BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Firmware's y NAPT

Sevein

El tema de las firmware's del Nokia M1112 digamos que no está muy determinado, ¿nop? Después de unas cuantas vueltas por ahí, uno se encuentra con esto:

Gx1x2211.R09 (la que viene de fábrica) [44,5 KB]

Gx1x2220.R08 [820 KB]

Gx1x2220_1.R04 [832 KB]

Gx1x2230.R03 [887 KB]

Gx1x2230.R04 [888 KB]

El orden que he establecido se basa en el nombre y extensión asignado a cada una de ellas, pero no estoy del todo seguro de que sea el correcto. Desde luego, según las dimensiones, parece ser que sí...

Mi router utiliza ahorita la Gx1x2230.R03 y, respecto a la .R09, encuentro interesante, entre las novedades, un pequeño firewall que puede servirnos en diversas ocasiones. A parte, no mucho más.

Yo decidí cometer el riesgo (y quien no lo considere riesgo...) porque, aunque configuro a la perfección el sistema (el cliente de irc y el router) para el envío de ficheros a través de DCC, no siempre consigo hacerlo funcionar. Antes, con la .R09, lo que hacía era borrar la regla que creaba en NAPT para DCC y la volvía a crear, lo que solventaba el problema. Ahora ya no me sirve ni eso... ¿qué puedo hacer? Os aseguro que la configuración es la correcta... pero no consigo enviar un dichoso fichero, :(.

Lo curioso es que si me escanean los puertos desde un equipo externo a la red, me dice que tengo abiertos los puertos 23 y 80 (el acceso a la configuración del router, tanto desde el interior como desde el exterior), pero, ¿dónde está el identd server, y el rango asignado a envíos dcc (4000-4009), o el propio servidor DCC (59)? ¿Qué ocurre? ¿Vosotros sabéis que puede ocurrir? Es como si los cambios que yo realizo en NAPT no llegaran a efectuarse por mucho que la configuración reflejen lo contrario.

La situación me desespera, pues es de esas veces que estando seguro de que la configuración es la correcta, el sistema en cuestión sigue fallando y por muchas vueltas y repasos, la cosa sigue igual... :(

Aclaro lo siguiente: yo monto un servidor de irc (6667), por ejemplo, en un equipo de la red (172.26.0.2, x ejemplo), y si me escaneo los puertos, ya sea desde este equipo u otro cualquiera que pertenezca a la red, el puerto aparece abierto y, desde luego, el servicio funciona a la perfección. Pero no es lo mismo cuando pasas del router; nadie, desde fuera, puede conectar... por mucho NAPT que toque... ¿qué puede estar pasando?

Buf... bueno, a ver si podéis echar una manita... :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vix

Saludos.

Sera rayante para ti que te conteste casi 2 meses depues XD, pero esque apenas miro este foro y de casualidad he visto tu mensaje... :)

No se si habras solucionado tus problemas pero era comentarte, si aun andas por ahi, que yo desde q me puse el adsl, he probado todos los firmwares menos el q tu comentas y no he tenido problemas de ese tipo, prueba a poner el R04 a ver si funciona, y ya de paso pega tu configuracion aqui para echarle una ojeada.

Saludos con retraso ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De donde sacais las firmwares? Quiero usar la de una amigo (Gx1x2230.R04), pero no puedo sacarla del router ni la encuentro por Internet.

Gracias!

🗨️ 2
tisoft

aki parece q las tienen adslnet
no las e probao pq no me mola el tema del las firmwares

jmp224

creo que tengo una de las versiones de firmware, pero me gustaria saber como se instalan, paso a paso please. Gracias

ElPromo

Bien, esta mañana instale ese Firmware en un Nokia y cual fue mi sorpresa que ponia los puertos y decia ke si y luego salvaba reseteba y tachan no habia nada, total lo he hecho por codigo en el startup.cfg y el puertos.cfg y las he resubido al router. No me aparecen en el NAPT pero si estan abiertos... supongo que sera algun problema del firmware ke no este bien del todo.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

necesito bajarme Gx1x2230.R04
que es una versión de software mucho mejor que la mía.

¿Alguien es tan amable de mandármela a alexradio1@yahoo.com?

realmente lo que necesito es utilizar snmp en el nokia 1112 para utilizar el mrtg. Gracias!

Gracias,

actualización software nokia 1112 o 1122

El ingeniero de la corbata