BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[FIRMWARES] Firmwares HG556a B083 v2 modificados para mejor Sincronía/Fluidez/BajaLatencia/Velocidad/Conexiones Máximas

Neophyte
1

Bueno, pues me he permitido modificar un par de firmwares para mejorar la velocidad/estabilidad/conexiones máximas y latencia TCP.

He modificado el ultimo Español descargable (B083). He modificado los timings de cierre de conexiones, algunas cosillas de memoria virtual, así como más conexiones máximas (de 1000 a 3500), más/menos sincronía y una mejor latencia en conexiones TCP, así como DNS manuales al vuelo para evitar la página del pincho 3G.

No he cambiado mucho, simplemente he añadido un script que toca un par de cosillas, así como lanza un comando para sincronizar a más velocidad. Los usuarios/contraseñas son las que vienen por defecto en los firms Español e Irlandés respectivamente.

Aquí están los ultimos B083:

4shared.com/folder/g_n9zn6i/HG556a-B083-v2.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HG556-B083-v2-Annex-M-Dns-SNR13.bin: Anexo-M activado y fuerce snr13 (se queda en unos 4dB). Solo para lineas muy estables.

HG556-B083-v2-Annex-M-Dns-SNR50.bin: Anexo-M activado y fuerce snr50 (se queda en unos 6.7dB). Solo para lineas con estabilidad media.

HG556-B083-v2-Annex-M-Dns-SNR82-STOCK.bin: Anexo-M activado y fuerce snr82 (se queda en unos 9.2dB). Todo tipo de lineas y compañias. Perfil STOCK.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HG556-B083-v2-FastPath-Dns-SNR1.bin: Solo para lineas con FastPath activado de vodafone. Por defecto el snr es muy alto, con este obtenemos el máximo que puede dar la linea forzada en fastpath. Solo FastPath de Vodafone.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HG556-B083-v2-Optimo-Fast-Dns-SNR50.bin: Perfiles Optimo y FastPath con forzado snr50 (6.7dB). Solo para lineas con estabilidad media.

HG556-B083-v2-Optimo-Fast-Dns-SNR67.bin: Perfiles Optimo y FastPath con forzado snr67 (7.8dB). Solo para lineas con estabilidad media-alta.

HG556-B083-v2-Optimo-Fast-Dns-SNR-STOCK.bin: Perfiles Optimo y FastPath Sin forzado. Todo tipo de lineas y compañias ADSL. Perfil STOCK.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me parece una gran idea, muchas gracias. Quería comentarte, yo uso el 556 solo con un 3G por USB, nada de ADSL ¿Cual me recomiendas para esto? Luego quería comentarte si alguna vez has podido activar el VOIP si ADSL -por USB/3G- porque parece misión imposible.

Gracias!

🗨️ 1
Neophyte

El aumento de velocidad solo es para ADSL, por lo que alomejor te aumenta un poco la "sensacion" de rapidez y baja latencia, pero no la sincronia, puesto que no sincronizas con linea ADSL. Usa un español, el "Normal", por ejemplo.

Neophyte

Subida versión v2 de los "1~MB mas de sincronia (Normal)"

apocalypse

En jazztel no hay ningún bloqueo en el SNR de bajada, solo en el de subida. Con cualquier router con chipset Broadcom con el comando adsl configure --mod a --snr 60 (por ejemplo) se puede establecer y sincronizar a más velocidad sin problemas.

🗨️ 17
Ari

Creo que lo sabe: fue usuario avanzado en el foro Jazztel durante muchos años ;)

Saludos

🗨️ 16
apocalypse

Pues entonces por qué yo y muchos mas podemos forzarlo? :-/ He llegado a ponerlo a 6, incluso a 5,8.

He entendido mal lo que has dicho, eso me pasa por leerlo rápido y contestar. Si es así lo sabrá, pero como ha puesto que con Jazztel no funciona pues...

