BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

floppy disk fail (40)

radazul

buenas, he rescatado varias piezas hardware de distintos equipos viejos y he montado un pentium 100 Mhz con 16 de ram y 500 de hd. solo lo quiero para montrlo como servidor en mi red local.

ahora bien el problema biene cunado a arranca me da ese error que he mencionado anteriormente y me dice la opcion de apretar "F1" o "DEL"
si le doy a F1 entro en windows 95 y se maneja perfectamente sin ningun problema,lo que tengo acceso para la unidad de disco "disco no esta listo" y sin el no puedo instalar la lectora de CD's.
he comprobado la correcta colocacion de los IDE

si me dijeran las causa del error ,lo agradeceria

un saludo. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
salvatron

Mira si la tienes activada en la BIOS, y si se enciende la luz de la disquetera permanentemente es que tienes el cable al revés.

🗨️ 5
radazul

la luz no se queda encendida todo el rato, cuando iontento acceder a la disketera desde el win 95 hace el ruido como si fuese a cojer y me dice que no esta lista
:-( :-( :-( :-( :-(

🗨️ 4
Lofter

Mas q na q m tiene pasado alguna vez xD

Para estar seguro d q la disquetera no está muerta pruebala n otro equipo, lleva poco tiempo y sales d dudas, aunq lo del cable tiene muchas opciones.

Damastos

- Hola, pues como decía salvatron, puede que tengas los cables al revés, fijate que tanto en la placa como en la disquetera debería indicarte de alguna manera cual es el pin nº 1 que tendras que hacer coincidir con el pin 1 del IDE, en el cable lo suelen indicar con la marca de una flecha.

- Si despues de esto sigue fallando comprueba que, con el cable IDE correctamente puesto, la disquetera se detecta automáticamente en la bios. Si no es así puedes probar a ponerla de forma manual en la bios ya que yo me he tropezado con equipos antiguos (no tanto como ese quizas :-P ) y según el tipo de placa y de disquetera, debía configurarla a mano poniendo la opción 'FLOPPY 1,44', o algo así.

- Si despues de esto sigue sin funcionar, mucho me temo que deberás poner otra disquetera. Espero que esto te ayude pero ya te digo que es la experiencia que he tenido yo con las disqueteras :-) .

- Un saludo. ;-)

🗨️ 2
radazul

GRACIAS A DIOS....
al ser tan vieja la BIOS no tenia muxa idea de configurarla ,pero probando y probando di con la solucion.
la opcion de floppy 3 no tenia puesto "drive a
"
muxas gracias por la ayuda.
un saludo. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez