Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 2 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Firmwares GPL bajo Linux para televisores LCD

    He leido lo del margen de seguridad en la pantalla de los televisores, y creo que la solucion estaría en reprogramar el firmware, para poder eliminarla, o ponerle unos controles que permitan regular el alto y ancho de la imagen.No es algo que pueda hacer todo el mundo, hay que saber linux y programación, pero es una oportunidad que se le da al usuario.

    Me pare muy mal, que sigan manteniendo estas zonas de seguridad, con los medios digitales de hoy en dia, no tiene sentido.

    Este es el enlace para reprogramar el firmware de mi televisor. La programación es bajo linux, kernel 2.6.18 como mínimo.

    www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpind … ink_Software

    Este es de otro modelo, el sucesor de mi televisor:

    www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpind … ink_Software

    Como podeis ver, el enlace se corresponde con la web oficial del fabricante, nada de codigo fuente sospechoso, que te avería la tele. Voy a ponerme manos a la obra a ver que se puede hacer.

    Si conoceis cualquier otra marca, con firmware gpl, estaría muy bien que lo dijeseis.

    ¿Alguien le ha preguntado por este asunto a los vendedores de las grandes cadenas, a ver que dicen?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Me suena haber leído que las Samsung también tienen firms…

      Me suena haber leído que las Samsung también tienen firms basados en Linux y que hay gente intentando implementar SAMBA para las de la serie 7, pero no me he puesto a buscar porque no tengo una tele de Samsung. La verdad es que les ahorra muchos costes el usar kernels ya más que probados y la cuestiónd e implementar nuevos servicios les puede resultar mucho más barato, casi todo son ventajas.

      Y digo "casi todo" porque no podrán vender nuevos servicios con teles nuevas porque alguien experimentado podría añadirlos a modelos más antiguos como parece que hacen con las de la serie 6 de Samsung al activar un menú secreto que hace soportar nuevos formatos, aunque en ese caso parece mas algo de dentro que una modificación.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.