BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Flipando con la contraoferta de Yoigo al iniciar portabilidad a Digi

Pez gordo

Un familiar está pagando en Yoigo 48€ por fibra 300, línea fija y dos móviles. Tiene cobertura Smart Digi y ayer tarde le hago portabilidad a Digi fibra 500 + fijo más dos móviles por 25€.

Esta mañana recibe un SMS de Yoigo que le modifican el precio a 22€ (no sabe por cuánto tiempo ni le importa porque se va a Digi).

¿Que puedes pensar de una empresa que te baja el precio a menos del 50% de lo que llevas pagando un montón de tiempo?

Lobo Anonimo
4

Lo que pienso es que todos lo hacen.

Llevo ya años pagando el 50% de lo que cuesta la tarifa oficial. (Tengo Movistar Fusion, el paquete mas gordo.)

Catfluoride
4

Voy a pensar lo que siempre pienso cuando leo de estos "descuentos": que no hay descuento. Han estado cobrándote de más hasta ahora.

Jezu7

Mucha rabia que hasta que no estás a punto de irte, con las maletas en la puerta no te rebajan, siendo cliente muchos años…y si eres nuevo, alfombra roja. Lo de no cuidar los clientes les debe pasar factura y lo de los descuentos, una garrama que si vale 105€, te descuento el 50%, te regalo mil cosas…etc… engañabobos

Migueldd
1

Qué coñazo me resultaba tener que andar amagando en Vodafone cada año para conseguir buen precio. Ademas al final se volvieron peores y tenías realmente que comenzar la portabilidad para que te contraofertasen.

Eso si, una vez comenzada la portabilidad te llamaban 200 veces ofreciendote la sangre de sus hijos.

Ahora en Digi estoy muy tranquilo con respecto a esto.

davidolid
-1

Muy sencillo, Yoigo actualmente ofrece el 60% durante 12 meses en toda portabilidad saliente hacia Digi.

Lo que no entiendo es a qué viene tanto escándalo, la de retención es una práctica que, si bien poco ética, aplican todas las Marías en nuestro país. Movistar con su 50% 12 meses en Fusión, Orange con prácticamente lo mismo, Vodafone con su lista de promociones privadas, Jazztel con tarifas especiales dependiendo del operador al que portes… Y Yoigo no es menos.

Tú contratas un servicio con unas condiciones, bien, después de un tiempo encuentras mejores condiciones en otro sitio, bien también. Y cuando te vas intentan mejorarte la oferta para que te quedes, ¿dónde está el problema?

Me refiero, ellos no han engañado a nadie, te han estado cobrando lo que tú en su día aceptaste al dar de alta el contrato. Que luego tú lo encuentres más barato en la low cost de la esquina, es otro tema. Libre mercado se llama.

🗨️ 4
PeaceKappas
1

Toda la razón. Lo que tampoco quita que muchos clientes tiren por defecto al bajo coste debido a esas prácticas.

No todo el mundo vive el día a día regateando como en Marrakech.

Sysman

A cobrar un precio diferente a cada cliente por el mismo servicio yo no lo llamaría libre mercado. Podemos denominarlo opacidad de tarifas, falta de competidores, falta de respeto por los clientes; como prefieras. Cuando hay que llamar o "amagar" para conseguir mejor precio, estás "trabajando" gratis (dedicando tu tiempo) para una compañía sin ética.

🗨️ 2
k-lamar
1

Podrá gustarnos mas o menos esa forma de proceder de las empresas, pero lo que es indiscutible es que si algo es libre mercado es precisamente esto, el acuerdo entre el vendedor y el comprador para la compraventa de un producto o servicio, si esto no es libre mercado no se lo que lo es entonces.

davidolid

Tú puedes denominarlo como quieras, lo que no quita que siga siendo la definición pura y dura de libre mercado.

pjpmosteiro
1

Bienvenido a R, es lo que llevan haciendo en Galicia casi una década. Y lo tienen más que normalizado.

Fran00

Buenas tardes, yo llevo años pagando 33€ por Fibra 300 - y 3 lineas moviles con ilimitadas y 70GB cada una.

Encima el descuento que tengo del 50% es de forma ilimitada, no caduca. Por lo que estoy super contento con ellos.