Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Firmware USR9106

He adquirido de segunda mano un USR9106 con el firmware 1003_091503-2.12l.01.a0_23a.
    Aparentemente funciona todo bien y quisiera me aconsejaseis si es conveniente cambiarlo al ultimo que creo que es el 7106_96345Gw_Release2.1.bin.
    Con el que tengo creo que no da la opcion de desabiliar el firewall, que ventajas o inconvenientes puede tener el cambio?
    Una vez que se realice el cambio, se puede volver a poner el original si uno se arrepiente?

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola Xavi!!! :-D Preguntas: - Supongo que tienes el router…

Hola Xavi!!! :-D

Preguntas:
      - Supongo que tienes el router usr 9106, y por lo que veo no se te bloquea al utilizar un programa P2P.
      - Pues bien, yo utilizo edonkey2000, ver. 0.52, y mi problema es que se bloquea el router y pierdo la conexión a la red. Por el tema de el firewall, yo configure el virtual server, el Ip Filtering, y el Port Triggering, para los 2 puertos TCP y UDP respectivamente.

NO siempre se bloquea en el mismo tiempo, pero cuando me coge la velocidad de descarga de de 50 a 99Kb, PUAFFFFFFFF, se bloquea y debo reiniciarlo el router.

No me acabo de aclarar si debo desabilitar el DHCP Server, y si es asi... ¿¿¿que tengo que configurar??? :-?

Podré acceder con otro PC al router??? :-?

Gracias por anticipado :-)

• Cerrado

[Editado 26/10/04 00:13]

Perdona por no contestar antes pero desde hace un tiempo que…

Perdona por no contestar antes pero desde hace un tiempo que sólo me doy una vuelta por esta página cada 2 días, más o menos. Y cuando lo hago me pongo enfermo con tanto post acumulado. He tenido que aprender a escanear por encima los posts en búsqueda de palabras atrayentes porque si no me pasaría todo el día. :-P

Si entiendo bien, ¿tienes configurada también la opción Port Triggering? Pues para estos menesteres (P2P) no configures nada ahí. Con sólo poner los puertos que uses en Virtual Servers ya es suficiente.

El tema de DHCP server, para una LAN sin cambios en el número de ordenadores y disponiendo de IP's de sobras (estas dos condiciones negadas es el principal motivo para usar DHCP, almenos es lo que sé) lo mejor es configurar cada ordenador con IP's fijas. Para ello debes configurar las propiedades del protocolo TCP/IP con IP's del tipo 192.168.1.x con x>1 para cada elemento de la red, 192.168.1.1 como IP de la puerta de enlace (router). Pon las IP's de las DNS si tu proveedor te los proporcionó o bien pon como DNS la IP del router y haz que el router pille la IP dinámica del servidor DNS y que envia el proveedor, activando la casilla Enable Automatic Asigned DNS en Network - DNS Server de la página de configuración del router. Como máscara de subred pon 255.255.255.0.

Si no sucede nada imprevisto, desde cualquier ordenador de tu LAN podrás acceder al router.

• Cerrado

Eso, sin problemas. Hay algunas mejoras, sobre todo para…

Eso, sin problemas. Hay algunas mejoras, sobre todo para trabajar con los puertos. Para abrir para el emule utiliza el "servidor virtual" y sin problemas. Tambien se puede hacer un backup de la configuración y salvarla en un fichero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias a los dos por contestar. Xavigonso, tienes razon…

Gracias a los dos por contestar.
        Xavigonso, tienes razon quise poner 9106_96345Gw_Release2.1.bin
        Tenia intencion de cambiar el firmware del 9106 y me dio miedo al leer esto:
        http://www.adslayuda.com/XForum+file-viewthread-tid-22442.html

Habeis tenido algun tipo de problemas con el nuevo firmware?
        He estado buscando y no he encontrado ningun firmware aparte del ultimo de USR. Esto es por si lo cambio y luego quiero poner el original.
        Sabeis donde hay firmware antiguos?

Saludos.

• Cerrado

[Editado 26/07/04 09:58]

Abrí los puertos del Emule desde las opciones Port Triggering…

Abrí los puertos del Emule desde las opciones Port Triggering y me sucedió justamente eso, que el router se bloqueaba. Deduje que el router, por un caso similar con otro de esta misma marca que encontré en otros foros, se bloqueaba porque interpretaba las múltiples conexiones de los clientes como un ataque.

La solución ha sido configurar los puertos del Emule en el menú Virtual Servers, tal como dice revolver. Yo lo tengo así:

Tú pon los puertos TCP y UDP que tengas configurado en el Emule (Preferencias-Conexión-Puertos).

Hasta ahora no he tenido ningún problema más. Y recuerda que para poner el último firmware debes actualizar el EasyConfigurator a la versión 2.36, tal como se indica en la web de USR.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Al fin me decidi y cambie el firmware. Instale el Easy…

Al fin me decidi y cambie el firmware. Instale el Easy Configurator 2.36, pero no me guardo la configuracion, USR decia que con este se guardaba la configuracion.
            Donde esta el apartado de la configuracion en el Easy Configurator?

Saludos.

• Cerrado

Sirve para dar los primeros ajustes y poco más. El grueso de…

Sirve para dar los primeros ajustes y poco más. El grueso de opciones se acceden mediante un gestor web. Pon en tu navegador la dirección IP del router: 192.168.1.1.

La opción para guardar la configuración del router está en Tools-Configuration-Backup.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias Xavigonso. Una pregunta mas, con un ejemplo: Quiero…

Gracias Xavigonso.
                Una pregunta mas, con un ejemplo:

Quiero abrir el rango de puertos TCP del 6881 al 6890 para Bittorrent, seria asi:
                Bittorrent--6881--6890-TCP--6881-6890

O bien tengo que abrirlos individualmente?

Saludos y gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Cuando puse ese ejemplo de Bittorent, podria ser tambien…

Cuando puse ese ejemplo de Bittorent, podria ser tambien "Pepito".
                      Solamente queria saber si la forma en que puse los datos es la correcta para un rango de puertos.
                      Con el EasyConfigurator antiguo solamente habia que poner "6881:6890" "TCP" "192.168.1.2"

Saludos.

• Cerrado

Con lo comentado anteriormente y…

Con lo comentado anteriormente y http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=test&file=ports
              supongo puedas funcionar con el IRC

Saludos.

• Cerrado

Has puesto un 7106... y supongo que querías decir 9106...…

Has puesto un 7106... y supongo que querías decir 9106... puesto que es éste último el que hay en la web. En esta versión tampoco existe una opción como tal para deshabilitar el firewall. Para no tener problemas con programas tipo emule (si es ese el motivo por el cual quieres deshabilitarlo), hay que jugar con las opciones que tiene.

Entre una versión y otra te cambiarán las opciones del gestor pero no te sé decir qué es lo que cambia concretamente. Apenas estuve con la versión original del firmware que ya la actualicé con la nueva. Se supone que en elementos de este tipo en que la seguridad es importante, siempre conviene actualizar el firmware a la última versión.

No sé decirte si es reversible la actualización porque no lo he probado. Tiene la pinta de que así sea. Pero creo que no tendrás nunca la necesidad de poner un firmware antiguo ;-).

Espero haberte ayudado un poco.