambio la pública no.

Gundinorro

Por cierto, muchas gracias por contestar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no conozco el aparato, pero claro, lo primero es saber si realmente el router (la fonera) tenía su interfaz WAN bien configurada.

Resulta raro que una red salga y otra no. Una cosa que se me ocurre ahora mismo es el hecho de que digas que tuviste que configurar IPs fijas porque el DHCP no iba.

No queda muy claro si es que no llegaste a activar el servidor DHCP en el router, o es que por problemas de configuración, no consigue actuar en el SSID FON_AP.

Dices que enlazas bien, pero... entonces, la IP fija, ¿la pones en el PC? ¿Y la puerta de enlace y los servidores DNS? Ten en cuenta que un invitado no va a poner nunca eso a mano.

¿Puedes pegar un traceroute a 138.100.243.10 desde ambas redes, tu privada y la pública de invitados?

¿Navegas hasta (link roto) ? Es una web que no necesita tener los DNS configurados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo estoy pasando el finde fuera de casa.Mirare todo lo que me dices.;)