BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Firmwares Comtrend CT-536+ | Guia configuración ADSL y Wifi

KATOR

He estado durante los últimos días realizando pruebas con distintos Firmwares para el Comtrend 536, estos son mis resultados.

- Firmware de U.S. Robotics 9107, USR9107A.bin

El router sincroniza con una velocidad de Downstream de un mega aproximadamente menor que con el firmware que trae el router de Jazztel, pero en cambio sube la velocidad del
Upstream por encima de un mega.

Es estable, sin desconexiones, la pega es que deja anulada la conexion wireles del router. Se nota un ligero descenso en la temperatura del router. Configuración muy sencilla, permite elejir el tipo de modulación. Activa por defecto el firewall. Realiza correctamente el ping al Default Gateway y al primary Domain Name Server (DNS).

Bajo mi punto de vista, este es el mejor firmware si quieres ganar unos kbps en subida, pues a diferencia de los de Jazztel y del oficial, este sincroniza siempre en Upstream, por encima de 1 mega. (1018 - 1021 Kbps.)

No instaleis el firmware US 9108, no guarda la configuración y para volver atras tienes que abrir el router y quitar la mini pci wireles, y directamente desde la barra de direcciones del explorador, teclear - 192.168.1.1/upload.html - para poder cargar otro firmware.

_______________________________________________________________________________________________

- Firmware oficial de Jazztel, CT-536B-A101-302JAZ-C02_R04.bin

Viene configurado por Jazztel para dar soporte a Jazztelia. No es recomendable si no tienes contratado este paquete. Los puertos NAT 3 y 4, los tiene pre asignados para ese servicio. Se puede eliminar esta configuración si no se va a utilizar jazztelia. Utiliza el protocolo PPP_8_35_2.

Problemas: No realiza correctamente el ping al Default Gateway ni al primary Domain Name Server (DNS). Por defecto asigna las DNS, 87.216.1.65 y 87.216.1.66. Permite elegir el modo de modulación. Activa por defecto el SNMP Agent. Activa por defecto en Virtual Servers los puertos 4662 y 4672 TCP/UDP, para eMule. Permite Activar o desactivar el firewall. Configura por defecto una conexion a un servidor de Jazztel para realizar actualizaciones ??. Wireles activado por defecto.

______________________________________________________________________________________________

- Firmware oficial de Jazztel, CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05.bin

Viene configurado por Jazztel, funciona muy bien con la conexión de 20 megas, muy estable y sin desconexiones. Por defecto activa las DNS, 62.14.2.1 y 62.14.63.145. Permite elegir el tipo de modulación. Activa el firewall por defecto (no se puede desactivar). Por defecto abre los puertos en Virtual Servers 4662 y 4672 TCP/UDP para eMule. Por defecto desactivado el SNMP Agent. Wireles activado por defecto.

Firmware muy recomendable si utilizas la conexión Wireles.

______________________________________________________________________________________________

- Firmware oficial de Comtrend, CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02.bin

Sin ningún tipo de pre configuración, salvo que como en las anteriores vienen activadas por defecto todas las casillas del modo de modulación. Wireles activado por defecto. Firewall activado por defecto, no se puede desactivar.

Realiza correctamente el ping al Default Gateway y al primary Domain Name Server (DNS).

Bajo mi punto de vista, este es el mejor firmware de los que he probado. Muy bien con los 20 megas.

_______________________________________________________________________________________________

- Firmware oficial de Jazztel, CT-536B+-A101-302JAZ-C02_R07.bin

Viene configurado por Jazztel para dar soporte a Jazztelia. No es recomendable si no tienes contratado este paquete. Los puertos NAT 3 y 4, los tiene pre asignados para ese servicio. Se puede eliminar esta configuración si no se va a utilizar jazztelia. Utiliza el protocolo PPP_8_35_2.

