No entiendo esto de los secretismos ridiculos. Todo lo que supuestamente "descubris", en otros paises se lleva haciendo desde hace meses. Asi que ayudar a la gente con lo que realmente hay q hacer para que todos tengamos la posibilidad se subir nuestra mierda de conexion, por cierto tengo madritel 300 con sb 4101 :-|
O follamos todos o la puta se va al rio
Pero no ves que no, si hiciesemos eso al final no existiría el uncap.
El único hecho por el cual ahora mismo se puede hacer es porque les costaría mas acabar con él, que soportarlo. Si hiciesemos una guia: "como trucar tu modem sin tener ni puta idea" al final muchos se pondría 4 mb y ocurriría lo siguiente:
-Esto iria a pedales
-A los 20 dias todos sin uncap
-Alguno se lo cepillaban con una denuncia.
En cambio si te lo curras, investigas, pides ayuda "sobre cosas puntuales" en los foros... y demás... cuando consigas hacer uncap valorarás lo que tienes y no harás el indio abusando del tema. Tampoco se lo irás diciendo a todos tus amigos ni se lo harás a todo el que te lo pida. ¿por qué? porque lo valorarás, te habrá costado tu trabajo conseguirlo y no querrás que cuatro niñatos que llevan 1 semana en esto vengan a abusar del tema para acabar con él.
Así que lo dicho, si tienes dudas: pregunta.
Si vas a pedir que te lo hagan paso a paso... sigue buscando.
Estoy de acuerdo y apoyo firmemente lo que dices, pero muchas veces no se suele ni responde eso que llamas "una duda puntual". Y en este foro hay varios post de ejemplo. Sin mas...
Estoy trasteando con el ethereal y pillo el *.cm pero no consigo dar con el DHCP. En vez de DHCP se usa algun otro nombre?
Vale, es buena señal que el ethereal te pille el nombre del cm. Seguramente tu cablemodem no esté actualizado a la versión 4.4.2 y aun te permita sniffear.
Madritel actualizó casi todos los 4100 a esa versión hace justo un año, aunque tan solo estuvo una semana enviando la orden. Rápidamente pasó a actualizar los 4200 (hasta dia de hoy que sigue haciendolo) dejandose en el tintero a mas de un 4100.
Me acabo de dar cuenta que no tiene sentido todo lo que te estoy diciendo. El DHCP lo puedes ver aquí http://192.168.100.1/address.html ... aunque directamente te lo puedo decir yo: 10.21.2.14 (también tengo madritongo)
Bueno parece q toda investigacion tiene sus trabas, asi q os comento, estoy con la edicion del config (step3) pero como demonios edito algo q aun no tengo, o es que debo crearlo? voy bien o estoy perdido?
Pues mas perdido que un pulpo en un garaje ;-).
Vamos a ver, antes en los inicios el uncap era algo distinto al actual.
Consistia en bajarte el fichero .cm que usaba tu modem (o crearte uno tu mismo) y hacer creer al cablemodem que era tu pc desde donde debía pillarlo.
El crearte tu mismo el fichero se acabó al poco tiempo con la inclusion de firma digital md5.
Pero aun se siguió usando archivos originales. Simplemente bajabas el fichero de 2 o 4 mb y lo renombrabas por el nombre que debía tener el tuyo.
Pero eso también se acabó con el tftp enforce.
Ahora mismo lo que se suele hacer es cambiar el firmware del cablemodem, y programarlo para que se baje el firm que tu le digas. O sea, que no vas a llegar a editar ningun fichero, ni tan siquiera lo vas a llegar a tener en tus manos.
Mejor buscad información sobre cambios de firmware. Es lo que dá resultado ahora mismo.
¿Hasta cuando? No se sabe.
hasta cuando no se sabe? yo si lo se como empezemos a decir como se hace a todo quisqui pero haber la gente k ha echo uncap no lo ha echo gracias a este foro de lamers si no por k se lo ha currao y ha buscado e investigado, no creo k el uncap sea bueno para k se haga de forma masiva ni para nosotros ni para las compañias creo k el k quiera hacer uncap debe investigar por su cuenta y no aprovecharse del trabajo que ha echo otra gente, por que en poco tiempo nos joderemos todos hasta los k no hayan echo uncap o es que quereis volver como hace 2 años k esto iva como el puto culo no hagais tonterias si os va bien ahora bien para k quereis subir mas es una chorrada ya sbeis el dicho de que la abaricia rompe el saco, al final estaremos todos mal y no ganaremos nadie ahora mismo ganamos todos ya que en el emule hay mucha gente con uncap k comparte cosas y hacen k la red valla mas rapida