BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar el codec de FLAC - Source code y binarios

ebgzet

Tengo instalado en mi PC, Windows 7 el cual viene con el reproductor windows media.

El reproductor de windows media inicialmente no puede reproducir flac

pero ya baje los codecs de audio: opencodecs_0.85.17777.exe

que esta alojado aqui: xiph.org/dshow/

Y ya puedo escucharen formato flac en el reproductor de windows media.

Mi pregunta es: ¿Que son los archivos source code y binarios que aparecen aquí y como se trabaja con estos archivos. ?

ftp.osuosl.org/pub/xiph/releases/flac/

Cuando ejecuto el archivo .exe mencionado antes : ¿ Se descargan automaticamente los archivos open source y binarios en mi PC de manera interna ? ¿ Es asi como funciona o es de otra manera ?

Quisiera que alguien me explique por favor:

mceds

Los archivos "source code" contienen los programas en los lenguajes (generalmente de alto nivel) en los que se desarrollan. Los "binarios" son el resultado de convertir esos lenguajes en lo único que los ordenadores entienden, que es código máquina. Básicamente, unos y ceros.

Ese EXE probablemente sólo contenga binarios compilados para Windows más algún instalador de esta plataforma.

🗨️ 2
ebgzet

En mi caso lo unico que he tenido que hacer es ejecutar el archivo ejecutable:

opencodecs_0.85.17777.exe

Sin conocer al detalle, lo que ocurre internamente en el ordenador.

Mi pregunta es hacia quienes va dirigido el uso de estos archivos:

ftp.osuosl.org/pub/xiph/releases/flac/

A los creadores de paginas web con audio ?

A los desarrolladores de software de sonido ?

Es decir hacia quienes va dirigido la utilidad de esos archivos y como es su uso ?

🗨️ 1
mceds

Complementando la respuesta de @djnacho , FLAC es un códec publicado con licencia libre. Eso significa, entre otras cosas, que el código fuente ha de estar disponible para que los usuarios puedan comprobar qué es lo que el programa hace y, si les apetece, compilarlo ellos mismos para obtener los binarios.

También, entre esas "otras cosas" de las licencias libres, está el derecho a modificar el programa. Si no te gusta que la interfaz sea roja y la quieres verde, no tienes más que cambiarlo en el código fuente y recompilar.

BocaDePez
BocaDePez

En la última versión (1.3.2), verás que hay dos archivos. Uno con extensión .zip, y otro con extensión .xz. El .zip contiene la documentación y los ejecutables compilados para 32 y 64 bits. El .xz contiene el código fuente de la libreria flac, que está creada en Microsoft Visual Studio (en Visual C++ para ser más exactos).
Un saludo 😊

🗨️ 1
djnacho

El del mensaje soy yo que no me había logueado 😋