BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fomentando el consumo de conservas marinas

BocaDePez
BocaDePez

Una vez vi una propaganda del Gobierno (a no ser que lo hubiese soñado) fomentando el consumo de las conservas marinas enlatadas. Hace tiempo que en casa decidimos consumir sólo enlatados que estén conservados en aceite de oliva, nada de aceite de semillas ni aceite para engrasar las bisagras de las puertas, pero en la despensa de casa quedaban almacenados algunos enlatados en aceite de girasol.

Abro una lata de calamares en aceite de girasol y apestaban feo. Al intentar comérmelos estaban más duros que carne de pescuezo y no sabían a nada.

Luego abrí una lata de pulpos al ajillo y estaban todavía más duros que los calamares, más duros que los diamantes.

Más tarde abrí otra lata de calamares, esta vez calamares en su tinta, y aparte de apestar a muerto, aparte de estar más duros que mi polla en posición de firmes, resultaban desagradables a la vista, y más que calamares en su tinta parecía la diarrea de una vieja medicada con Tardyferon.

Como nadie en casa se atrevía a comerse esos manjares... mezclé todos los enlatados, los puse en una bandeja, y se lo eché a un gato, y el hijo puta del felino se pone a olisquear y sale por patas, o sea, que ni el minino se dignó a consumir esos alimentos marinos enlatados.

¿Cómo coño piensa el personal que la gente va a consumir enlatados si el contenido es lo más aproximado a una mierda espichada en un palo? Yo no doy dinero para comprar mierda, pues quien quiera mierda la puede conseguir gratis en los váteres públicos (desactivando previamente la cadena de la cisterna).

Si no es que lo soñé, creo que el anterior gobierno socialista puso en marcha una campaña para fomentar el consumo de conservas, pero si luego ponen a la venta esos tipos de enlatados, aparte de pagar justos por pecadores, la gente se distanciará de las latas, y luego las empresas dirán que no venden a causa de la crisis económica.

Yo no volveré a comprar, jamás en la vida, ni pulpos ni calamares enlatados. Todavía sigo comprando alguna que otra lata de sardinas enlatadas, atún enlatado, caballa enlatada, pero sólo si están conservadas en aceite de oliva. El resto de enlatados, calamares, pulpos, mejillones, berberechos, navajas, que les den por culo a todos.

En este país creo que sólo se puede consumir sardinas y atún enlatado siempre y cuando vengan en aceite de oliva. El aceite de semillas para los pollos.

Joder, que asco. Todavía está la cocina apestando con la apertura de las latas de calamares y pulpos. Esos enlatados huelen a mujer de bragas ceñidas que lleva un año sin ducharse.

JavierM1

Jamás como conservas, no me gustan.

Si se curraran más el aceite, sería otra cosa, pero como tu dices, parece que estás comiendo calamares con 20w50 de Repsol.

BocaDePez
BocaDePez

Abro una lata de calamares................ estaban más duros que carne de pescuezo y no sabían a nada.

Luego abrí una lata de pulpos al ajillo y estaban todavía más duros que los calamares, más duros que los diamantes.

Eso es que han engordado y vivido de forma natural, no han crecido en fábricas ;)

¿Has probado a comer pollo de granja?, ¿estaba duro?, ¿cómo está la carne de pollo de supermercado... no parece mantequilla?

Por cierto, las conservas son una solución a algunos problemas de distribución y logística pero no son energéticamente eficientes.

Es un esperpento encontrarse enlatados productos locales que saldrían más baratos al consumidor.

El problema está en el oligopolio de la distribución (Carrefour-Día, El Corte Inglés, Mercadona, etc) que consiguen un beneficio mayor con los enlatados.

Si no es que lo soñé, creo que el anterior gobierno socialista puso en marcha una campaña para fomentar el consumo de conservas

Saben que una tienda de barrio de toda la vida no puede conseguir los precios bajos que una gran superficie por miles de toneladas de conservas.

Un ejemplo de como el socialismo utiliza el dinero de los ciudadanos para hacerles las campañas publicitarias a los oligopolios de la distribución.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un ejemplo de como el socialismo utiliza el dinero de los ciudadanos para hacerles las campañas publicitarias a los oligopolios de la distribución.

Una razón más para que nadie (con dos dedos de frente) le vote a los socialistas.

Dicen que a los pulpos, antes de meterlos en la olla, hay que apalearlos para que se pongan blandos. Si es así, a los pulpos de las latas ni siquiera los riñen.

Sí, los pollos que vienen congelados son blandos y los pollos frescos de granja están más duros. Ya veo como va la cosa. Gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

Estuve un rato tratando de buscar esa publicidad que le hacían a las conservas marinas enlatadas, pero no lo encontré. Lo que sí encontré fue una publicidad del Gobierno de Canarias fomentando el consumo del pescado enjaulado, ese que le echan pienso y más que escamas tienen plumas:

BocaDePez
BocaDePez

pienso igual... son un asco y huelen a perro muerto... nada apetecibles...