hola haber si alguien me hecha una mano,no hay manera de cargar la flahs completa con el blackcat a un sb4200 siempre me da error de verificacion de datos al final,sabe alguien como se puede solucionar para dejarlo operativo.Gracias
flahseo sb4200
El blackcat, por ahora, es mejor dejarlo solo para los 51xxx.
Actualmente para los 4xxxx solo sive el cable serie.
Busca y encontraras la forma de recuperar el 4200 con el blackcat y el cable serie, aunque yo deje un 4200 totalmente muerto, 4 luces fijas.
pero tengo que meter la flash por narices sino no se como recuperarlo con el cable serie
Este raleo se habra fumado algo, que tu no sepas no quiere decir que no se pueda hacer,
primero alimenta el blackat con 3,3 v eso es importantisimo para no tostar el modem , luego asegurate que el estas metiendo la flash correcta al modem, ya que hay varios tipo s de flash distintos,, thosiba, intel, etc etc, eso es importante, y luego si aun asi error, desmarca la casilla de verificacion,
ya nos cuentas.
El tema no es que yo no sepa, es que hay un monton de hilos en el foro de los creadores del blackcat con gente que se le ha quedado un sb4xxx muerto, por flasherarlo con el cable.
Mira tu por donde vienes ahora revelador, y das una solución utilizando solo el cable blackcat, sin usar el cable serie.
De hecho si te dieras una vuelta por esos foros(que creo que te las das), verias que la marca del chip no influye sobre la flas que le metas, solo que el programa tiene que reconocer el chip de forma correcta para flasearlo.
Es mas, hay gente en dicho foro, que tiene en su firma puesto que no uses el cable blackcat para flasear los sb4xxx salvo si tienen un chip intel, a lo cual otros indican que ni con chip intel.
A lo mucho que puede aspirar es a que arranque el modem para poderle meter una flash nueva con el cable serie, y entonces arreglarlo. Pero en ocasiones ni eso sirve.
Nota: ¿Has conseguido cambiar el firm al 3100?
No te voy ni a contestar, majo, mejor quedate con tu ignorancia, y alelao si todavia no tengo el 3100 hecho es porque la zona del u8 donde van soldados los cables de datos se han cargado las pistas, pero como tu sabes tanto , igual tienes soluccion......................
ya veo que con 7 u 8 post lo sabes todo, ojala yo fuese tan listo como tu.
Pos va a ser que no va.Tengo la flahs correcta porque la grabe antes de tocarlo.Me la traga bien aunque ponga verificacion o no, pero no arranca correctamente,se quedan parpadeando las luces.Esta alimentado correctamente a 3.3v.
Debe de ser algo del boot,pero cuando se la cargo la flash entera(por cierto toshiba) con la flash tambien se carga el firm y el boot ,osea que no se que coño pasa.Gracias
Te hace falta el cable serie, para hacer un boot from eternet
el cable serie lo tengo que es lo que debo de hacer para que arranque correctamente
haber raleo donde has encontrado esa miniguia de ese que ha logrado recuperar los sb4xxx ,haber como lo ha hecho porque ya no se que hacer.Tengo dos uno intel que me da error en el ultimo paso de la carga de la flahs y otro toshiba que ese me la carga entera sin errores pero no me arranca,se queda la luz primera fija.Esto que hable es con el blackcat,si sabeis algo de como puedo flasearlo con el serie o como hacer un boot contarme algo.Gracias
Si el EtherBoot te reconoce el sb con el cable serie, pues entonces le cambias el firm por el método del cable serie, pero si no te lo reconoce o no para de salir 4200 sin que te deje cargarle un firm en memoria tienes esta guia que puso un forero:
tcniso.net/forum/viewtopic.php?t=3748&start=20
Son varias alternativas para conseguir que el EtherBoot te reconozca el modem.
Yo no he conseguido sacar de 4 luces fijas un 4xxx que flashsee con el blackcat porque nadie me advirtio de los peligros que se corría con este cable en los 4xxx. Sin embargo con 2 5100 que tenía, el blackcat funciona perfecto.
Aunque el problema no radica del todo en el cable sino en el programa SchwarzeKatze y en el estado en el que se encuentre el TSOP del modem, segun algunos compañeros foreros.
vale muchas gracias raleo