Hola, os paso a detallar mi caso porque es surrealista. En diciembre hice la portabilidad de fijo y ADSL a movistar a fin de realizar un contrato fusión. Dicha portabilidad quedo confirmada el 23 de diciembre de 2013. En enero pague dos facturas la de Telecable y la de Movistar. Pues bien hoy me ha llegado una carta de Telecable que debo la factura de Febrero y que me la pasan a reclamar al departamento de morosos. Yo no se porque pretenden cobrarme en Febrero si ya me factura y presta servicio Movistar. Me suena a que no han querido tramitar la baja pero os pido consejo a la hora de actuar. El recibo lo he devuelto porque no me fio de estos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
Follon tras portabilidad
No se como funciona Telecable, pero si es como ono, tu pediste portabilidad del fijo, pero los servicios de cable como pueden ser internet, tv, etc quedan activos, (tienes que darlos de baja de forma independiente). Mira si es eso lo que te quieren cobrar.
Si es asi, procede a darlos de baja y ..... creo que tendras que pagar la factura.
Suerte.
yo solo tenia un contrato con ellos y dudo mucho que ellos lo puedan variar unilateralmente servicios o precios sin consultar si las nuevas condiciones son aceptadas o no por mi. Me parece que se han columpiado un poco.
Reclama en la OMIC de tu ayuntamiento, y que tengas suerte.
Por lo que veo para director de Telecable han clonado a Salvador Dalí...
no pagues y que les den poor el culo, total ningun banco de este pais va a volver a darle un credito a nadie porque estan quebrados de todas formas, asi que te metan en una lista de morosos es irrelevante XD
Vamos a ver ,creo que ya te han contestado.
Para mi que tu has portado el numero de teléfono ¿Ok?.
Me imagino que:
Tenias servicio combinado de internet y teléfono ¿Ok?
Solo te han portado el teléfono, por que tendras que dar de baja tu mismo el servicio de internet.
Te han hecho la jugada 3.14 típica de cablera.(te portan nº teléfono pero No el internet).
Te va a tocar pagar el internet a telecable ,Si o si.
Cuando mas tardes en pagar y solucionarlo mas vas a deber.
Todo correcto, salvo que no va a deber más. Si te refieres a los intereses, esos sólo se devengan desde el momento en que un Juez haya dictado Sentencia, y, francamente, no creo que Telecable le vaya a llevar a juicio (meterlo en lista de morosos ya es otra cosa).
Saludos.
No westlaw,no me has entendido .
Cuando dije:"Cuando mas tardes en pagar y solucionarlo mas vas a deber."
Me refiero que debe dar de baja el servicio o servicios que le queden con telecable si no quiere que le sigan pasando pagos.
Y para que inicio el hilo.
Si te creo,que para darte de alta online es supermegafacilisimo y rápido, pero darte de baja por teléfono cuesta bastante mas.
Y además muchas veces la culpa de estas cosas la tienen el operador receptor.
Te dicen: "No se preocupe nosotros nos encargamos de todo".
Es verdad, no te había entendido, efectivamente, cuanto más tenga dados de alta los servicios, más va a pagar. :(
Saludos. ;)
El problema es la imagen que me queda de ellos. me fui porque despues de 14 años con el trio las ofertas solo eran para los.nuevos clientes. No tardaron ni cinco minutos tras recibir la portabilidad y ahi les dije que no queria seguir con ellos. hoy me entero que para darte de alta vale por internet y telefono pero para la baja solo en oficina fisica. Francamente creia que eran mas serios. El asnef me trae sin cuidado hace mucho que solo compro al contado.
Yo hago las bajas en info@telecable.es y no me muevo del sillón .
es que raya lo dantesco porque incluso les pregunte cuando lo hice si con eso valia y me contestaron que si que en unos dos meses pasarian a retirarme el modem y quitar la tele. y yo tan tranquilo. Pondre hoja de reclamaciones en la central no me apetece amargar a un distribuidor. debo reclamar tambien en usuarios teleco tambien o no. Aunque al final tenga que pagar que se vea el comportamiento tan mezquino que tienen.