🗨️ 15
Ari

Te pido disculpas de antemano, pero no entiendo lo que quieres decir :-/

Lo que te comentaba en mi mensaje es que Neophyte es un veterano del foro, ha sido usuario del foro Jazztel, y un usuario avanzado, y sabe perfectamente el tema de la modificación del snr en routers con chipset broadcom a través de telnet o con el programa dmt huawei (para routers antiguos). Casi todos los veteranos de Jazztel hemos modificado el snr en muchas ocasiones: él es uno de ellos ;)

Saludos

🗨️ 14
apocalypse
🗨️ 12
Neophyte
🗨️ 10
Alex B
🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 4
Alex B
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
Ari
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Ari
Neophyte

Al final volví al B077, me va mejor. Hice un firmware propio para mi mas actualizado y con --snr 59 (se queda en unos 6.3-6.5 dB de snr)

Aqui os lo dejo V4_B077:

(link roto)

🗨️ 1
Alex B

Neophyte, has probado los MB/S que da un usb 2.0?

A mi me da una tasa penosa y desesperante, la versión B077 me peta bastante el samba con la B070 en cambio no.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo este router con vodafone 6MB y tiene temporadas que le vienen microcortes y subidas de ping anormales

Y ya hablar de usar torrent y jugar por internet ni hablar, el ping se va al carajo aun limitando la velocidad del torrent

Mi pregunta es, ¿con alguno de esos firms, se solucionan/mejoran los microcortes?

Gracias por adelantado =)

🗨️ 3
Neophyte

Lo que tienes que limitar es la velocidad de subida en utorrent a no más de 80 máximo y las conexiones máximas a 1000 en utorrent para que no se sature mucho el router. La bajada da un poco mas igual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que hacer en los clientes de torrent es o reducir las conexiones a 80 o desactivar el compartir pares. Lo que más consexiones provoca es compartir pares y hace que el router literalmente se muera.

🗨️ 1
Alex B

Si te hicieran caso la red torrent moriría.

Con un limite de conexiones a 200 es suficiente y bueno, la subida al menos el 50% de tu subida si es inteligente asigna el 25% por ejemplo.

Con estos consejos que se dan hace tiempo el cliente torrent funciona bastante bien y la red aun se mantiene, el ping no se ve afectado que es lo mas importante.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el de antes

El utorrent esta configurado para maximo 350 conexiones xD

El software de vodafone es una basura....

Alguna solucion a lo de los microcortes cuando no se esta descargando nada??

EL otro dia me puse a ver una serie por internet y cada 5min dejaba de cargar el video por los microcortes...es una putada increible

PD: Estoy aqui estoy en ONO jajajaj

🗨️ 5
Alex B

No será cosa del pc???

Has probado un livecd de linux por ejemplo?

Compruébalo a lo mejor el problema está en otro lado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no puede ser eso, en el pc de mi hermano tambien pasa

Yo estoy por el SW del router, al principio de contratar vodafone, me acuerdo que cuando abria paginas con imagenes estas no se cargaban (la mayoria) xD y al par de intentos recargando ya se veian

Y este no es el primer router que tengo, al primero le meti un Firm y se fue la luz y me lo reemplazaron

El firmware del router es una basura, hay mucha gente en internet quejandose, lo que pasa que lleva ya unos años en el mercado y poco a poco han ido puliendo los fallos pero aun va de pena

🗨️ 3
Alex B

Prueba varios firmware a ver.., pero yo tengo 3 los he trasteado bastante (les he compilado programas y todo) y en mi caso no he tenido estos problemas, los cuelgues han sido por binarios que les he compilado y ejecutado.

Otra cosa que los cuelga es una linea muy inestable con muchos errores de los paquetes, comprueba a ver cuantos errores tienes.

Si tienes demasiados puede colapsar la cpu (aunque solo lo he visto en un dlink 624T, que tiene una cpu de 200mhz) se colgaba con una linea de 15Mbit corrigiendo paquetes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
kikoseis

Hola neophyte.

¿podrías modificar el firmware para crear una ruta arp permanente para usarla para wake on wan?

Gracias.

🗨️ 19
Neophyte

Tendria que verlo puesto que ahora mismo no tengo ni idea de como hacerlo.