Realiza correctamente el ping al Default Gateway y al primary Domain Name Server (DNS). Por defecto asigna las DNS, 87.216.1.65 y 87.216.1.66. Permite elegir el modo de modulación. Activado por defecto el Quality of Service. Activado por defecto el IGM Snooping. Activado por defecto SIP ALG below. Activado por defecto el DCHP Server. Activa por defecto el SNMP Agent. Activa por defecto en Virtual Servers los puertos 4662 y 4672 TCP/UDP, para eMule. Permite Activar o desactivar el firewall. Configura por defecto una conexion a un servidor de Jazztel para realizar actualizaciones ??. Wireles activado por defecto. Los puertos NAT 3 y 4, los reserva para Jazztelia, se pueden quitar.

En definitiva, bajo mi punto de vista ninguna diferencia con la R04.bin

_______________________________________________________________________________________________

- Firmware oficial de Jazztel, CT536B+-A101-302JAZ-C03_R03

Viene configurado por Jazztel para dar soporte a Jazztelia. No es recomendable si no tienes contratado este paquete. Los puertos NAT 3 y 4, los tiene pre asignados para ese servicio. Se puede eliminar esta configuración si no se va a utilizar jazztelia.

Realiza correctamente el ping al Default Gateway y al primary Domain Name Server (DNS), falla en el test ATM OAM F5. Por defecto asigna las DNS, 87.216.1.65 y 87.216.1.66. Permite elegir el modo de modulación. Activado por defecto SIP ALG below. Activado por defecto el DCHP Server. Activa por defecto el SNMP Agent. Activa por defecto en Virtual Servers los puertos 4662 y 4672 TCP/UDP, para eMule. Activado por defecto el IP Access Control Adress. Permite Activar o desactivar el firewall.

Configura por defecto una conexion a un servidor fttp de Jazztel para realizar actualizaciones (fttp.jazztel.com). Wireles activado por defecto. Los puertos NAT 3 y 4, los reserva para Jazztelia, se pueden quitar.

En subida sincroniza entre 856 y 881 kbps, en mi linea no ha pasado de 881. Muy inestable, continuas desconexiones y caidas, y no es problema de mi linea puesto que con mi viejo 3Com 11g, con el firmaware de YACOM para los 20 megas (3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10), no tengo ni una caida, sincronizo siempre en subida a 1024 kbps y se pega semanas enteras conectado, descargando P2P, sin una sola desconexión.

Resumiendo, bajo mi punto de vista, este firmware es decepcionante, lo he probado tanto en PPPoE como en PPPoA, dado que mi IP a pesar de tener 20 megas, es del rango 87.220.55.XXX.

En definitiva, bajo mi punto de vista ninguna diferencia con la R04 y con la R07, y desde luego este R03 mucho mas inestable que éstos firmares.

_______________________________________________________________________________________________

- Firmware procedente directamente de Comtrend CT536B-304CTL-T01_R01

Opiniones sobre este firmware:

CT536B-A101-304CTL-T01_R01.bin

Nota.: User = root y password = 12345

==========================================================================

Links para firmwares de BandaAncha

Todos estos firmwares se pueden instalar y volver atras a la versión que quieras sin ningún problema. Hay que resetear el router desde el boton trasero, junto a la antena, despues de instalar un nuevo firmware.

Metes un clip o similar lo mantienes pulsado y enciendes el router manteniendolo pulsado durante un minuto mas o menos; lo vuelves a apagar lo enciendes y ya tienes acceso de nuevo al router.

Es posible que el explorador te haya guardado en la caché entradas anteriores al intentar acceder al router vía Web (poniendo en la barra de direcciones 192.168.1.1), si te da algún problema, reinicias el ordenador y se solucionará.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero el oficial de donde lo puedo bajar pq por su pagina me estoy volviendo loco buscando y solo veo los de JAZ

Muchas gracias

🗨️ 1
j0ma2

gracias, debería estar en al lista de post importantes ;-)

🗨️ 1
ximin

Enlazado en el Post de Jazztel: "[Configuración] Modem/Router de Jazztel y otros", así tenemos un hilo concreto donde comentar los firmwares.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema gordo

He actualizado el firnware a la version que recomiendas,CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02 y cuando ha reiniciado me ha pedido claves usuarios y contraseña y me he llevado la sorpresa de que no em deja entrar eben el router ni tengo conexion,las claves como si se hubieran borrados.