Entiendo los motivos para largarte, los hemos comentado varios usuarios de este foro que también llevamos como tú, del orden de 14-15 años de clientes y sin rascar ni una mísera rebaja de un euro en todo este tiempo.
Ahora bien, las cosas como son, también es cierto lo que te responde el otro bocadepez, según mi experiencia. He dado de baja un internet móvil y una línea de voz, aparte de alguna baja de paquetes de TV, y siempre lo he podido hacer por email sin mayor problema, y sin problemas de facturaciones raras.
Espero que se te solucione de una forma u otra, pero en todo caso, esas rastrerías por parte de los ISP son muy cargantes, cuando tú les has dejado claro que quieres dar la baja de tales servicios, y ellos se hacen los suecos. Igual que para contratar les basta y les sobra con que llames a un comercial, no deberían tocar las narices para dar de baja algo.
Baja efectuada en el dia de hoy. No pude hacerlo en una distribuidora asi que tuve que ir a la central. Surrealista fue lo que escuche allí.
Eso sí que es surrealista, y a mí tambien me pasó. Fui a un distribuidor, osea, una tienda TeleCable donde te reciben con los brazos abiertos para dar de alta o contratar algo, y me dijeron que no hacían bajas, que debía de ir a la central de C/Marqués de pidal en Oviedo.
Esto es como si mañana me quiero dar de baja de Movistar, y me dicen que debo de ir a Madrid a la Flagstore para darme de baja :-/ o a la central de Oviedo, algo sin sentido.
Que también es de criticar que no den de baja o pasen orden de dar de baja por el 900, cuando para contratar o portar sí sirve..., lo puedo llegar a entender por motivos de seguridad..., pero si es por este motivo de seguridad, no deberían de permitir contrataciones de altas por teléfono, ¿no?
Un desastre para darse de baja..., mi duda siempre ha sido, y para darse de baja alguien que vive en Mieres o en Pola de Lena, que hace? Le mandan venir a Oviedo también? (o hay distribuidores/tiendas que si te dejan darte de baja???)
Saludos!
Has dado en el clavo, ya que esa misma pregunta me la hago yo. No obstante, y por lo que se refiere a darse de baja de Telecable (o cualquier otra compañía), siempre es bueno recordar lo que nos dice el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en su Informe sobre la Ley de Mejora de la Protección de Consumidores y Usuarios:
Iguales facilidades para altas y bajas en los servicios.- Respondiendo a demandas repetidamente requeridas por los ciudadanos, la nueva ley establece el derecho a darse de baja de los contratos suscritos con prestadores de servicios con las mismas facilidades con las que se dan de alta. El prestador incurrirá en infracción si trata de impedir la baja del usuario imponiendo cargas que penalicen el derecho a poner fin al contrato, lo que es especialmente importante en la prestación de servicios de naturaleza periódica. Además, deberá informar de este derecho y de la forma de hacerlo de manera previa y gratuita, sin obligarle, por ejemplo, a obtenerla a través de un número telefónico de tarificación adicional.
Por lo tanto, si el abonado se dio de alta por teléfono, podrá darse de baja por el mismo medio, sin que se le puedan exigir esfuerzos adicionales para cursar dicha baja.
Saludos.
Eeeeh! ahí nuestro experto en leyes! :)
Está muy bien saber eso, por lo menos sabemos que deberían todas las operadoras cumplir esa ley, y que tenemos sino derecho a poner reclamación al SETSI por ejemplo si es que este lo acepta.
Muchas gracias por la info, de veras, puede venir de mucha ayuda. Por lo pronto, si algún día necesito dar de baja algo que no haya dado de alta en tienda central, por orgullo que pido que me lo hagan en el distribuidor xD
Saludos!
Hilo cerrado a petición de quien inicio el post. Agradezco a todos las respuestas obtenidas. Un saludo.
El hilo se cierra cuando pases por caja, y punto!
Hombre pagar si o si no creo si no compra nada a plazos no cambia mas de compañia de telecomunicaciones no tendra problemas por no pagar :P