BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Flipando con la velocidad del 4G de Movistar viniendo de MásMóvil

bunibuni

Me he cambiado a Movistar desde MásMóvil y estoy flipando con su 4G… Le da mil vueltas a MásMóvil…

screenshot-2020-07-13-18-10-49-900-org.webp

Vodafone en mismo sitio… Un poco mal…

screenshot-2020-07-13-18-16-02-187-com.webp
License2Harm
2

No voy a ser yo el que defienda a MásMóvil, pero a tu afirmación:

me he cambiado a Movistar desde MásMóvil y este flipando con su 4G… Le da mil vueltas a MásMóvil…

le añadiría "en el sitio donde he probado", "en mi casa", "en mi barrio", etc.

Hacer afirmaciones sobre la calidad de una red o una conexión con una muestra no es muy científico.

🗨️ 12
bunibuni

He estado haciendo muchas pruebas , tanto en Vodafone como en Movistar como en MásMóvil en muchos sitios distintos…

🗨️ 5
License2Harm
1

No te lo tomes a mal, pero permíteme que dude que tengas los recursos y el tiempo como para hacer las suficientes pruebas como que puedas hacer esa afirmación con cierto rigor científico.

Me puedo creer que sea cierto, en tu casa, en tu trabajo, en casa de tus padres y en el pueblo al que vas el fin de semana. Esto sigue siendo insuficiente como para hablar en mayúsculas sobre la calidad de toda una red de telefonía.

el-xalso

Por toda España?

A ver que sí, que lo normal es que Movistar funcione mejor que una red que usa distintas coberturas paraguas, y antenas propias tiene menos… pero es muy dificil generalizar.

Al final lo mejor es conocer cómo es la red de cada operador por las zonas donde te mueves y según eso contratar.

Si por tu barrio/ciudad la mejor red es la de Movistar, comparado con MásMóvil y Vodafone, pues genial! Ya lo sabes para futuras portabilidades.

rbetancor

Osea … que tu eres de los que se pilla un plan de datos "limitados", para gastarlos haciendo pruebas inútiles por todo el país ¿? … Macho, tienes demasiado tiempo libre.

🗨️ 2
bunibuni

Sip…

FuNkeTeRo

ojalá yo tuviera el mismo tiempo libre para hacer lo mismo

Zwegotyea

Da igual donde pruebes. Es un hecho. XD

🗨️ 5
bunibuni

El que es un echo?

🗨️ 4
Zwegotyea

Que la calidad de la Red y las velocidades y latencia que tiene Movistar, no lo tiene ninguna otra.y mucho menos MásMóvil

🗨️ 3
bunibuni
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ossian

A ver, soy muy pro-Movistar/o2 pero igual hay que ver distancia de antenas, frecuencias y pensar un poco en saturación antes de comparar

BocaDePez
BocaDePez

Curioso que utilices dos aplicaciones diferentes para medir… y que la de "MásMóvil" ponga Proveedor Vodafone Movil.

🗨️ 3
bunibuni

Jajaja en el de okkla no me funciona con Vodafone ns porque…

bunibuni

MásMóvil la tenía antes… Ahora tengo Vodafone

🗨️ 1
rbetancor

¿No decías que te habías cambiado de MM a Movistar? … ¿ahora resulta que te has cambiado de MM a Vodafone? …

BocaDePez
BocaDePez

Para elegir un operador primero hay que ver la cobertura en tu zona habitual residencia trabajo o por donde te muevas con más frecuencia.

En tu caso por ejemplo estas flipando porque has tenido la suerte de tener una buena cobertura y poca saturación.

Puede que mañana en otra ubicación sea justo al reves.

Pero enhorabuena por tu nuevo descubrimiento sino hubieses decidido cambiar nunca lo hubieses podido comprobar.

BocaDePez
BocaDePez

Lo ha probado en medio del lago del retiro según Google Maps hahaha

🗨️ 1
bunibuni

Jajajaaja noppp estoy en Cantabria…

BocaDePez
BocaDePez

en mi pueblo va mejor Vodafone, que Movistar…

🗨️ 11
Ossian
1

Y entre pueblos de mi provincia en medio del monte te encuentras 4G+ a tope de R/Orange desde hace años, luego vas a los pueblos y solo va Movistar, es muy lol ir por dónde ni los lobos pasan y ver 4G+ a tope con Orange y entrar al pueblo y ver edge

🗨️ 10
el-xalso
2

Por eso nunca hay que fiarse de comparaciones de si tal compañía es la mejor, o la otra tiene más cobertura… porque España es muy grande.

