Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 4 respuestas
  • firmware zyxel hw660-61

Hola a todos,

Un par de preguntas,

Tengo un router zyxel hw660-61 de cuando tenia Imagenio con telefonica (o sea, hasta hace 2 días). Tiene el ultimo firmware de telefonica, y ayer quise cambiarlo por el ultimo firmware de la página de zyxel, que es más nuevo.

Bueno pues me sale un mensaje de error diciendo que el router no reconoce el archivo, y sigo con el firmware antiguo.

¿que puedo hacer?

La segunda pregunta es que bajo ese firmware de telefonica no encuentro donde cambiar el numero de telefono adonde llama el router para conectarse al adsl. Quiero decir, quiero usar este mismo router para Orange, pero no se como configurarlo, me podríais ayudar? (si es precisamente por teler el firmware de telefonica, por favor, comentadmelo)

saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola a todos, muchas gracias por las respuestas. Lo de…

Hola a todos,
      muchas gracias por las respuestas. Lo de actualizar el firmware era por lo de siempre, nuevas versiones se supone que van mejor... Pero si decis que ya lo habeis probado en otros operadores y va bien entonces no creo que haga falta hacer nada.

En cuanto a lo del adsl, pues habra que esperar a tener esos datos, y a correr

Por cierto. Ya se que estaria mejor en otro canal del foro, pero bueno. El modem que se necesita para usar la tarifa plana promocional de orange, ¿es un modem adsl o un modem normal?

• vamos por partes. en primer lugar un router zyxel de…

vamos por partes. en primer lugar un router zyxel de telefonica no se puede actualizar con un firmware oficial del fabricante asi como asi, ya que los routers que monta telefonica estan mermados en sus cualidades, como por ejemplo, tienen menos ram que los originales. tienes que buscar en internet cómo actualzar esos routers, hay buenos manuales pero, en ese modelo en concreto, es algo mas complicado porque tienes que construirte tu propio cable serial...

por otra parte, con el firmware de telefonica ese router funciona perfectamente en otros operadores, yo le tengo testeado sobre ya.com, orange y jazztel. lo unico que tienes que hacer es borrar, mediante telnet, la configuracion perteneciente a imagenio y la restante configurarla acorde a tus datos de conexion (vci/vpi, tipo de conexion, etc...)

• Discrepo.. Con el interface que hablaba, puedes actualizar a…

Discrepo..

Con el interface que hablaba, puedes actualizar a cualquier firmware existente, si no maldita la gracia de hacerselo o comprarlo..

Saludos

• [Editado 29/03/08 12:23]

El numero de telefono puedes cambiarlo entrando por el…

El numero de telefono puedes cambiarlo entrando por el navegador, de todas formas...no sirve para nada no llama a ningun numero el adsl, solo se usa la contraseña y el user

En cuanto a la actualizacion de firmware, no se si reseteandolo a estado de fabrica te funcionaria pero si no mira este enlace

http://www.telefonica.net/web2/cooltony/zyxel/zyxel.htm

En ciertos casos era necesario liberarlo totalmente a traves de un interface a traves de un cable de consola, que se vendia por un compañero de los foros...pero que ahora no encuentro el link..

Saludos

P.D. aqui puedes ver el cable a que me he referido

http://usuarios.lycos.es/zyxel660hw/manual660hw61.html