BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fluctuaciones en la línea

Filiprino

Hola,

Veréis, no sé si esto tendrá algún tipo de solución o que. El caso es que últimamente vengo notando una mayor inestabilidad en mi línea. Por la mañana sincroniza a unos 12Mbps con el comtrend AR-5381u pero al llegar a la tarde en vez de resincronizar se queda con el SNR en negativo y tengo que resincronizar "manualmente", quedándose en 10Mbps y luego otro pequeño bajón a 9'5Mbps más o menos.

El caso es que si lo dejo así, luego por la mañana se me queda con un SNR flipante de 12dB por lo que si apago y enciendo volvería a pillar esos 12 megas:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):12395
Attenuation (0.1 dB):300146
Output Power (0.1 dBm):204126
Attainable Rate (Kbps):108681056
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):9359102300

Lo que yo me pregunto es si llamando a Jazztel podría solventarlo sin cambio de perfil a 6Mbps (ya desde aquí digo que podrían cambiar la limitación de los perfiles por una limitación en el SNR, así la gente tendría una velocidad más justa) ya que esto antes no me pasaba. No sé, quizá cambiar una acometida de hace 30 años podría aportar algo, ¿no creéis? Tendríais que ver como está la caja desde donde sale mi cable. También es cierto que ahora hay unas cuantas wifi más de Jazztel detectadas desde dentro de mi casa, así que supongo que serán de mi mismo bloque teniendo en cuenta la intensidad con la que llegan.

Ciertamente llamar me da un poco de yuyu por el tema de la limitación de velocidad, aunque siempre podría llamar en el momento en el que el router se queda con el SNR en negativo y la conexión a Internet queda inutilizable (ya digo que no resincroniza, se queda enganchado con -3 o -4dB y es siempre sobre la misma franja horaria, de 5 de la tarde a 10-11 de la noche, luego vuelve a subir el SNR a unos 10-11dB).

Ari

¿No tenías el Comtrend 536? ¿Has probado a ver si las fluctuaciones se repiten con él?

También es cierto que ahora hay unas cuantas wifi más de Jazztel detectadas desde dentro de mi casa, así que supongo que serán de mi mismo bloque teniendo en cuenta la intensidad con la que llegan.

Puede que eso tenga bastante, o mucho, que ver :) Lo de la instalación, nunca esta de más repasarla. La mía esta supertuneada (en un edifico que tiene más de 30 años, bastantes más) y creo que vale la pena.

Si quieres llamar, no creo que te vayan a bajar de momento el perfil. Pero intenta hacerlo cuando tengas el snr en negativo, para que ellos lo puedan ver.

Saludos

Wattson

No se hasta que punto podrias recablear de nuevo la instalacion, la parte que esta dentro de tu domicilio sin problemas, pero en cuanto sales de ahi no creo que puedas toquetear mucho los cables de toda la comunidad.

Respecto a lo de llamar a Jazztel, si dejas la velocidad en 9.5 Mb tambien al dia siguiente se queda el SNR en negativo o va bien la conexion? Si va bien la conexion con 9.5 Mb y ellos se dan cuenta no te van a ayudar nada, pero si el SNR cae a negativo si o si entonces no creo que tengan mayor problema en mandarte un tecnico, eso acompañado de que "la voz no se oye muy bien" o algo similar y listo.

🗨️ 7
Filiprino

Si no lo toco y lo dejo en ~9.5 Mbps no hay problema, ya que el margen SNR aguanta todo el día sin problemas, de hecho ahora está en 10dB cuando el valor definido en el DSLAM es de 9dB. El caso es que mi línea siempre ha funcionado sin problemas a 11-12 e incluso 13 Mbps con routers Comtrend. Respecto a lo de recablear me refiero a la acometida que cuelga por la fachada, ahí Jazztel tendría que enviar un técnico.

