Esta mañana he llamado a ONO después de oír que en Palma de Mallorca estaban empezando a ofertar las conexiones de 30 / 50 megas y me ha pasado algo increíble:
De primeras me atiende la primera teleoperadora por la que le pido explicitamente por esas conexiones y después de validar mi dirección me contesta "tenemos cobertura, le paso con un agente comercial". Una vez me ha pasado con la agente comercial, le pido por esas conexiones y me contesta que por qué le pido por esas conexiones cuando en mi zona solo ofertan 6 y 12, cuando le he contestado que le he pedido a su compañera por esas y me ha dicho que las tenían disponibles me ha contestado que lo ponía en duda y me ha intentado vender los 12 megas.
Me ha pedido qué conexión tenía y le he dicho que Jazztel 20 megas, aquí la señora me ha preguntado la velocidad real y le he dicho que unos 17 megas y también ha empezado a decir que lo ponía en duda y que tecnológicamente Jazztel, que funciona sobre la red de Telefónica solo tiene disponible la velocidad de 10 megas y que nunca lo podré ver por encima de los 8 megas y me ha invitado a usar el probador de velocidad de su página web para demostrarme lo equivocado que yo estaba. Al final, no se si esta señora tenía ganas de discutir o mentir de esa manera es la estrategia comercial de ONO para captar clientes, he decidido despedirme de ella y dejar el tema.
He hecho la prueba en su página web y su test me ha dado 16,2 megas, he llamado a ONO y me han dicho que no tienen identificado el comercial que me ha atendido y que me puede pasar con otro si quiero, así que no puedo conseguir su e-mail para estamparle esa prueba de velocidad en los morros...
¿Se puede hacer algo para que ONO deje de hacer esas campañas engañosas a los clientes? Varios compañeros de trabajo me han dicho que en ONO eran unos bordes, pero lo que he sacado en claro de la conversación de esta mañana es que no tengo ningunas ganas de contratar ningún servicio con ellos...