Si eres capaz de hacerlo por script en linux (consola), imagino que se podrá añadir al script que hice para esto.

🗨️ 18
Alex B

El comando para hacerlo desde un script seria:

netctl arp add 192.168.1.50 22186676350B

Donde 192.168.1.50 es la ip que quieres asignar y la mac es el 2218...

Ahora mismo no tengo las herramientas para compilarlo pero es lo que habría que añadir ;)

🗨️ 17
Neophyte

Entonces si hace caso a ese comando por telnet, se puede agregar sin problemas.

🗨️ 16
Alex B
🗨️ 15
kikoseis
🗨️ 14
Alex B
🗨️ 13
kikoseis
🗨️ 6
Alex B
Alex B
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 1
kikoseis
kikoseis
🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 3
kikoseis
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
kikoseis
kikoseis
apocalypse

Neophyte, no viene al caso pero, ¿podrías decirme que herramientas o procedimiento usas para modificar el firmware? (extraer los archivos, volver a crear el sistema de archivos...). He intentado un par de veces con este tutorial: TUTORIAL para personalizar el firmware de los HUAWEI HG556 y HG553 y el firmware resultante me deja el router brickeado y no había modificado gran cosa. Cuando creo el sistema de archivos squashfs sale este mensaje: ./mksquashfs: not a proper device table file aunque lo hace "bien".

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguien que pueda volver a colocar los enlaces pues los de arriba no funcionan, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede poner un mirror de los enlaces, los de arriba estan bloqueados por haberse superado el ancho de banda disponible

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien que actualizarais los enlaces a los firmwares.

Mi conexión y yo os lo agredeceríamos un montón :-)

🗨️ 1
Cucurioco

Hola ke ase, gracias Neophyte por los firmwares, ¿y yo que no consigo que se instalen?, lo hago desde la propia página del router en update software y siempre me dice error, porque no se porqué pero también los hard reset no me funcionan como los comtrend (que me he aburrío a cambiarles el firmware de todas las maneras que hay y sin problemas), y se queda como bloqueado y no hay manera de entrar con las configuraciones de ip etc, y solo desenchufándolo y enchufándolo de nuevo vuelve a cargar el firmware que tenía anterior, y menos mal... y los firmwares españoles ninguno, sólo los irlandeses y originales me funcionan y me dejan navegar con jazztel que es lo que tengo, después de configurarlos para jazztel. Y tampoco me está convenciendo este router, siempre me resincroniza a unos tres megas menos en rate que el hg532c que escachuflé intentando bajarle el firmware hace un par de días, y ahora no tengo manera de entrar en el, y no se que pasaría, y si sería problema mío al instalar desde el sistema de encenderlo con el reset encendido y dejarlo unos treinta segundos así para luego instalar el firmware, y ahí se quedó, y me aburrío a probar maneras de que reviva. Y el hg556a (o eso pone el router en la pegatina) es que no hay manera de que sincronice a más, no se de que manera reiniciarlo y que suba, lo dejo horas, lo reinicio bien entrada la madrugada y con unos 18500 de attainable rate, y nada, no hay manera.

Cucurioco

Bueno, pues me auto contesto a lo de actualizar, desde la página del router he podido actualizar a la irlandesa b28 y snr57, no me ha perdido la configuración de jazztel y lo veo a unos 67 de snr, lo que sincroniza muy bajo el rate, el attainable si lo veo mejor, unos 19000kbps, y luego pues seguramente, no se si será como los otros firmwares, ¿que ni reiniciando de varias maneras logro que me suba el rate?. Diferencia de que me haya funcionado el instalar el firmware y no anoche, ¿el estar menos dormío, el tener la b28 original instalada antes de la actualización, el rj11 desconectado, creo que anoche lo hacía así?, bueno... gracias de nuevo por los firmwares y vamos a trastear... :)

¿A ver si me volvieron a limitar la velocidad en jazztel?... no creo, tampoco veo que sincronice siempre el rate a un valor exacto como máximo, no se...

