Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 21 respuestas
  • Para flipar...

Desde el día 29 del mes pasado, estoy sufriendo continuos cortes de sincronismo.
    He llamado al 902 ese que no vale para nada, y despues de hablar con el servicio tecnico, que "dice" haber comprobado mi línea, y que veian desde allí (no se desde donde), todo correcto.
    El caso es que como no tengo el puto router 3com ese que ellos "regalan", pues (tengo un conceptronic y he probado con un linksys con el mismo resultado), resulta que si no tienes el 3com, no te "pueden" solucionar nada.

Y asi se han quedado los muy perros.

¿Que puedo hacer, aparte de denunciarlos a consumo?.

¿Les pago el siguiente recibo, o me doy de baja inminentemente?.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 6/05/08 02:26]

A ver, por pasos, ¿los cortes de sincronismo te pasan en una…

A ver, por pasos, ¿los cortes de sincronismo te pasan en una roseta determinada? ¿Has probado en el PTR a ver si ahí se producen? ¿Has hecho modificaciones en el domicilio? ¿ Tienes un twin conectado? ¿ Has cambiado el cable rj11?

Lo siguente, si el problema está en el router, lógicamente va a ser un "buscate la vida" ya que no le damos ni soporte, ni garantia de ninguna clase, sólo sobre el que enviamos. (Como tengamos que tener todos los manuales de routers que existen..)

Si quieres denunciar tu mismo, pero si el problema está dentro de tu domicilio, como suele ser, poco van a poder hacer.

PD: Ojo, todo esto no quita para que te abran incidencia por cortes y sea revisada.

• No he tocado nada en mi domicilio. He tenido durante años la…

No he tocado nada en mi domicilio.
        He tenido durante años la conexion 4Mb/512, y sin ningun problema.
        Durante 2-3 meses he funcionado mas o menos bien con los 10Mb; y de golpe y porrazo esto me pasa.

Me acaban de llamar del servicio tecnico, y me han dicho que estoy a mas de 2km de la central, y que por eso estoy teniendo problemas, pues ellos no encuentran nada raro en mi línea.
        Me dicen que me pase a una velocidad mas baja, y seguro que no tendré problemas.

Yo me pregunto:

Si durante años me han funcionado los 4Mb/512 perfectamente, y ahora despues de unos meses con la conexión 10Mb/512 tambien sin problema. (Me sincronizaba a 7500/509, pero funcionaba sin cortes ni problemas)...
        ¿Existe ahora la posibilidad de que ahora tenga problemas por estar "lejos" de la central?. Porque digo yo, que si hasta ahora no he tenido problemas, no debería porque tenerlos ahora. ¿no?.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Repetimos: ¿Has probado a conectar directamente en el ptr?…

Repetimos: ¿Has probado a conectar directamente en el ptr? Porque eso de que no hayas tocado nada no sirve. Conecta en el ptr, mira a cuanto sincroniza y luego nos cuentas.

• Que siii. En el ptr me da los mismos problemas. Hoy…

Que siii.

En el ptr me da los mismos problemas.

Hoy concretamente, no he tenido cortes. Pero me sincroniza a velocidades bajas tanto en las 2 rosetas que tengo, como en el ptr.

Si no tocas nada en casa, ¿por que ha de estar algo mal en la instalación?. De todas maneras, como ya estoy desesperado he probado hasta en el PTR.

