BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las Flatulencias

BocaDePez
BocaDePez

dicen q por causa de las flatulencias de los animales y de las personas nos estamos quedando sin la capa de ozono, creo q este tema es muy interesante, q pensais vosotros sobre esto de las flatulencias? 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que si te duchases de vez en cuando te darias cuenta que no olia mal a tu alrededor por las flatulencias de los demas.

jmoraf

el problema viene más por los gases industriales (refrigerantes de neveras con Cloro -los antiguos-) que por los gases de origen biológico.

El CO2 (dióxido de carbono) está totalmente oxidado. Por mucho que "crees" gases biológicos, el mencionado no reaccionará con el Ozono (O3).

Podría hacerlo el CO (monóxido de carbono), pero resulta que es letal (con lo que es difícil que sea de origen biológico.. suele formarse en combustiones incompletas) y reacciona apropiándose de Oxigeno.. pero yo diría que un CO creado a nivel del suelo (supongamos que de origen biológico) es difícil que llegue -enterito- a las capas más altas de la atmósfera sin reaccionar antes con cualquier Oxigeno. Ten en cuenta que existe Ozono a nivel de suelo (se considera al medir la polución.. digamos que a nivel de suelo es "malo") que podría oxidar el CO. Y que el Ozono que interesa (el de la "capa de Ozono") está bastante arriba.. "bastante bastante"..

En definitiva.. que si quieres proponer éste tema cuando llevas un poco de alcohol en sangre y para hacer coña con amigos, es un tema adecuado.. pero para otros intereses.. no tiene mucha razón.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya lo habia escuchado, sobre todo por las granjas que tienen muchas vacas y montañas de estiercol, que generan abundante CH4. Un cuesco en sí es inocuo, pero muchas vacas juntas cagando y pediendo son dañinas para la capa de ozono, eso está demostrado.

Yo tengo un caballo que no veas que peos se tira, el tio.

Lo que ya no está tan demostrado es como afecta el CH4 a la calidad de las transmisiones wifi.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

tu caballo es un peligro ambiental, habra q taponarle el culo :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si hombre y después te pones detrás y te taladra :-P

jmoraf

A ver:

una cosa es la "capa de ozono", que según el Protocolo de Montreal (un link que he encontrado, buscando "sustancias que agotan la capa de ozono"), lo que se tiene que vigilar es "la producción, importación, exportación, comercialización, uso, recuperación, reciclado y regeneración de los (productos o equipos que contienen) clorofluorocarburos (CFC), otros clorofluorocarburos totalmente halogenados, los halones, el tetracloruro de carbono, el 1,1,1- tricloroetano, el bromuro de metilo, los hidrobromofluorocarburos y los HCFC, en lo sucesivo denominados «sustancias reguladas» y, en determinados casos, a los productos o aparatos que contienen dichas sustancias".

y otra cosa son los "gases regulados por la convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático", que incluyen el CO2 y el CH4.. y que también incluyen (los gases regulados por el cambio climático) los halocarbonos que contienen cloro (por ejemplo los clorofluoro-carbonos [CFCs], metilcloroformo, y tetracloruro de carbono) y bromo (como los halones, bromuro de metilo y hidrobromofluorocarbonos [HBFCs]), que son (los halocarbonos) sustancias que agotan el ozono de la estratosfera. link: busca halocarbonos en la página.

🗨️ 2
canariux

¿Has leído "Estado de miedo"? ¿Al Crichton se le ha ido la pinza en forma de petrodolares o los datos ciéntíficos que da están manipulados?