He orobado tanto admin admin y como la que tenia antes de actualizarlo y nada.

que ha pasado??

🗨️ 4
loko39

Tienes que resetearlo, enciende el router y al lado de la antena encontrarás un boquetito, le introduces un alfiler durante unos segundos y ya está.

podrás entrar de nuevo con admin admin

saludos

KATOR

Como te dice Loko39, apagas el router, metes un clip o un alfiler, en la parte trasera hay un pequeño agujero para el reset, junto a la antena, y lo mantienes pulsado mientras enciendes el router, mantenlo así, durante un minuto mas o menos, veras que las lueces del router se apagan.

Cuando haya transcurrido este tiempo, lo apagas de nuevo, lo enciendes y ya podras entrar vía web, con user admin, password admin, o bien 1234

Chao.

🗨️ 2
keops80

¿No es más fácil encender el router y entonces presionar el botón hasta que la lucecita de power se apaga?

EDITO:

Por cierto para mi parecer el firmware que mejor funciona es este: CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02

🗨️ 1
KATOR

En cuanto al firmware, efectivamente bajo mi punto de vista funciona bien, aunque yo utilizo el 9107A de USR.

Es el mismo firmware el que dices tú y el que esta ulizando el forero que ha hecho la pregunta.

En cuanto al reset, tambien bajo mi punto de vista, es mejor resetearlo pulsando el boton de reset, y encender el router; si lo haces de las dos formas, pues mejor....

Chao. ;-)

deguan

Buenas,

He posteado esto en otro hilo, perdón si abuso pero estoy un poco desesperado:

He probado el CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02.bin

viniendo de

CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05.bin

y me he quedado sin acceso al router (ni admin/admin ni admin/mi_contraseña antigua) y de paso sin adsl.

Alguna sugerencia?
Gracias mil!

🗨️ 1
Comtrend536

Bien yo he probado todos los que comentas y coincido en casi todo lo que dices, salvo en que en caso la disminución de la velocidad de descarga no llega al medio mega.

Bastante estable que los propios del Comtrend, sin ningún tipo de desconexión y con la única pega de que se pierde el wifi en el caso del USR que es posible salga alguna otra actualización más adelante.

Yo me quedo con el USR si no se usa el wifi y en caso de usarse me quedaría con la 2.21 ;-)

Chao, chao.

BocaDePez
BocaDePez

Como se puede extraer el firmware del router?

🗨️ 3
loko39

A que te refieres extraer? A saber qué versión tienes?

Si es eso aqui: http://192.168.1.1/info.html

KATOR

Sí, se puede extraer, es un poco complicado, tienes que instalarte un servidor en tu ordenador y comprobar que el sistema operativo que utiliza el router disponga tambien de un servidor para transferir los datos.

Chao.

🗨️ 1
Comtrend536

En otros Router con un simple FTP basta:

STATUS:> Getting listing ""...
STATUS:> Connecting to FTP server 192.168.1.40:21 (ip = 192.168.1.40)...
STATUS:> Socket connected. Waiting for welcome message...
220 Ftp firmware update utility
STATUS:> Connected. Authenticating...
COMMAND:> USER *****
331 Password please.
COMMAND:> PASS *****
230 User logged in.
STATUS:> Login successful.
COMMAND:> PWD
500 Unknown command: "PWD"
ERROR:> Syntax error, command unrecognized.

En este parece ser que no :-|

Amstel

Yo he instalado el CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02.bin en uno de los routers (afortunadamente Jazztel me obsequió con dos) y no consigo navegar. Os comento lo que he hecho:

1. Instalar el nuevo firmware
2. Resetear el router con un clip detrás
3. Cargar la configuración de mi acceso (previamente la había exportado del otro router)

El pc se conecta al router pero no tengo internet, ¿qué más pruebas puedo hacer? Gracias

🗨️ 5
KATOR

Ten en cuenta que el backup que tienes de la configuración, es de otra version de firmware.