Creo que me estan tomando el pelo, repito que no puede ser que los primeros meses, todo funcione correctamente, y que ahora funcionando mal, me digan que no hay ningún problema en mi línea.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Evidentemente el problema NO está en tu domicilio. Ahora…

Evidentemente el problema NO está en tu domicilio. Ahora bien, conseguir que te arreglen el desaguisado, no va a ser fácil, aunque inténtalo a ver si tienes suerte. Si es algo que han tocado en la central algún manazas, no debería se tan complicado arreglar esto.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El dia 31 de marzo solicite la alta con YACOM ADSL. Hasta el…

El dia 31 de marzo solicite la alta con YACOM ADSL. Hasta el dia de hoy ( han pasado casi 6 semanas) no me han activado el ADSL. Estoy llamando cada dia ( sin broma) al 902 902 902. este servico de atencion al cliente envia una nota al departamento technico con una reclamacion. No me pueden decir cuanto tiempo va a tardar ni nada. No me pueden decir absolutamente nada... solo enviar las dichas notitas al departamento technico... y sin solucion porque han enviado ya sobre 10 notas.

Alguien sabe lo que puedo hacer? Pq yo ya no se que puedo hacer.... HELP!!

• ¡Pues ya tienes paciencia tio!. Yo en tu lugar, me iba a otra…

¡Pues ya tienes paciencia tio!.

Yo en tu lugar, me iba a otra compañía, lo tienes bien facil, porque tal y como lo cuentas, tu no tienes ningún compromiso con ellos.

• O te falla el router, o te falla el cableado del domicilio…

O te falla el router, o te falla el cableado del domicilio (ptr).

Dudo que el bucle de la central a tu casa se haya deteriorado tanto. ¿Por cierto has visto los valores de ruido y atenuación de tu linea?

• [Editado 7/05/08 22:02]

He probado con dos router diferentes. ¿No puede ser que hayan…

He probado con dos router diferentes.

¿No puede ser que hayan dado mas altas de adsl a 10 megas, y ahora no puedan soportar esa velocidad?.

Ahora mismo, estos son los datos del router:

Item Downstream Upstream Unit

SNR Margin 12 11 dB

Line Attenuation 43 23 dB

Data Rate 5712 243 kbps

• si has probado con dos routers e identico resultado solo…

si has probado con dos routers e identico resultado solo quedan tres causas prosibles de este bajon de sincronizacion:

1. averia en el filtro de la central. puede ser que este te este cortando determinadas frecuencias y el funcionamiento sea incorrecto. solucion, abrir incidencia para revision de filtros

2. inducciones de lineas vecinas. En un multipar de 25 (que es lo que suele salir de la central hacia las cajas de abonado) para que funcione correctamente ha de haber menos de 7 lineas ADSL. a partir de 7 empiezan a producirse inducciones y a bajar los niveles de sincronizacion. Para saber esto yacom tiene que pedir una prueba especial a telefónica y es muy raro que se acepte

3. PTR defectuoso. es lo mas probable, prueba a puentearlo a ver si mejoras los valores. el PTR se puede romper por tormentas o por una simple subida en el voltaje de la linea

en cualquier caso, no es una restricción porque no se puedan soportar mas usuarios. esas restricciones se hacen a nivel RADIUS (impide que descarques a mas de x velocidad) y no a nivel de sincronizacion

• Pues nada...Ya tengo el problema "solucionado".Me he cambiado…

Pues nada...

Ya tengo el problema "solucionado".
                    Me he cambiado a Jazztel 3Mb/512, y no tengo ya ningún problema; todo me va perfecto.
                    Lo mas lamentable de todo esto, es que para solucionar tus problemas te tengas que cambiar de compañía, porque ahora si que confirmo que mi PTR esta perfecto, y mi instalación en casa tambien.
                    Ya me temía yo que el problema no estaba en mi domicilio.

