Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Que firmwares hay validos para ADSL2+ en el 3com3CRADSL72 /

Sabeis que firmwares, son validos para este router, para cuando nos migran a ALBURA????

s2

He probado el tomjerry 1.07yT10, pero me da unos valores Pésimos.

http://personales.ya.com/askatuak/firm4.jpg Medido en el PTR
    http://personales.ya.com/askatuak/firm5.jpg Medido en mi ordenata, con el router en mi cuarto.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 7/12/06 12:07]

Lo probaré... Me jode tener que abrir otra vez todos los…

Lo probaré... Me jode tener que abrir otra vez todos los puertos de todas las aplicaciones, por que no creo que funcione bien lo de recuperar configuracion.

De echo he pedido adsl2+, soy de LEON CORREDERA. Se supone que telefónica tiene ahí su base, lo que yo no se, es si la central de ya.com, coincide en el mismo edificio, que telefónica. O no tiene nada que ver la red ALbura a la que mi migraron, con estar en la central de telefónica. La central está a 200 m o menos...

Pedí el asdl2+ como he dicho y alpoco me llamaron diciendo que mi linea no lo soportaba, y se de oficinas que estan en la misma zona que la mia, tienen adsl2+ por wanadoo, o los 20 Mb.

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-52009.html

Sin necesidad de registrarse.

• Cerrado

a ver, tu adsl va desde tu casa a la central por el cableado…

a ver, tu adsl va desde tu casa a la central por el cableado de telefonica de toda la vida (nunca mejor dicho, bucles con solera) y en la central se conecta a un repartidor que divide la señal en telefono y datos (adsl). en tu caso la parte de datos se conecta a uno de los equipos que ya.com tiene instalados en dicha central, y esos equipos estan conectados a la red Alburra.

si tuvieras internet con cualquier otro operador esto seria igual, pero la parte de datos la conectaria cada isp a sus respectivos equipos, con salida a internet a través de su red propia o como lo tengan conectado.

• Cerrado

[Editado 7/12/06 17:38]

a los modems DSLAM verdad... Osea que en una misma central,…

a los modems DSLAM verdad...

Osea que en una misma central, puede que tengan, dslam, de wanadoo pero no de ya.com.

http://personales.ya.com/askatuak/firm5.jpg

Los valores que me dan con el firm 2.06

• Cerrado

si ya.com no tuviera dslams en tu central no te ofrecerían 20…

si ya.com no tuviera dslams en tu central no te ofrecerían 20 megas, en cualquier caso podrias contratar cualquiera de las modalidades que oferten revendido de telefonica.

• Cerrado

Por las capturas que ha puesto parece el menu del…

Por las capturas que ha puesto parece el menu del 3CRWDR100Y-72.

Por cierto, he mirado algun foro y como dice calisteens el 3CRADSL72 no admite adsl2+.

• Cerrado

[Editado 2/12/06 18:46]

Olvídate de ese firmware y pon la versión 2.06 que no es de…

Olvídate de ese firmware y pon la versión 2.06 que no es de Ya.com y ya verá como te da mucho menos atenuación ... al parecer los firmware modificados de Ya.com para este router dan una atenuación desproporcionada ¿hecho a posta? ... ahí dejo la pregunta ... pero al parecer hace lo mismo con sus firmware modificados para los DLINK y esto no puede ser casualidad ...

Te lo digo por experiencia, yo estoy usando la 2.06 (la del fabricante) y de tener 60 y algo ahora tengo entre 19 y 20 y algo, algo más normal ...

Yo también hablo de la versión: 3CRWDR100Y-72.

• Cerrado

[Editado 2/12/06 17:43]

Buenas, creo que el 2.06 va bien para adsl2+. Por cierto, con…

Buenas, creo que el 2.06 va bien para adsl2+.

Por cierto, con respecto a la atenuacion tan alta: he probado el firm 1.07YT10 (Jun 8 2006 18:42:30), y me da los mismos valores de atenuacion que a ti (63db bajada y 4db subida). Con el firm 2.06 (Sep 21 2005 14:24:48 ) y el 1.07-6 tengo estos:

Data Rate
      Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 4096 (Kbps.)
      Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 25 dB 19 dB
      Attenuation 9 dB 8 dB

Asi que lo de la atenuacion tiene que ser por un fallo del firmware.

Saludos.

EDITO: Acabo de ver que mi router es el 3CRWDR100Y-72 y no el 3CRADSL72, pero bueno dejo el post por si te sirve de algo lo de la atenuacion... xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A que distancia estás de la central?. Sincronizas a más…

A que distancia estás de la central?.

Sincronizas a más capacidad según el dirmware?.

Me interesa esto mucho.

Gracias y salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas , he visto las fotos y un par de cosas así a priori:…

Buenas , he visto las fotos y un par de cosas así a priori:

1. Esos valores de sincronización son justos los que da una línea de 4Mb ¿Estás seguro que ya te han activado el adsl2+ para 20 mb? supongo que es lo que quieres. A mi me tardaron un poco.

2. Por otra parte tienes una atenuación altísima en bajada (63 dB). Con ese valor con adsl2+ vas a sincronizar a una velocidad baja , 6 mb con suerte o así. Si no cambia ese valor, que en principio supongo que no, tendrás este problema.

yo , por cierto , utilizo el firm : 1.07YT10 , y la verdad que me va todo muy bien.

Un saludo