BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Flipando con el servicio tesnico....

cocogoto

Me gustaría publicar aquí mi caso por si estoy equivocado (rectificar es de sabios) y para saber si a alguien más le ha pasado... vamos allá:

MARTES 4/3. conexión de 23:33 a 01:15.. todo correcto.

MIERCOLES 5/3. intento de conexión a las 23:11. El Navegador de microsoft visualiza en la parte inferior izda. el mensaje "Detectando configuración de proxy en la red" mientras el reloj de arena me acompaña en mi espera...espera...espera... PLONK... ventana de error "intento de conexion no valida, ¿Trabajar off-line? ¿Reintentar?"

Llamo a euskaltel, y lo primero es resetar moden y ordenador.. Resultado IGUAL QUE ANTES.

Modificar configuración IP de la tarjeta Red ... Resetear PC..Resultado IGUAL QUE ANTES.

Probamos Winipcfg... la ip que figura como asignada es siempre la misma.. comienza por 165.nnn.nnnn.nnnn

Me mandan desinstalar la tarjeta red e instalarla para ver si es problema de la tarjeta.. RESULTADO IGUAL QUE ANTES.

Entonces es cuando el tecnico me dice que me tienen que enviar a casa a otro tecnico de Euskaltel, y que si el problema esta en mi pc me cobran 45 euros.. (JODER, DESPUES DE HABER TOCADO TODO LO QUE ME HA DICHO EL PAVO ESTE.. VETE A SABER QUIEN LO HA JODIDO).

Indignado le digo que me voy a instalar el cablemodem por USB para certificar que no es la tarjeta de red (es unportatil y por las mañanas trabajo sin ningun problema en el curro, pero bueno, el tio tiene sus dudas...). Cuelgo el telefono.

Lo instalo sin problemas por USB y RESULTADO IGUAL QUE ANTES.

Llamo otra vez y me coge una chica que parece que se entera mas, y me dice que a veces, en ciertas zonas se estropea un concentrador y hay que acudir fisicamente.

A todo esto, tengos 2 configuraciones W2000 y W98SE. La que uso en casa es W98, pero tambien tengo preparada al W2000 para trabajar desde casa. Bueno, con W2000 tampoco funciona.

Me dice la chica que tengo que dejar el cablemoden encendido (aparentemente las luces indican que no tiene ningun problema) para que desde Zamudio intenten acceder al cable moden y determinar a que parte del cable modem está el problema.

Deje el cable moden encendido ayer jueves a las 22:00 y hasta hoy viernes 14:00 ni cristo llama..

LO que jode es que te dejen sin servicio tanto tiempo, y que no sean capaces de resolverlo online si no es problema de configuración de pc..

Me parece que voy a mirar lo de Ya.com que no oigo mas que gente la ostia de contenta..

Bueno, perdon por la parrafada.. ya me direis..

Agur-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuando lo has puesto por USB ¿que IP te ha dado?

🗨️ 1
cocogoto

:-?

BocaDePez
BocaDePez

¿Te conectas a una LAN o directamente a Internet?
¿No tendrás puesta una puerta de enlace o marcada la check de utilizar un servidor proxy?

Soy el de antes, que se me ha olvidado...

🗨️ 10
cocogoto

configuré el W2000 con los de euskaltel, me cree otra configuración de arranque con la que iba de puta madre...

Nada, zenkius

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Más que nada poruqe si fuese un fallo de que te estuviese asignando una IP no válida, sería una 169.x.x.x o una 172.x.x.x. al darte esa IP, pública probablemente sea la IP del proxy de tu curro que todavía este asignada en las propiedades del navegador

Saludos

🗨️ 8
cocogoto

y me decia euskaltel que las suyan son 212.. creo.

asias

🗨️ 7
Stu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
KRAPI
ReKy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Stu
ReKy
cocogoto

mi sistema cuando no puede trincar la Ip del DHCP..

Pero yo no tengo instalado ningun proxy en mi pc, ni en las opciones de configuración pone por ningun lado que use un proxy de nadie...

Además los de EuskoKabreoTel me han dejado todo el viernes, sabado y domingo "unplugged" con el cable modem conectado...