Tienes que configurarlo de nuevo manualmente.

Chao.

🗨️ 4
Amstel

Ok, gracias

🗨️ 3
Amstel

Bueno, pues ya he actualizado el firmware y va de coña. No pierdo la conexión como antes y encima, me funciona de maravilla un teléfono wifi F1000 de Peoplecall (antes se desconectaba). Muy recomendable ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
joxmi

Alguien a probado el R07 con Jazztelia TV??

Gracias

🗨️ 1
KATOR

Lo he probado sin Jazztelia, y no le he encontrado ninguna diferencia con el R04.

Chao.

Ra3DoN

Falta por testear este firmware: CT536B-A101-304CTL-T01_R01.bin

Yo lo tengo y es para mi el mejor de todo, fin a los cortes de sincronia, PPP y demas paranoias.

Lo recomiendo 100%

🗨️ 5
KATOR

Hola Rae3Don.

Este firmware lo probe hace ya bastante tiempo, me lo paso Neophyte de forma privada para que lo testease.

No pude ponerlo como testeado, pues a parte de que no habia un link para bajarlo, Neophyte me pidio que no se lo pasaria a nadie y que lo borrase tras probarlo, así lo hice.

Posteriormente, no se si fue él o Raulito, lo liberaron en el foro, lo cierto es que no se las razones, ni tampoco la procedenica del firm, por eso no lo he posteado.

Si te parece oportuno, haces un resumen de tu experiencia con ese firmware, me lo mandas a mi correo, y yo lo pego en el post original como testado por tí, y si buscas un link para que los foreros interesados puedan bajarlo, pues mejor, de esta forma quedan todos lo firmwares juntos.

Chao.

🗨️ 4
Neophyte

El firmware está ya liberado por Raulito.

El firmware va bien, simplemente alguna vez falla la tabla NAT, a mí me ocurrió 2 veces en 2 meses, teniendo que reiniciar el router. Salvo eso nada más, a mi gusto es el mejor que he tenido junto con el del USR. La sincronización con este firm es alta, pero el ultimo de Jazztel es bastante mejor. Permite elegir ip fija en PPPoE

Un Saludo Katorade:P:P

🗨️ 3
KATOR

O.K., Neophyte

Que ingenio tienen algunos......., en fin.

¿ De donde lo has sacado ?

Chao. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces merece la pena ese firm? ¿Cual es el ultimo de Jazztel? Yo he puesto el de Comtrend sin "Jazztelizar": CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02 Creo que va bien pero he notado que sincroniza siempre con una señal ruido mayor o igual a 8 aunque a costa de la velocidad, el anterior que tenia: A101-302JAZ-C01_R05 llegaba a veces a relaciones señal ruido de 7 y poco pero me cogía más velocidad.

¿Cual me recomendais que deje? Lo estoy usando con los 20 megas de Wanadoo.

Otra cosa, ¿como puedo ver si durante algun momento el router ha sufrido un corte aunq yo no estuviera presente? Si viera que con el A101-302JAZ-C01_R05 no tengo cortes lo dejaría porque como digo me coge mas velocidad al sincronizar. ¿Un SNR de 7 es muy bajo?

Siento el interrogatorio, leo muchos post y tal pero sigo siendo pelin analfabeto en estos temas y acabo por liarme :S

Espero vuestra respuesta. Gracias por vuestros analisis de firms.

Comtrend536

Hmmm, pensaba que tenía un mensaje escrito en este hilo recientemente. Espero que no hayan sido los fantasmas del foro :-P

🗨️ 2
KATOR

No, Comtrend, te he contestado yo porque me habias dicho que ya habia una version R07, para testear, pero en el foro de Comtrend CT-35x USB y CT-361 USB/Eth, que por equivocacion cuando estuve hciendo los test, lo colgé yo.

