BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Firmwares del 624 y seguridad

oski

He probado los siguientes firms:

V3.00B01T01.YA-C.20061122
V3.00B01T01.SP-A.20060612

A parte de los distintos valores de ruido y atenuación que, en mi caso que tengo una conexion ethernet 4096/512, no aprecio ninguna diferencia tanto en subida como en bajada.

El tema va por otro lado. Me explico:

Con el SP-A al hacer el test de seguridad Shields UP del Gibson Research, el router responde al test de ping! lo que se conoce como un defecto de seguridad. A parte de esto tambien se cuelga de vez en cuando la resolucion de nombres (DNS)

Con el YA-C se corrige lo del ping y DNS pero... no me deja cambiar ningun ajuste del firewall pues al darle al apply se queda colgado y se ha de reiniciar.

A ver si os pasa lo mismo y podeis comentarlo.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mrprepor

Con el de ya me pasaba exactamente lo mismo. En cuanto al otro, no he notado nada, me va bien.

Un salu2

oski

Por una parte el firm de SP-A puede considerarse inseguro ya que desvela la presencia en internet respondiendo vilmente a los ping que recibe (caramba!! es que solo yo lo detecto??). Recordad que el ping, aunque no siempre, es el método más sencillo de detectar un PC que está online haciendo barridos para posteriormente usarlos como punto de partida de "peores" cosas... Esto junto con lo de que ahora algunos tenemos una IP poco dinámica por no decir casi estática del todo, ni te digo...

El firm de YA-C pasa bien el mini test de seguridad del enlace que os pongo en el anterior post. Pero se cuelga cada vez que tocas algo del firewall (otras cosas no he probado).

Lamentablemente la única solucion que me funciona es la siguiente:

1- Cargar el firm SP-A y hacer y guardar todas las modificaciones que quieras. Los más puntillosos desconectarán el cable de línea telefónica para que no les "vean" desde internet.

2- Cargar despues el YA-C que, con sus defectos, es muchísimo más seguro que el SP-A.

Espero que esto os sea útil. Saludos.