BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Folletos y precios Media Markt

stalan

Buenas, os voy a contar una curiosidad:

Ayer me mandó la empresa Media Markt el nuevo folleto por email para que viera sus ofertas de la provincia de Barcelona. La verdad es que todo esta muy bonito y parece barato.

Me quedé realmente sorprendido de la oferta de una impresora Epson modelo DX5000 o algo asi, y pensé que quizás era hora de tirar mi vieja HP 600 monocolor.

Como estaba realmente aburrido empecé a descargarme los folletos de otras provincias para ver si eran el mismo. Pues bien, a parte de ser diferentes, los precios varian si estas en un provincia u otra.

La misma impresora que estuve mirando, en Tarragona y otras provincias que no voy a mencionar ( Menciono Tarragona porque es la que me queda mas cerca ) estaba 10 euros más barata que en Barcelona o Madrid. Significa esto que siguen habiendo clases de ciudadanos? Acaso no somos todos iguales? No es suficientemente caro vivr en estas ciudades como que para encima no lo cobren todo más caro? Porque una impresora aki vale X y a 100 km vale X menos 10?

Empiezo a pensar que a parte que esta dejando de ser una ventaja el vivir en grandes ciudades, parece ser que no quieren tomar el pelo o el dinero en todo, porque esto pasa con Media Markt, con las agencias de viajes, bares, etc.

Bueno, sólo es mi opinion, pero empiezo a estar hartito. Un Saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

El precio influye según el transporte a realizar desde un punto en concreto hacia el resto de provincias, eso te pasa con mediamark, el corte ingles, Mercadona.... y sobre todo en la gasolina sin ir mas lejos...

Salu2.

🗨️ 2
KaLi-MaN

mmm digo yo que si, por ejemplo, la central de Media Markt en España está en Madrid, y desde allí distribuye a los demas centros de España (que no se si es así), se gastarían menos en transporte si llevan algo a los MM de Madrid, pero aun asi, alli los precios son mas caros que en otros sitios. O por ejemplo, baja una impresora a Cadiz o subela a Barna, mas o menos mismo tiempo, misma gasolina, pero mas cara en Barna, no?

Me quedo con el apunte de stalancon, vivir en una gran ciudad cada vez tiene menos ventajas, creo que me iré a Granada a vivir: tapitas, buenos bares, botellón, solo me faltaría encontrar curro!!

Salu2

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Aparte la economía de cada provincia no es la misma, y no se vende igual en Madrid, Barna que en Tarragona por ejemplo, y también depende de la competencia que tengas al lado.

Salu2.

stalan

Jajajaja, yo tambien lo habia pensado.

De todas formas no se si influye el tema transporte, porque si la central de media markt esta en madrid y en madrid esta igual de caro que en barcelona, pos entonces creo que no tiene nada que ver.

En mi caso tengo toda la familia en un pueblo de 200.000 hab de Barcelona, pero si no fuera asi, ya haria tiempo que me habria pirado.

Nexusito, se supone que en Madrid y Barcelona hay más competencia, con lo cual deberian ajustar más los precios no? Porque no es asi?

Viva Granada y sus tapitas!!!!

🗨️ 2
KaLi-MaN

Nexusito, se supone que en Madrid y Barcelona hay más competencia, con lo cual deberian ajustar más los precios no? Porque no es asi?

Supongo que porque entre las grandes superficies van "pactando" precios, aunque en un momento dado haya una que despunte, luego ya hará otra una super oferta, y así van equilibrando. Y con el poder que tienen (publicidad, infraestructura, etc), los pequeños comercios no pueden competir con ellos. Aunque tengan precios mas bajos, nadie se entera.

Viva Granada y sus tapitas!!!!

Y sus tintos de verano!! :-D

Salu2

🗨️ 1
RoncadorDiurno

No, porque ahún asi se vende, si no se venden entonces si que terminan bajando los precios.. no se puede aplicar una ley de competencia practica.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Los precios se ajustan segun el perfil de los posibles compradores. En las ciudades grandes se supone mayor poder adquisitivo y hay mas compras por eso el mismo producto se vende mas caro ajustantadolo a la competencia (que tambien hacen lo mismo).

Y si hablamos de productos alimenticios las diferencias pueden ir desde un 5% a un 25% en tiendas de la misma cadena. Te lo dice un asturiano afincado en los Madriles que se fija en los precios al comprar.

stalan

Pues lo que decia, TODOS A GRANADA ( EN GUADIX SE VIVE BIEN )

Saludos

🗨️ 2
oskarrr

En Albolote está la gasolinera con la gasolina más barata (Eroski).

