Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Flipo: bajar 1 archivoda mas velocidad que 2 a la vez

Me está pasado una cosa rarísima, a ver si alguien sabe por qué. Hace poco más de 1 mes que tengo el ADSL de 1 mega de ya.com, antes tenía el de 512 de Terra. De siempre, con los de Terra, si me bajaba 2 archivos o más la velocidad de bajada llegaba al límite, hasta ahí normal. Ahora con ya.com, si me bajo un archivo llego a 90-100 Kb/seg, pero si me bajo 2 o más no paso de 65 Kb/seg. Si corto uno de ellos, la velocidad vuelve a subir. A veces no es tan rápido, pero simpre va mejor bajando las cosas de una en una. ¿Por qué? Gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pero joder, que yo veo eso algo completamente normal, no veo…

pero joder, que yo veo eso algo completamente normal, no veo nada raro en eso maxo xDD si bajas uno...pos baja al limite...si bajas dos...pos no baja al limite cada uno xDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pero joder...es logico no? tu tienes un limite de bajada...q…

pero joder...es logico no? tu tienes un limite de bajada...q en este caso son 90kb/s...pues si te descargas dos archivos...se reparte la velocidad...amos a sio toa la vida asi q yo sepa:^) o almenos ma pasado siempre a mi xD
      saludoss

• Cerrado

que no dice eso tarugooooo... el segundo que viene con lo…

que no dice eso tarugooooo... el segundo que viene con lo mismo... que dice que cuando pone 2 archivos a bajar le baja la velocidad TOTAL de descarga!

yo ya le he dicho (por los mimos motivos que explican más arriba) que pruebe a bajar archivos de DIFERENTES servidores, que cambie de programa...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A eso me refiero: si bajo un archivo de un sitio va a toda…

A eso me refiero: si bajo un archivo de un sitio va a toda caña. si entonces pongo a bajar otra cosa, con lo que tengo bajando dos cosas a la vez, del mismo sitio o de otro lado, me baja la velocidad total. Me han comentado que puede ser un problema de pérdida de paquetes. Pero me da que la culpa será entonces de los impresentables de ya.com. Pase de decir nada: seguro que van y lo joden más. Y pa lo que me queda, en cuanto los de jazztel saquen la oferta esa de los 4 megas por 36 euros ya me han visto los de ya.com

• Cerrado

En el caso general, no veo por qué la velocidad total de…

En el caso general, no veo por qué la velocidad total de bajada es menor para dos archivos que para uno solo. Por contra, si estás usando como pruebas un único servidor, la respuesta puede estar en que sea una medida de protección del mismo.

Hay servidores que están configurados para limitar el número de descargas simultáneas desde una sola IP o penalizar la subida total a esa IP conforme aumenta el número de conexiones (lo que se correspondería con tu caso). Esto lo hacen para evitar un uso abusivo de sus recursos.[1] Intuyo que este sea tu caso. Si no, sólo me queda imaginar que nadie haya probado el programa de descarga con una velocidad de descenso como la tuya y te que te esté haciendo piruladas :-?. Lo dudo ;-).

[1] Ejemplo: a un servidor se conectan dos ordenadores/IP, pero una abre dos conexiones y el otro una. En una configuración normal, el servidor dará el doble de ancho de banda a la IP con dos conexiones. Esto lo usan algunos programas de descarga para tratar de aventajarse de la situación (por ejemplo descargando la primera mitad de un archivo con una conexión y la segunda con otra).

Lo que está claro es que si todos los clientes se pueden dedicar a aumentar las conexiones. Resultado: el número excesivo de conexiones que perjudica el funcionamiento global y nadie sale ganando. Por ello, se implementan medidas para impedir este tipo de estrategias.

--
      ¡Oink, oink!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

eso es normal, cuando descargas mas de un archivo se reparte…

eso es normal, cuando descargas mas de un archivo se reparte la velocidad entre todos, es decir si tu velocidad de bajada es de 90kb, lo son en total, no quiere decir que puedes bajar varios archivos a 90 sino que esta maxima se reparte

• Cerrado

6

no dice eso, dice q si pone 2 cosas la maxima total es 65 y…

no dice eso, dice q si pone 2 cosas la maxima total es 65 y si pone una sola da 90.

no se porq.

Un saludo

• Cerrado

pues lo siento, no tengo ni idea,,, no tiene mucha lógica…

pues lo siento, no tengo ni idea,,, no tiene mucha lógica eso: bajando a pelo sin subir nada tenía que irte al máximo bajes 1 o bajes 10 archivos.. igual es problema del propio programa, o del servidor del que estés bajando... prueba a bajarte cosas de otro sitio, o una de un sitio y otra de otro, a la vez, prueba otro programa.... no sé ;)