Tengo un router Sercomm FG824CD de Lowi que quiero cambiar por ONT + router neutro. He adquirido una ONT Nokia compatible de 2a mano y he extraído la clave PLOAM del FG824CD, y tengo la ONT configurada correctamente (todos los leds en verde). Pero las contraseña PPPoE, como se comenta en varios hilos del foro, sale encriptada en el admin web del router. Entonces decidí adquirir un Sercomm H-500-s de segunda mano para poder extraerlas de él, ya sea con Wireshark o con el script de FRIKIdelto. El asunto es que solo encontré modelos h-500-s de Vodafone, y adquirí uno para probar.
Conectando el router tal cual viene a la ONT, el router indica que tiene internet. En el admin web aparecen credenciales PPPoE (de Vodafone), pero si conecto cualquier equipo ya sea por ethernet o por wifi, no hay salida a Internet (obvio, las credenciales PPPoE no son las de mi cuenta de Lowi). Entonces, lo que decidí probar era flashear el router con el firmware de Lowi. Para ello, descargué el firmware en .img de la web de OperWRT.
He probado a actualizar el firmware subiendo el .img vía el admin web del router (version Vodafone), pero da error y no actualiza nada. También he probado a meterle OperWRT a través del admin web (este proceso sí es exitoso), y después flashear el .img del firmware Lowi descargado de la misma web de OpenWrt y siguiendo este tutorial.
El proceso termina y en la terminal ssh sale 'I/O Error', y si reinicio el router, vuelve a tener el firmware de Vodafone.
¿Alguien sabría o puede apuntarme a algún sitio donde haya información sobre como meter el firmware Lowi a un h-500-s de Vodafone?