Ya esta solucionado.

Chao.

🗨️ 1
Comtrend536

Si gracias, ya lo he visto 8-)

pesaav

Hola a todos, acabo de recibir el nuevo router que proporciona jazztel el HG536+ (el azul) , aunque en la parte de abajo viene marcado como CT536+.

Me preguntaba si podria poner en mi router el firm 9107 del usr, ya que por lo que he leido ganaría unos kbps en subida y aunque pierda el wifi no me importa ya que no lo utilzo.

Por lado para volver del firm 9107 del usr al del comtred nuevamente tendria que hacer algo especial o no?

Gracias de antemano y un saldudo.

🗨️ 6
Comtrend536

Se puede hacer sin problemas.

Para volver al anterior basta con usar la opción de:

Imagen original en http://img201.imageshack.us/img201/1429/1tz7.png
🗨️ 5
pesaav

Gracias por la respuesta Comtrend536 en cuanto pueda me pongo con el a ver si gano esos kbps de subida, un saludo :-)

🗨️ 1
KATOR

Me temo que dices desde el de US 9107.

Imagen original en http://img180.imageshack.us/img180/1428/capturar2gw5.jpg

O directamente tecleando en la barra de direcciones del explorador, http://192.168.1.1/upload.html

Desde cualquiera de las versiones de firmware, puedes volver a otra.

Chao.

KATOR

Hola Comtrend536

Por lado para volver del firm 9107 del usr al del comtred nuevamente tendria que hacer algo especial o no?

Aclarado. ;-)

🗨️ 2
Comtrend536

ok ;-)

🗨️ 1
KATOR
BocaDePez
BocaDePez

muy buenas.
he instalado el firmware de U.S Robotics pero no se donde he metido la pata porque no he tenido que hacer ningun cambio en la configuracion de conexion. todo sigue igual que antes y sigo sin saber donde desactivar el firewall. a parte noto una pequeña bajada en la atenuacion y tb una navegacion un poco mas lenta........ me he olvidado de dar algun paso en la actualizacion del firm? alguien sabe decirme como desactivar el firewall?
saludos y gracias por adelantado.

🗨️ 1
KATOR

Sí, evidentemente para actualizar bien un firmware, primero hay que volver el router a sus valores de fabrica, resetearlo por hardware (boton trasero), instalarle el nuevo firm, y volverlo a resetear de nuevo una vez instalado el nuevo firmware.

Despues configurarlo de nuevo.

El firmware del US 9107, deja activado por defecto el firewall.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si alguno de los firmwares de este router tiene QoS, reparto de ancho de banda por usuario o por aplicación... Porque yo, con mi A101-221JAZ-C01_R02 sólo puedo poner en Parental Control el horario de acceso a Internet de cada IP.

El problema que tengo es que cuando alguna de mis compis de piso pone el emule... las demás nos quedamos sin internet, así que me gustaría poder limitarle el BW desde el router (porque ella también sabe cambiar la limitación en el emule...).

Gracias de antemano :-)

🗨️ 2
Comtrend536

Eso mediante software, con el net-limiter (se pone clave para no poder modificarse posteriormente).

KATOR

Todos tienen QoS, pero me dá que no tienes muy claro que és.

La QoS (Quality of Service, Calidad de Servicio) garantiza que se transmitirá cierta cantidad de datos en un tiempo dado (throughput). Una de las grandes ventajas de ATM (Asynchronous Transfer Mode – Modo de Transferencia Asíncrona) respecto de técnicas como el Frame Relay y Fast Ethernet, es que soporta niveles de QoS. Esto permite que los proveedores de servicios ATM garanticen a sus clientes que el retardo de extremo a extremo no excederá un nivel específico de tiempo. Además que en los servicios satelitales da una nueva perspectiva en la utilización del ancho de banda, dando prioridades a las aplicaciones de extremo a extremo con una serie de reglas.