Cucurioco

Ahora le puse la de snr 44, y no hay manera de que suba de los 15000 y algo, no lo entiendo, es que aunque reinicie siempre sincroniza a poco al inicio este ruoter y luego va subiendo el snr... vaya misterios estos de los routers e internet. Esto es en lo que se queda en Statistics -- ADSL

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: Connected
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 13.3
Attenuation (dB): 33.0 19.0
Power (dBm): 19.4 12.3
Attainable Rate (Kbps): 19580 1140
Rate (Kbps): 15269 1022

MSGc (number of bytes in overhead channel message): "); document.writeln("56 "); document.writeln("11 "); document.writeln("
B (number of bytes in Mux Data Frame): "); document.writeln("246 "); document.writeln("13 "); document.writeln("
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): "); document.writeln("1 "); document.writeln("16 "); document.writeln("
T (Mux Data Frames over sync bytes): "); document.writeln("2 "); document.writeln("9 "); document.writeln("
R (number of check bytes in FEC Data Frame): "); document.writeln("6 "); document.writeln("16 "); document.writeln("
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): "); document.writeln("0.5166 "); document.writeln("6.9565 "); document.writeln("
L (number of bits in PMD Data Frame): "); document.writeln("3918 "); document.writeln("276 "); document.writeln("
D (interleaver depth): "); document.writeln("96 "); document.writeln("8 "); document.writeln("
Delay (msec): "); document.writeln("12 "); document.writeln("13 "); } else if (mode != ' ') { document.writeln("
K (number of bytes in DMT frame): "); document.writeln("247 "); document.writeln("14 "); document.writeln("
R (number of check bytes in RS code word): "); document.writeln("6 "); document.writeln("16 "); document.writeln("
S (RS code word size in DMT frame): "); document.writeln("1 "); document.writeln("16 "); document.writeln("
D (interleaver depth): "); document.writeln("96 "); document.writeln("8 "); document.writeln("
Delay (msec): "); document.writeln("24 "); document.writeln("32 "); } } // done hiding --

Super Frames: 38580 38569
Super Frame Errors: 296 26
RS Words: 4783948 354841
RS Correctable Errors: 29086 192
RS Uncorrectable Errors: 20027 N/A

HEC Errors: 266 8201624
OCD Errors: 6 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 22187165 1953519553
Data Cells: 1125618 592001917
Bit Errors: 0 487900799

Total ES: 29 135968
Total SES: 5 38819
Total UAS: 111 5495583

🗨️ 1
LineBenchmark

¿Y no puedes activar el Turbo Down con Jazztel en vez de hacer experimentos?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿serviría para algo la versión normal si tengo Jazztel, pero indirecto? sincronizo al máximo de mi línea (10MB/80kbps), ¿mejor pruebo la Default? tiene también los añadidos de optimización TCP/IP, ¿no?

Cucurioco

A mi ya me funcionan todos los firmwares, tanto Españoles como Irlandeses con jazztel, e instalarlos desde la página del router, lo que no estoy seguro de como, si el empezar con el irlandés que eran los únicos que me funcionaban y ahí se pasó alguna configuración en algún momento que hace que me funcione la española, ni idea, y creo que también antes de actualizar desde el irlandés al español, que tiene la página por defecto 192.168.0.1, cambiarla antes a -.1.1.

BocaDePez
BocaDePez

Ya que lo modificáis para esto. Se podría eliminar de los españoles que sólo funcionen con DNS de vosdafone??

Saludos

fran1

Hola,

Los enlaces de descarga están caídos.

¿Los puedes volver a subir?

Un saludo.

Neophyte

Actualizados.

🗨️ 1
Neophyte

Nuevos ajustes, snr+anexo-m, maxima sincronia fastpath, y DNS de google 8.8.8.8, 8.8.4.4 para evitar que se vaya directo a la pagina del pincho 3G

Neophyte

Versión v2 subida.

-Mayor estabilidad, fluidez, y velocidad estando al máximo de conexión.

-Mejor protección contra ataques.

-Más conexiones máximas 3500~

-Mejoras en timeouts y conexiones abiertas

-alguna cosilla más.