Hay zonas donde una compañía será la mejor, y otras donde será la peor o ni habrá cobertura.

Al final, lo ideal es conocer un poco cómo está el tema cobertura en la zona donde cada uno vive, y por las zonas donde se mueve y contratar la que en general mejor funcione en estas zonas.

🗨️ 9
Ossian

Es que todo va por zonas*, yo por ejemplo siempre me quejo de Vodafone, no porque sea una mierda, sino porque su cobertura en interiores es horrible el 99% de las veces, del resto reconozco que ninguna queja

* El asterisco es por Yoigo, que es lamentable en la mayoría de lugares y condiciones, pero claro, tienen 4 antenas mal contadas

🗨️ 8
bunibuni
1
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
Ossian
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Ossian
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
1
Javier Arruego

Bueno, os reto a alejaros de la gran ciudad, lejos de los milllones de repetidores y antenas, e iros a un pueblo, no hace falta que sea pequeño, pero que sea un pueblo en medio de la nada… A ver si me superais los 20 Mbps xd

🗨️ 4
Zwegotyea

Aquí pueblo de 100 habitantes en medio de Castilla la vieja. Movistar 80 megas de bajada. En cuanto entras en la montaña, es la única q te da cobertura. El resto ni 2G. Muchos km de montaña y cientos de pueblos solo cubiertos con Movistar…

🗨️ 3
j2014

La cobertura Movistar es la que mejor servicio da en el ámbito rural, al menos aquí también en el interior de la Región de Murcia y en todas las áreas rurales de la provincia de Albacete. Le sigue muy de lejos Vodafone y ya de Orange-Yoigo nos olvidamos. Lógicamente habrá otras zonas que el panorama cambie, pero aquí por esta zona, es lo que hay…

🗨️ 2
davidolid

Yo no soy partidario de generalizar porque, como bien han dicho más arriba, la calidad de la conexión suele depender de la zona. Pero en mi opinión sí que me arriesgaría a decir que, por lo general, Movistar es la operadora que mejor cubre las zonas rurales (me refiero sobretodo a pueblos pequeños o perdidos en medio de la nada). Personalmente he podido comprobar como en muchos de estos pueblos, de distintas zonas y provincias, la mayoría de las veces sólo existe cobertura de Movistar. Para muchas zonas rurales es la única opción disponible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Esta semana me cambio desde el ADSL de toda la vida al infinito 4G de Movistar. Se acabó estar atado al wifi de casa y con sólo 1 mega de subida.

Y encima me ahorro pasta pagando sólo 25€/mes durante 1 año.

Espero que sea buena jugada.

🗨️ 4
bunibuni

¿Te refieres Movistar Radio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. Me refiero al contrato infinito 4G. Tengo entendido que no hay límite al uso del tethering y por eso lo voy a probar.

El tethering lo he probado ya en casa con Simyo y es un gustazo en comparación con el ADSL roñoso.

superllo

Ojo, 25 euros durante 6 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto. Dentro de 6 meses me piro a otra más barata. A ver si Orange deja de limitar el tethering y me paso a su ilimitada de 18€/mes, cuando pasen estos 6 meses…

PercebesBenz

Yo no entiendo por qué os matáis con esas pruebas. Un puñado de clientes simultaneando más en la bts y adiós bonitos números.

Es que es inútil de verdad.

🗨️ 1
pepejil

Pues el OP no debe entenderlo porque siempre le ves con un test de velocidad como si estuviera en una competición.

BocaDePez
BocaDePez
9959866385.webp
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a cambiar la banda 20 ( 800 MHz ) por la banda 3 o 7 ( 1800 o 2600 MHz )

🗨️ 16
pepejil

Si, como si eso dependiera del usuario.

Además desconoces si tiene disponibilidad de servicios en esa banda.

🗨️ 4
apocalypse

En algunos teléfonos sí (samsung).

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

No puedo elegir la banda, al menos en mi smartphone.

Se conecta a la banda 1800 MHz.

🗨️ 10
apocalypse

Pues esa es la mas equilibrada en velocidad/área de cobertura.

🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
apocalypse
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al consumir los famosos 400 gigas te cortan o limitan la velocidad?

Alguien sabe a cuánto?