De Wikipedia.

Lo que tu necesitas es un router que hiciera balanceo de carga, y muy pocos lo hacen, son routers mucho mas sofisticados y de mayor calidad y precio que éstos.

Con un programa por software como dice Comtrend, lo puedes solucionar.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, he probado las versiones 302JAZ-C01_R05 es la que me traía el router y va muy bien y la 304CTL-T01_R01 es la que tengo ahora mismo y a falta de mas pruebas que descarten que sea casualidad me parece que consigo sincronizar con mejores valores de SNR y buena velocidad (quizás un poco inferior a la que alcanzaba con R05).

Lo que me preocupa y no consigo descrifrar por que pasa es que en ambas versiones del firm me tarda varios minutos más despues de haber sincronizado en conectar con el PPP Server y obtener el "Default Gateway". Respecto a este problema he notado que el tiempo que emplea en este proceso es aun mayor en la 304CTL-T01_R01 que en la 302JAZ-C01_R05.

Uso el router para los 20 Megas de Wanadoo, ¿se os ocurre por que puede demorarse tanto la conexion PPP y la obtencion del Default Gateway?

Muchas gracias, un saludo.

🗨️ 13
KATOR

Supongo que dependera de la saturación de clientes que tenga conectado en ese momento el DSLAM, o de como este la saturación de linea.

Yo tambien he observado que en ocasiones, unas veces tarda mas que otras, sobre todo en asignar la IP dinámica.

Tampoco es excesivo, sule ser unos 15 - 30 segundos.

Chao.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso es del orden de minutos: entre dos y cinco. Es raro pero como acaba conectando no es muy grave del todo. Lo que si observo es que dejo el router sincronizado con una velocidad por la mañana y cuando llego a casa por la noche tiene otra velocidad distinta: ¿esto significa que se ha cortado la conexion y ha vuelto a sincronizar?

Un saludo.

🗨️ 11
KATOR

En ADSL Settings, tienes que seleccionar la modulacion correspondiente a tu linea ADSL, y desmarcar todas las demas.

Menos AnnexM y Bitswap

Chao.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
KATOR
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
KATOR
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
KATOR
🗨️ 4
JOANGARC
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
JOANGARC
🗨️ 1
KATOR
badec

Cual recomendarias para telefonica? Si no me gusta, se puede volver al antiguo? Como?

Gracias y saludos

🗨️ 6
KATOR

Hola badec.

Si no vas a utilizar el Wireles, sin ninguna duda yo te recomendaria el del U.S. Robotics 9107, USR9107A.bin

Vas a sincronizar siempre por encima de un mega en upstream, y bajaras un poco en el downstream, 200 - 300 kbps.

Totalmente estable, sin desconexiones, en fin, como ves es el que estoy utilizando yo.

Si utilizas el Wireles, el oficial de Comtrend, CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02.bin

Imagen original en http://img386.imageshack.us/img386/2577/capturarvj2.jpg

Chao.

Edito.: Puedes volver al antiguo perfectamente cargandolo de nuevo sin ningún problema.

🗨️ 5
badec

Una pregunta, si le pongo el nuevo firm, de donde saco el antiguo? Lo he de volver a buscar, no se puede hacer copia de seguridad? He de utilizarlo por wifi, asi que utilizare el oficial de ct. Una ultima pregunta, por wifi se le peude cambiar perfectamente, no?.

Gracias y saludos

🗨️ 4
KATOR

Mira a ver en ADSl Status, la version del firmware que tienes ahora, seguramente sera la R04.

Mi recomendación es que manipules el firmware por ethernet.

Chao.

🗨️ 3
badec
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
badec
BocaDePez
BocaDePez

Alguno de estos firmwares permite configurar mas de 32 NAT's al router?

Saludos

🗨️ 1
KATOR

Que yo sepa no, tendras que buscar un router de altas prestaciones para mas de 32.

Chao.

Edito.: Como el post es ya bastante antiguo, cierro.