BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Forzar el flasheo de versión antigua de la BIOS

Solospam

Tengo un portatil al que quiero flashearle la BIOS pero no soy capaz. Las herramientas facilitadas por Toshiba no me dejan flashear porque tengo la última versión.

¿Existe alguna forma de forzar la instalación de la BIOS aunque sea la misma versión que la instalada?

Weikis

Desmontando y con un flasheador de BIOS reescribir la memoria. No hay más.

Bramante
2

Cada desarrollador (pocos, porque el pastel de desarrollo de BIOS / UEFI se lo reparten American Megatrends, Phoenix, Intel y poco más) tiene muy definidos los métodos para actualizar o reflashear la BIOS y fuera de esos métodos, no hay prácticamente capacidad de improvisación. Placas base de sobremesa "avanzadillas" tienen cosas como doble UEFI/BIOS que permite arracancar o reflashear la primera BIOS con la segunda y que te facilita la vida si has tenido problemas, pero los portátiles suelen estar muy muy capados.

Y hacer un downgrade es una de las cosas que más limitan. Si utilizando las herramientas provistas por el fabricante no te ha sido posible reflashear, se puede intentar buscar si alguien ha podido encontrar algún "hack" para tu modelo de portátil o versión de BIOS, pero es poco probable.

🗨️ 2
Solospam

No quiero hacer downgrade, quiero reinstalar la bios oficial

🗨️ 1
Bramante

Simple curiosidad, ¿cuál es el motivo de buscar reflashear la misma versión que ya está funcionando?

¿No llegas al mismo punto volviendo a valores por defecto?

rbetancor
1

Si ya tienes la última versión de la BIOS instalada, como te dice @Bramante, escribir una versión anterior, es prácticamente imposible, salvo usando el método de @Weikis336, cosa arto no recomendable, salvo que sepas muy, muy bien lo que estás haciendo.

Puedes acabar con un ladrillo como portátil, si te equivocas.

Por curiosidad. ¿Cuál es el objetivo de la operación que quieres hacer? ¿han eliminado el soporte de algo en la última versión que tienes instalada?

🗨️ 3
Weikis
1

Es verdad que liarla es fácil con lo que dije. Y que está más pensado para cuando ya es un ladrillo 😅

🗨️ 2
rbetancor

Con portátiles nunca he tenido que hacerlo, pero con electrónica de red, AP's, Routers y sobre todo con IoT y teléfonos IP … a porrillo. Sobre todo después de alguna actualización "a medias". Pero es lo que dices … es un procedimiento más para cuando ya tienes un ladrillo y poco más que perder.

🗨️ 1
Weikis

Yo sé lo tuve que hacer a mi antigua asrock z77 extreme 4. Se me quedó a medias una actualización y no me tuvo otra que reflashearla. Fue fácil por qué el chip BIOS de esta placa se puede quitar por lo que lo hice relativamente sencillo. Sacar el archivo Bin del firmware y con el programador USB darle.

vukits

A ver, antes de nada.

¿Estás dispuesto a romper dicho ordenador irremediablemente?

Si es el caso, dime qué modelo de portatil es y vemo qué se puede hacer

🗨️ 10
Solospam

¿Estás dispuesto a romper dicho ordenador irremediablemente?

No, no puedo prescindir de esa máquina

🗨️ 9
grifa
1

Pero sigues sin decir que portátil es,ni que problema tienes. ¿se solucionaría con un reseteo de bios?

🗨️ 8
Solospam

El portatil es un toshiba satellite z30

el problema que tiene dos acceso a LAN en vez de uno

imagen.webp

En ese portatil me entraron unos piratillas y me copiaron toda la información… lo que no se es si es normal tener dos LAN en un portatil y por eso reflaxear con la bios oficial

🗨️ 7
Bramante
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
Raposa
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
Raposa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se que objetivo podria tener hacer eso con un portatil

BocaDePez
BocaDePez

Lan1: IPv6

Lan2: IPv4

parece decir eso en Google

🗨️ 2
Solospam

Este ordenador ha estado comprometido, vamos a ver si sacamos una forma de reinstalar la bios

🗨️ 1
vukits
2

Lo que se usa hoy en día es UEFI, no BIOS.

Las imágenes de UEFI hoy en día vienen firmadas por el fabricante por clave pública.

Tienen que ser muy piratas como para meterte una custom UEFI

Cambiale el disco duro, y resetea la UEFI a ajustes de fábrica y punto pelota.

¿Quién te hizo el reporte de que la UEFI está comprometida? ( me da igual que se algo informal… pero que sea algo medianametne formal).

Pasamelo por privado, tengo curiosidad.