• Pues sí, es triste que sea la única solución (a mi me ha…

Pues sí, es triste que sea la única solución (a mi me ha pasado lo mismo, pero el cambio lo he hecho de orange a ya.com)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El SNR está al mínimo 12dB, y con variaciones de 7 a 5 megas…

El SNR está al mínimo 12dB, y con variaciones de 7 a 5 megas tu linea no es tan estable. Con los 4 megas tenías más margen.
                  Aunque es probable que no sea tu caso, hay que tener en cuenta que las líneas que siempre han funcionado bien pueden perfectamente un día empezar a ir peor porque, por ejemplo, mogollón de peña se haya dado de alta en ADSL en tu misma central y entonces las interferencias sean mayores (sobre todo en ADSL2+). También a veces hay obras entre tu casa y la central y la linea comienza a ir fatal. Esto último la ha pasado a un colega que ni pasándose a Telefónica se le ha solucionado el problema en una línea que llevaba años funcionando bien...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El snr por encima de 9 es estable. A atodos nos deberían…

El snr por encima de 9 es estable. A atodos nos deberían poner valores así, decir que el mínimo para la estabilidad es 12 es no tener ni idea.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Me refiero a que es el mínimo que se fuerza en el DSLAM.

Me refiero a que es el mínimo que se fuerza en el DSLAM.

• Total, que lo que saco en conclusión: La he cagado con pedir…

Total, que lo que saco en conclusión:

La he cagado con pedir los 10Mb.

He estado unos 3-4 meses funcionando perfectamente, aunque sincronizando a 7500/512.

Pero cuando tenía los 4Mb, sincronizaba perfectamente a 4096/512, osea que iba perfecto.

Ahora me tendré que joder, y pasarme a 3Mb/300, porque la oferta de 4Mb, ya no existe. Ya he pedido que me pasen a 3Mb.

Si es que esta mas que demostrado, que cuando algo va bien, lo mejor es estarse quietecito.

Desde luego esto es un ejemplo mas de la mierda de ADSL que hay en este país; pues mucho anunciar a bombo y platillo velocidades de 10 y 20Mb; y luego resulta que la mayor parte de las líneas telefónicas, no estan preparadas para soportar dichas velocidades.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      yo contrate los 20megas, sincronizaba a 12 con plantilla de…

yo contrate los 20megas, sincronizaba a 12 con plantilla de 12 dbi, pero en test de velocidad no pasaba de 4mb. !!!!

ya he cursado la baja, por que ademas los muy gilipuertas, no me han dado de alta el servicio de llamadas desde el 30 de enero!!!!! Baja sin indemnización por incumplimiento contractual, y que les den.!!!!! me paso a jazztel.

salut!

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        soy el boca pez, por cierto la conexión de ahora es ethernet.…

soy el boca pez, por cierto la conexión de ahora es ethernet. tuve hace tiempo con ellos el PPoA y sincronizaba y bajaba a 18 megas. pero supongo que el nuevo sistema este de ethernet lleva al colapso a ciertos DSLAM's segun barrios y centralitas y el ancho de banda se colapsa.....que mierda, nadie invierte en este pais????????

• Pues precisamente es al revés, los DSLAM ATM suelen tener un…

Pues precisamente es al revés, los DSLAM ATM suelen tener un backhaul de un E3 o un STM-1 mientras que los Ethernet suelen tener 1Gigabit...

• La verdad es que el servicio de atención al cliente es…

La verdad es que el servicio de atención al cliente es bastante penoso.
                          Ahora llevo un unas 30 horas sin ningún corte, pero sincronizando a velocidades mas bajas sobre todo en la subida.

Estoy viendo que Jazztel tiene una conexión de 3Mb/512 para la que tengo cobertura, y estoy pensando en cambiarme, porque a mí al final me han engañado para que dejase de ser cliente de 4Mb/512, que por lo visto es lo máximo que soporta mi línea.

• Ahora resulta que llevo todo el tiempo que he dicho, (casi…

Ahora resulta que llevo todo el tiempo que he dicho, (casi dos días), sin cortes.
                            La sincronización del router es estable y a 6500/509, se acerca bastante a lo que tenía antes de tener problemas.
                            Ahora va a ser que algo han hecho en la central, porque esto no es normal. ¿no?.
                            De momento he vuelto a llamar para que no me toquen la conexión porque prefiero "6Mb/512", que 3Mb/300.