BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Flipado con Jazztel pero para bien.

krulo

Pues nada os cuento que el día 26 de julio de este año como es lógico, he solicitado la portabilidad de tele2 a los 20mb de jazztel por medio de hispatienda. Luego al día siguiente, recibo la llamada para verificar los datos y la grabación. Pasa el fin de semana y el día 30 por la mañana me llama el técnico de telefónica para realizar la conexión y quedar conmigo por la tarde, después de marcharse, recibo una llamada de jazztel para darme hora con su técnico para el día 4 de julio por la mañana para la última instalación y entrega del router.

En fin en pocas palabras me he quedado flipado, si que han cambiado las cosas últimamente no? la única compañía que me ha tardado menos fue telefónica hace tiempo.

Deseadme suerte para que todo vaya tan rapido e igual de bien.

campi

cuando no hay problemas administrativos la cosa suele ir bien.. felicidades y esperemos que todo siga asi

krulo

Bueno pues por fin ya tengo la linea y el adsl en marcha. Hay que decir que el tecnico que me ha venido, un chaval joven, no tenia ni puta idea de como conectar la linea auxiliar al ptr y me ha puesto de los nervios he acabado haciendolo yo, y luego se pone a configurar el router y los valores sin tener el cable del telefono conectado a la roseta xD. Al final a pasado todo y aqui os dejo mis valores a ver que os parece.

Si se le puede tocar algo para aumentar velocidad estaria agradecido ya que de lo prometido a lo visto hay diferencia.

Me dijeron que llegaria entre 13 y 17 y veo que no pasa de 10, si luego le pongo el fast path no se a cuanto me bajaria. Por cierto la instalacion del piso es obra nueva por si me preguntais me mire el cableado interno. Haciendo una test de velocidad tengo bajada 10684 y subida 732, y router me han dado el comtrend hg536+.

ADSL Link Info

adsl: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime Channel: FAST, Upstream rate = 878 Kbps, Downstream rate = 124
75 Kbps
Link Power State: L0
Mode: ADSL2+
Channel: Fast
Trellis: ON
Line Status: No Defect
Training Status: Showtime
Down Up
SNR (dB): 9.1 10.0
Attn(dB): 29.0 13.0
Pwr(dBm): 0.0 12.6
Max(Kbps): 14708 976
Rate (Kbps): 12475 878
G.dmt framing
K: 247(0) 14
R: 8 16
S: 1 16
D: 64 4
ADSL2 framing
MSGc: 96 66
B: 246 13
M: 1 16
T: 1 2
R: 8 16
S: 0.6309 7.8688
L: 3233 244
D: 64 4
Counters
SF: 4175 4173
SFErr: 0 1
RS: 425932 17735
RSCorr: 13 620756993
RSUnCorr: 0 0

HEC: 0 0
OCD: 0 0
LCD: 0 0
Total Cells: 1969013 123970
Data Cells: 364853 38895
Drop Cells: 0
Bit Errors: 0 0

ES: 141 1
SES: 124 0
UAS: 326 242

Os pongo todo porque no se que poner un saludo.

🗨️ 5
Frankie2004

Pues tienes ahí 12475/878 en este momento. Ya sabes que los tests no valen para nada.

siux77

Segun tus datos tienes 12,5mb reales de bajada y 878k de subida. No mires tu velocidad con los tests online, ya que NO te dan resultados muy fiables.

Lo mejor es que hagas una bajada con un programa de ftp que soporte varias conexiones de un fichero gordo, y dejarlo un par de minutos bajando o mejor aun y mas facil, haz el test con el programa BASpeed que tienes aqui en bandaancha. Buscalo en el google. Ese si que te da la velocidad real simulando varios conexiones en paralelo y de servidores rapidos. Saludos.

Luke

el rendimiento en tcp del adsl con pppoe es 85,6% asi que sincronizando a esa velocidad, en TCP tienes disponible 10679 kbps o 1304 kiB/s

🗨️ 2
krulo

Se puede aumentar la velocidad con algun tipo de cambio, ya sea en la configuracion del router o la actulizacion del firm de este?

Aun no tengo finalizada la portabilidad y no me dejan ponerme el fast path, sabeis a cuanto se pude quedar una vez activado?

Gracias.

🗨️ 1
chemachu

Tienes un SNR de 9 por lo que puedes jugar un poco para conseguir mayor velocidad pero con posibilidad de perder estabilidad

Conecta tu router mediante telnet y una vez dentro del router introduce adsl configure --snr 70

Con este comando fuerzas al router a conectar a mayor velocidad de bajada pero puede ser inestable. Juega con el en intervalos de 10 y no bajes de 60... xD