BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

floppy disc fail 40

BocaDePez

Hola:
Estoy intentando reflotar la vieja maquina de mi viejo y al arrancar sale el siguiente mensaje:
floppy disc fail 40
Os agradeceria me guiarais un poquillo, porq como veis, nada + comenzar y ya estoy perdido

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Duke5000

Revisa la mangera k va de la Disketera a la placa i fijate que entre 2 conectores hay una pequeña seccion del cable que se dobla en el centro del mangera ese conector "el del final" es el de la Floppy A: i ahi tiene que ir conectado la disquetera i el de la placa si no te funciona dales la vuelta porque puede que lo aigas conectado al reves "Suele pasar muchas Veces"

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez

Ante todo, gracias por responder.
El problema es q creo q no reconoce el disco duro porq ahora me sale el siguiente mensaje:
disk boot failure, insert system disk and press enter

🗨️ 2
elunico

por lo menos es lo que me ponia a mi el dia que murio el disco duro, si le tienes bien enchufado pa mi que esta muerto.

Duke5000

Ese problema lo da cuando no hay sistema operativo instalado en el disco puede ser devido a un error porque tengas petada la particion o el windows aiga petado yo te recomiendo que agas un disco de inicio de windows 98/ME i arranques con el disket i luego le metas un FDISK i te asegures que la particion este correcta luego reinstala el windows o el MS-DOS segun lo vieja que sea la maquina

JoeDalton

possss posibilidades...

1.- disquetera muerta
2.- Que en la bios está puesto que hay una disquetera como A: o como B y no hay nada enchufao.
Que en la bios está puesto que hay una disquetera como A: o como B y está desactivada la controladora (o por un jumper, raro, o por bios).
3.- Cable al reves?? fácil identificable por la luz de la disquetera constantemente encendida :D
4.- Cable mál conectau, si es la unidad A: debe de ir con el cable que lleva el cruce, si es la b, la parte del cable que no lleva el cruce.

y nu se... no se me ocurre más.

Lofter

Primero habria q tener n cuenta una serie d detalles, a saber: cuanto lleva parado el parato, motivo por el q se dejó d usar (no es lo mismo q no se use por las buenas despues d comprar otro q si se averia algun componente y se le deja apartado) y configuracion, con lo basico llega, micro, memoria, tarjeta d video y disco duro.

Aunq lo normal es darle al interruptor "a ver si tira" eso deberia ser lo ultimo, casi es preferible sacar antes el disco y meterlo d esclavo n otro equipo para saber si tiene datos q haya q recuperar/hacer copia, si hay sistema operativo, etc... mas q nada porq si lleva mucho tiempo parado es posible q se le haya gastado la bateria d la bios y haya perdido la configuracion, d manera q no va a reconocer ni a su padre aunq lo tuviera delante.

Lo d la disquetera pasa a veces con equipos viejos, muere sin mas (y con otros mas modernos tb, le da el punto y ala) pero lo del disco puede ser o bien q no haya sistema operativo (lo mismo fue formateado la ultima vez q se encendio) o q al no detectar el disco no es capaz d localizar los sectores donde se encuentran los archivos.

Vamos q lanzarse a la aventura como lo estas haciendo sin estudiar la situacion primero no es la mejor forma d hacerlo...

makker

Mira a ver lo que puedas de ese equipo para poder ayudarte mas, ye que dar una explicacion mas detallada de reflotar un equipo antiguo es algo complicado.