Saludos

🗨️ 1
chimpero

mil gracias por el aporte, llevo una semana con la version b083 vs optimo ast dns snr stock, y me va muy bien, tengo ono adsl y tengo una mega mas de bajada ( 10 megas) y algo mas de subida con el wifi estable. Se que ha pasado mas de un año desde que lo escribiste pero quiero agradecer igualemnte el esfuerzo

klmjab

Hola amigos, no se si esto va aquí, os cuento, tengo el ADSL con Jazztel y el Comtrend AR-5387un, este no tiene "Parental Control" y acabo de "pillar" un HG556a Modelo C de segunda mano que si lo tiene(firmware B077). He conseguido configurarlo, modificar la clave del usuario admin, support y vodafone, desactivar el TR069, borrar todas las IP de Gestion, poner el DNS de Google, configurar la Wifi, borrar todos los interfaces WAN y poner el de Jazztel con el usuario/password de la carta de bienvenida. El router conecta con la misma velocidad que el Comtrend todo parece perfecto pero...ni los PCs conectados al switch, ni los de la Wifi pueden navegar. Si hago un ping a ftp.rediris.es me contesta el ping el router. Si me conecto al router por telnet y hago ping a dicho servidor por nombre todo está correcto, si hago ping a un PC de la LAN también devuelve el ping, en cambio si hago un traceroute desde el router a una IP de la LAN este se pierde??? No se que me he dejado!!! En caso de que me aconsejéis cambiar de firmware:

1.- Estos firmwares son compatibles con el Modelo C?

2.- Cual debo poner?

Perdonad por este rollo, pero llevo ya 3 dias haciendo pruebas!!!

🗨️ 1
klmjab

Me respondo a mi mismo. Al final le he metido el firmware de Vodafone Irlanda y todo OK. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Podriais postear el ultimo firmware Irlandes?

BocaDePez
BocaDePez

This firmware can be installed on HG556a V100R001C10B077, type C?

🗨️ 1
chimpero

no only type A and B

Sekmeth

No me funciona con Jazztel, ni este firmware ni el original.

Bueno, no es que no me funcione del todo.

Simplemente no puedo navegar.

Sin embargo los pings a las ip's como los dns de Jazztel y de Google me responden.

Si el firmware de Irlanda estuviese actualizado, lo pondría, pero se ve que es más anticuado que esta.

Lo que sí me interesaría probar es con la nueva versión que circula por ahi, la B085 pero que no encuentro ningún sitio donde descargar.

🗨️ 4
superllo

A mi sí que me fue, tanto ese como el original, pero ya hace tiempo que no uso ese router.

🗨️ 3
Sekmeth

Si pongo los DNS apuntando al router (192.168.0.1) no funciona, pero si en los equipos pongo los dns de jazztel, google,.... sí que funciona la navegación a internet.

🗨️ 2
superllo

Sí, es verdad, ya o me acordaba de aquello, pero era un problema aleatorio, a veces pasaba y a veces no, como si intentara usar los DNS de Vodafone. Pero vamos, la solución era poner DNS fijos a los ordenadores.

🗨️ 1
Sekmeth
BocaDePez
BocaDePez

Sé que ha pasado mucho tiempo pero....¿alguien podría compartir el b077 v4 de neophyte? Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Perdón por el reflote, pero bueno.

Tengo Pepephone y quiero forzar el SnR a 50. Pero no sé cuál de estos tengo que instalar, si el de Anexo M, o el de perfil óptimo y fastpath.

Con SnR de 50 mi línea da 14/1.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, acabo de ver las estadísticas de mi línea y, a pesar de haber cambiado el margen de SnR a 50 a mano ( adsl configure --snr 50), parece estar a 63. Supongo que el router intenta sincronizar a 50, y al ver que falla, va subiendo poco a poco el margen de SnR hasta que ve que la línea ha quedado estable.

Aquí dejo las estadísticas en caso de que alguien pueda decir algo sobre ellas.

screen-shot-2017-02-14-at-13-52-27.png

Gracias al que eche un vistazo.