BocaDePez
BocaDePez

Eso todos a Granada, en la capital también se vive muy bien :D

NeoDecKer

Hombre....No es lo mismo...

En BCN un sueldo normal de un mozo de almacen (8 horas) puedes sacar tranquilamente 1200 euros nada mas entrar (sin ascensos, trienios y demas).....

Cosa que en Cáceres (por ejemplo), ganas 627€ por esas mismas condiciones...

Y créeme....sé de lo que hablo....

Normal, que a ti las cosas te valgan mas caras que a un cacereño....(Por ejemplo).....

Saludos

🗨️ 6
KaLi-MaN

Joder, pues yo no se donde curras macho, pero eso es mas o menos lo que cobro yo de informatico... Si es que ya me lo dijo mi madre, hazte fontanero hijo mio :-P

El mozo de almacen de mi empresa no cobra eso me parece a mi, y eso que tiene responsabilidades, pero bueno puede ser...

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que si...y tu padre no se equivocaba....

Ganas mas en un oficio tipo electricista, fontanero, carpintero, soldador.... que de informatico...

Mi hermano de electricista, entre su sueldo y horas, al mes saca unos 1500 euros....Mas sus "chuscas"

Saludos...

🗨️ 1
NeoDecKer

yo sin loguear

Edito: Y tu "madre" no se equivocaba

Jorgebcn

Llevo trabajando mas 6 años de mozo de almacen en barcelona y mi sueldo es de unos 700 euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Depende de en que empresa trabajes....

ABM (Mercantil intercontinental SLU) de Murcia (excompañeros mios, recien entrados)
cobrando 1100 euros al mes....

Saludos

🗨️ 1
NeoDecKer

yo sin loguear

saludos

perrete

Eso ocurre con todos los grandes almacenes. A día de hoy el coste del transporte sobre un producto es ridículo, esa diferencia de precios sólo se debe a cuestiones de marketing.

jamad92

mira eso se basa en muchos aspectos entre ellos:

  • Coste Transporte
  • Cantidad de Stock del que dispone la tienda (cuanto mayor sea su stock menor va a ser el precio porque como sabrás por ejemplo si compras 1.000 les sale la unidad a 20€ y si compran 10.000 la unidad a 18€)
  • Oferta y demanda en esa provincia (Si venden mucho lo rebajarán menos que si no se vende casi y tienen que limpiar todo el stock)
  • Y tambien que la tienda tenga poco negocio y quieran que acuda mas gente con prcios mas bajos.

Aun asi por ejemplo en Media Markt Villaverde hay cosas mas baratas que en Media Markt Leganés y viceversa.

Un LCD Samsung me valia mucho mas dinero en Villaverde que en Leganés. y eso que están a 5 km el uno del otro e incluso tiene mas negocio el de Leganés por estar en un centro comercial.

saludos

🗨️ 2
ocpevida

En el precio final de un producto influyen muchas variables que pueden ser distintas en función de la ubicación como pueden ser el coste de personal (normalmente el salario en grandes ciudades es mayor), carga fiscal y sobre todo el coste del metro cuadrado.

Independientemente de que esten de alquiler o en propiedad (pues la inversión inicial hay que amortizarla durante años) resulta mas costoso tener un MM en Barcelona que en Zamora por ejemplo.

Además supongo que estos centros funcionaran de forma independiente, cada uno con su cuenta de perdidas y ganancias y con una politica de precios mas o menos libre.

🗨️ 1
jamad92

exacto, normalmente en cosas de poco valor es donde mas varian los precios aunque en muchas ocasiones varía incluso en cosas de gran precio y en 200-300€.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues ahora vais a flipar., que pensais si os digo que en valencia que tengo dos mediamarkt,,los prscios siguen siendo distintos entre unos y otros......

dos mediamark, dos precios.....

una chica me dijo que pasaba por que a ellos les llega con un precio de venta.....(al que deberian ajustarse todos ellos),,pero,...que cada mediamarkt era "independiente", y podia fijar otros precios si lo cree conveniente.....abviamente yo flipando,....pero weno,

¿que le vamos a hacer?.

a estos nadie les podra acusar de pactar precios ya que ni entre ellos lo hacenn,..jurl. :-D :-P