🗨️ 1
VKarmaZenReload

he leido ESTADO de MIEDO... y si... da la sensacion de que a "cripton" se le ha ido la pinza, dado que sus novelas eran faciles de leer y digerir, en esta hay zonas de decenas de paginas en las que el tio simplemente SE PASA de rosca...

ahora bien, si leemo entre lineas da la SENSACION de que el tio esta cabreado con alguien, es como SIENDO el un gran defensor de la naturaleza, se sienta ahora engañado por los antiguos y estupidos estudios climaticos...

parace ser que NO Esta tan claro nuestra influencia en el clima, aunque eso no justifica la actitud de EEUU de pasotismo total en la contaminacion, CIERTO es que no nos ayuda mucho que los glaciares aumenten en vez de encoger y que el agujero ese de ozono tenga medidas variables...

en finn UN LIo, pero cuando alguien con la influencia mediatica de ese autor al que le leen varios millones de personas SE PONE a escribir ESO y encima lo publican... algo pasa... (cuando el rio suena...)

mosqueante, las referencias que hace sobre todo al control MEDIATICO de la informacion y la necesidad De los estados de CREAR un ESTADO de miedo, (antes la guerra fria) y ahora los virus el clima y los desastres...

BocadePezon

pero son pedos güireless? por blutuz??

catsteel

hay que ver que manera de perder el tiempo!!!!

NomadaEgosanti

pienso que esa es la razon por la cual es australia y en nueva zelanda no tienen capa de ozono ya que hay mas obejas que habitantes, aqui en galicia, las de vaca no deben ser tan perjudiciales ya que no tenemos ese problema.

🗨️ 2
canariux

Pues imagínate en la India, dónde la vaca es sagrada y el estiércol es usado hasta como fuente de energía calorífica...

🗨️ 1
NomadaEgosanti

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!!!!

Comtrend-536

en este post huele mucho a peos :-P

BocaDePez
BocaDePez

Los pedos realmente impresionantes son los pedos de ballena. Son como una explosión de 50 megatones. ;-)

Eso, aparte de joder la capa de ozono es una de las causas de los maremotos. Y sino ¿porqué creeis que hay tantos maremotos en Sumatra?, pues porque es el wc de las ballenas blancas gigantes. :-D :-D

asymov

pues yo conozco un tio que tenia los pelos del culo, tan largos, tan largos, tan largos, que se tiro un pedo y murio a latigazos...

jur jur :-D

NomadaEgosanti

supongo que todos los presentes habran pillado un mechero, se habar tirado un pedo y habran visto la magnifica llama que sale no?

🗨️ 2
LoEn

Pero puedes salir un pelin quemado :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Es ya sabido que hay varios gases inflamables, a saber:

-El gas metano.
-El gas propano y....
-el gas pedano 8-)

Comtrend-536

este post sobre pedos es la leche jejeje :-P

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.pfdb.com.ar/pfdb/humor/pedo.gif
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un buen pedo es arte, y alivia un monton. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

las digestiones de aniales producen metano que reducen la capa de ozono.
Pero el efecto realmente importante se debe a un aumento de la cantidad global de gases como Metano o CO o CO2 en la atmosfera. Lo malo es sacarlo de la tierra como petroleo y quemarlo.
Tambien es muy perjudicial el CFC por su efecto ionizante.

Este tema está mejor con una copa delante, por el dia es aburrido, y lleno de topicos y de gente que no sabe mucho y habl demasiado.
bye

VKarmaZenReload

segun pitagoras, se te va algo de TU esencia en esa actividad... pero claro... puede que no lo percibas en tu caso...

SheuRon

Por lo que llevo leido, las vacas, los caballos y las neveras son nocivas para el medio ambiente, más concretamente para la capa de ozono.

Pero ¿qué pasa con las pedorras de las discotecas? ¿También son culpables por sus flatulencias de la degradación del medio ambiente?

Para llegar al fondo de este asunto, he escrito una carta al ministerio de medio ambiente, con copia para el congreso de las naciones unidas y me hab habilitado un permiso especial de investigación. Gracias a este permiso, debo de ir a una discoteca este finde y embargar una pedorra, para llevarmela a casa y...

estudiarla a fondo.
8-) 8-) 8-)

En nueve meses postearé los resultados

8-) 8-) 8-)