Esto es de descojono, vamos... que no tengo ni idea pero me da que el problema es de ellos, porque cuando llamo y les digo lo del 169.nnn.. todos dicen lo mismos "...uyyy eso hay que pasarlo a otro departamento tecnico...para que hagan la prueba del cable modem.."

y total que no me explican nada...

Resistir es vencer... (eso decían, pero al final todos palmaban)...

Gracias de nuevo, Agur.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

al no poder conseguir el pc una direccion ip por dchp automáticamente se genera una desde el propio pc. el propble donde puede estar? en cualquier sitio, pero lo que esto nos indica es ke tu ordenador no comunica con el proveedor de servicio dchp, en este caso eusktel

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en realidad la famosa IP 169.xx.xx.xx asignada a la tarjeta de red no te la asigna el PC, sino el propio cablemodem que actúa de servidor DHCP provisional cuando no tiene acceso al servidor DHCP de Euskaltel..

No sé si servirá para algo, pero prueba a poner la página de diagnósticos del cablemodem (que funcionan aunque no tengas acceso a internet) a ver qué dice:

3COM (aleta de tiburón):

192.168.100.1 (es una serie de menus)

RCA:

192.168.100.1
192.168.100.1/moreinfo.html

Algunos datos interesantes son:

Received signal strength: Debería estar entre -15 y 15 dBmV, pero para que la recepción sea óptima debería ser cercana a cero (si muestra exáctamente "0 dBmB" es que está desactivada la lectura).

SNR: relación señal/ruido de la señal del canal de bajada, debería estar alrededor de 35-36dB si va bien)

Power level: potencia de transmisión del canal de subida, idealmente por debajo de 50 dBmV (más alto es peor), lo normal es tener alrededor de 40-45 dBmV.

-Sexbomb (sin logear)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Solo por curiosidad, el nivel de SNR en mi caso es de 37.1-38.2dB, es normal o ya es malo?

(La conex va pelin rara)

cocogoto

GRACIAS SEXBOMB...LO VOY A PROBAR..

LO MAS AKOJONANTE DEL KASO, ES KE AYER A LA MAÑANA ME LLAMAN Y ME DICEN QUE VA A PASAR EL TESNICO POR MI CASA...

Yo les digo.. "pero oiga, ya han realizado la prueba de ver el cable moden desde euskaltel?... " respuesta "da igual, pasa y punto"..

joder, quedan en venir hoy a las 9:30 am.

ayer a las 23:00 me intento conectar y tal cual.

a las 00:00 se me ocurre probar por probar lo que siempre cascaba, que es hacer winipcfg.. y veo que la IP 169.. sigue alla.

Le doy liberar todo y renovar todo y .....Tachan!

toma ip nueva... y ale a navegar...

ME CAGUEN ROS... yo no creo en las casualidades,
seguro que estos tios tenian caido el servidor DHCP ...

total que llamo a la mañana (por cierto hasta las 9 de la mañana no hay servicio) para cancelar la visita y me dicen que pasara igualmente...

joder...

yo me corto las venas..

y ahora me tocara discutir para que no me cobren la salida de 45 euros del tesnico... mekaguenla..

🗨️ 2
Sexbomb

Desde luego no puede ser que el servidor DHCP estuviera caído, pq es el mismo servidor para todos, así que si estuviera caído nos habríamos enterado todos :) Tb es verdad que yo a veces he tenido problemas con esto, lo mejor es dejar el cablemodem desenchufado una horas y esperar que se libere la IP, y si se tiene la oportunidad engancharlo a otra tarjeta de red o puerto USB para forzar a que te de una IP diferente.

Por cierto, la SNR cuanto más alta mejor, y 37-38 dB es perfecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
eNiGMa

Saludos, su servicio técnico por e-mail es igual o más lamentable que el telefónico. Si te contestan considérate afortunado pero no creas que te han resuelto el problema, puesmuy posiblemente te hayan enviado uno de esos modelos de mensajes automáticos que tienen para ratificar al jefe que su departamento trabaja y contesta de vez en cuando.

Creo que esta actitud que mantiene esta empresa es pésima y lamentable.

Ciao.