🗨️ 6
Wattson

Uff, pues consigues que no se den cuentan o no te van a hacer ni caso. Yo cuando contrate jazztel hace unos 5 años tenia 20 Mb con un SNR de 9 y pico, ahora 15 y gracias, yo lo achaco a que ahora jazztel ha aumentado mucho el numero de clientes en mi central y eso crea interferencias, y a parte que con el tiempo los cables y conexiones a mejor no van a ir, eso esta claro.

🗨️ 5
Filiprino

Bah, pues acabo de mirar el router ahora y estaba con el SNR en negativo también, sincronizando a 9 megas y poco. Así que sí, algo raro pasa, porque lo he apagado y encendido y ha sincronizado a 11 megas. Probaré con el otro Comtrend para ver como reacciona.

🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
Wattson
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
Wattson
Comtrend536

Tu prueba que no pierdes nada; yo igual me tiro 1 semana con la misma IP, que igual le da por irse al garate todos los días a la misma hora: 21:30 :-/

No sé, algo raro pasa. Llama y que te pasen al nivel 2, que ellos te mandarán el técnico de marras y eso mejor que nada, aunque luego a saber qué pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

No sé si tiene que ver con el tema, pero de tener 3 megas he pasado a tener 1, he reiniciado el router y sigo igual, algo raro pasa.

Estoy en Madrid, centro.

Filiprino

Hoy lo estoy flipando. He llegado a casa y he tenido microcortes PPP con el router conexant. Decidí apagar y encender el router y ahora está funcionando con Annex L y Anexo M activados:

ADSL Status

Parameters
DSP Firmware VersionE.25.41.55 A
Connectedtrue
Operational ModeREADSL2
Annex TypeAnnexL
Upstream2453575
Downstream7293881
Elapsed Time0 day 2 hr 27 min 59 sec
SNR Margin(Upstream)7.5 dB
SNR Margin(Downstream)9.05 dB
Line Attenuation(Upstream)11.5 dB
Line Attenuation(Downstream)31.0 dB
CRC Errors(Upstream)0
CRC Errors(Downstream)0
Latency(Upstream)Interleave
Latency(Downstream)Interleave

Al final voy a terminar llamando uuuhhhh.

Bueno, he obligado a que resincronizara y ya está con Anexo M normal, aunque con una velocidad bastante baja la verdad:

Parameters
DSP Firmware VersionE.25.41.55 A
Connectedtrue
Operational ModeG.Dmt.BisPlus
Annex TypeAnnexM
Upstream2449573
Downstream7319191
Elapsed Time0 day 0 hr 1 min 4 sec
SNR Margin(Upstream)7.5 dB
SNR Margin(Downstream)9.20 dB
Line Attenuation(Upstream)11.5 dB
Line Attenuation(Downstream)29.0 dB
CRC Errors(Upstream)0
CRC Errors(Downstream)0
Latency(Upstream)Interleave
Latency(Downstream)Interleave

El comtrend por contra me arroja los siguientes resultados:

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9270
Attenuation (0.1 dB):315125
Output Power (0.1 dBm):201130
Attainable Rate (Kbps):106201768
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):9813159600
🗨️ 3
Ari

está funcionando con Annex L y Anexo M activados:

:-O

De todas formas ¿con el Comtrend estás en adsl2+? Porque con el otro estás en gdmt, si no me equivoco.

Saludos

🗨️ 2
Filiprino

El BisPlus es "2+". Luego el comtrend ya también funciona en adsl2+. Ha sido algo momentáneo, pero me ha sorprendido.

🗨️ 1
Ari

Perdón, estaba tan pendiente de la movida que había en otros foros a esa hora que solo vi, y casi de refilón, gdmt.

El conexant es el billion ¿no?

De todas formas, si sigues así puede que tengas que llamar. Con el peligro que eso puede suponer. No bajan el perfil en todos los casos, lógicamente pero..hay que tener cuidado por si acaso.

Saludos