Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 15 respuestas
  • Fluctuaciones en la línea

Hola,

Veréis, no sé si esto tendrá algún tipo de solución o que. El caso es que últimamente vengo notando una mayor inestabilidad en mi línea. Por la mañana sincroniza a unos 12Mbps con el comtrend AR-5381u pero al llegar a la tarde en vez de resincronizar se queda con el SNR en negativo y tengo que resincronizar "manualmente", quedándose en 10Mbps y luego otro pequeño bajón a 9'5Mbps más o menos.

El caso es que si lo dejo así, luego por la mañana se me queda con un SNR flipante de 12dB por lo que si apago y enciendo volvería a pillar esos 12 megas:

Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 123 95
    Attenuation (0.1 dB): 300 146
    Output Power (0.1 dBm): 204 126
    Attainable Rate (Kbps): 10868 1056
    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 9359 1023 0 0

Lo que yo me pregunto es si llamando a Jazztel podría solventarlo sin cambio de perfil a 6Mbps (ya desde aquí digo que podrían cambiar la limitación de los perfiles por una limitación en el SNR, así la gente tendría una velocidad más justa) ya que esto antes no me pasaba. No sé, quizá cambiar una acometida de hace 30 años podría aportar algo, ¿no creéis? Tendríais que ver como está la caja desde donde sale mi cable. También es cierto que ahora hay unas cuantas wifi más de Jazztel detectadas desde dentro de mi casa, así que supongo que serán de mi mismo bloque teniendo en cuenta la intensidad con la que llegan.

Ciertamente llamar me da un poco de yuyu por el tema de la limitación de velocidad, aunque siempre podría llamar en el momento en el que el router se queda con el SNR en negativo y la conexión a Internet queda inutilizable (ya digo que no resincroniza, se queda enganchado con -3 o -4dB y es siempre sobre la misma franja horaria, de 5 de la tarde a 10-11 de la noche, luego vuelve a subir el SNR a unos 10-11dB).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hoy lo estoy flipando. He llegado a casa y he tenido…

Hoy lo estoy flipando. He llegado a casa y he tenido microcortes PPP con el router conexant. Decidí apagar y encender el router y ahora está funcionando con Annex L y Anexo M activados:

ADSL Status

Parameters
      DSP Firmware Version E.25.41.55 A
      Connected true
      Operational Mode READSL2
      Annex Type AnnexL
      Upstream 2453575
      Downstream 7293881
      Elapsed Time 0 day 2 hr 27 min 59 sec
      SNR Margin(Upstream) 7.5 dB
      SNR Margin(Downstream) 9.05 dB
      Line Attenuation(Upstream) 11.5 dB
      Line Attenuation(Downstream) 31.0 dB
      CRC Errors(Upstream) 0
      CRC Errors(Downstream) 0
      Latency(Upstream) Interleave
      Latency(Downstream) Interleave

Al final voy a terminar llamando uuuhhhh.

Bueno, he obligado a que resincronizara y ya está con Anexo M normal, aunque con una velocidad bastante baja la verdad:

Parameters
      DSP Firmware Version E.25.41.55 A
      Connected true
      Operational Mode G.Dmt.BisPlus
      Annex Type AnnexM
      Upstream 2449573
      Downstream 7319191
      Elapsed Time 0 day 0 hr 1 min 4 sec
      SNR Margin(Upstream) 7.5 dB
      SNR Margin(Downstream) 9.20 dB
      Line Attenuation(Upstream) 11.5 dB
      Line Attenuation(Downstream) 29.0 dB
      CRC Errors(Upstream) 0
      CRC Errors(Downstream) 0
      Latency(Upstream) Interleave
      Latency(Downstream) Interleave

El comtrend por contra me arroja los siguientes resultados:

Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 92 70
      Attenuation (0.1 dB): 315 125
      Output Power (0.1 dBm): 201 130
      Attainable Rate (Kbps): 10620 1768
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 9813 1596 0 0
          • 6
            Perdón, estaba tan pendiente de la movida que había en otros…

Perdón, estaba tan pendiente de la movida que había en otros foros a esa hora que solo vi, y casi de refilón, gdmt.

El conexant es el billion ¿no?

De todas formas, si sigues así puede que tengas que llamar. Con el peligro que eso puede suponer. No bajan el perfil en todos los casos, lógicamente pero..hay que tener cuidado por si acaso.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas. No sé si tiene que ver con el tema, pero de tener 3…

Buenas.

No sé si tiene que ver con el tema, pero de tener 3 megas he pasado a tener 1, he reiniciado el router y sigo igual, algo raro pasa.

Estoy en Madrid, centro.

• Tu prueba que no pierdes nada; yo igual me tiro 1 semana con…

Tu prueba que no pierdes nada; yo igual me tiro 1 semana con la misma IP, que igual le da por irse al garate todos los días a la misma hora: 21:30 :-/

No sé, algo raro pasa. Llama y que te pasen al nivel 2, que ellos te mandarán el técnico de marras y eso mejor que nada, aunque luego a saber qué pasa.

• No se hasta que punto podrias recablear de nuevo la…

No se hasta que punto podrias recablear de nuevo la instalacion, la parte que esta dentro de tu domicilio sin problemas, pero en cuanto sales de ahi no creo que puedas toquetear mucho los cables de toda la comunidad.

Respecto a lo de llamar a Jazztel, si dejas la velocidad en 9.5 Mb tambien al dia siguiente se queda el SNR en negativo o va bien la conexion? Si va bien la conexion con 9.5 Mb y ellos se dan cuenta no te van a ayudar nada, pero si el SNR cae a negativo si o si entonces no creo que tengan mayor problema en mandarte un tecnico, eso acompañado de que "la voz no se oye muy bien" o algo similar y listo.

• Si no lo toco y lo dejo en ~9.5 Mbps no hay problema, ya que…

Si no lo toco y lo dejo en ~9.5 Mbps no hay problema, ya que el margen SNR aguanta todo el día sin problemas, de hecho ahora está en 10dB cuando el valor definido en el DSLAM es de 9dB. El caso es que mi línea siempre ha funcionado sin problemas a 11-12 e incluso 13 Mbps con routers Comtrend. Respecto a lo de recablear me refiero a la acometida que cuelga por la fachada, ahí Jazztel tendría que enviar un técnico.

• 6

¿No tenías el Comtrend 536? ¿Has probado a ver si las…

¿No tenías el Comtrend 536? ¿Has probado a ver si las fluctuaciones se repiten con él?

También es cierto que ahora hay unas cuantas wifi más de Jazztel detectadas desde dentro de mi casa, así que supongo que serán de mi mismo bloque teniendo en cuenta la intensidad con la que llegan.

Puede que eso tenga bastante, o mucho, que ver :) Lo de la instalación, nunca esta de más repasarla. La mía esta supertuneada (en un edifico que tiene más de 30 años, bastantes más) y creo que vale la pena.

Si quieres llamar, no creo que te vayan a bajar de momento el perfil. Pero intenta hacerlo cuando tengas el snr en negativo, para que ellos lo puedan ver.

Saludos