Hace un tiempo adquiri un Sercomm H500s de Vodafone y estuve intentando cambiarle el firmware a el stock, pero no lo he encontrado. ¿Sabeis si este firmware existe (como el del Sercomm VOX 2.5 de Finetwork) o solo estan los que tienen los elementos del ISP (Logo color etc) para este router?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Busco firmware stock del Sercomm H500s
Creo que el que pides sería este 1drv.ms/u/c/856719d136957244/EURylTbRGWc…QsQ?e=rtohtz
Voy a probarlo, te aviso cuando este
ya lo he probado y no funciona Lo intento flashear via la interfaz web del router y sale "Firmware Upgrade Failed" voy a probar usando sercomm-recovery
para mas referencia el modelname del rouer es Vodafone h 500-s
Igual por la web no deja cambiar el firmware a uno sin ser de Vodafone, porque el firmware lo he bajado del server de Vodafone
ok, entonces que podria hacer para flashear este firmware si no es por la web del router
ademas parece que la utilidad de sercomm-recovery como tal solo soporta archivos .bin y no .img asi que parece ser que se necesita el firmware en formato .bin
El Recovery completo sólo se puede extraer de un router que ya tenga firm de dicha compañía, mediante la utilidad de Recovery de Sercomm .
Y sino, debes construir una imagen de actualización tu mismo.
Yo no lo he conseguido. Si te animas, puedes seguir con mi trabajo
Ahora me cuadra ya que al intentar meter la imagen de sercomm al router fallaba es decir Led rojo parpadeando voy a intentar crear la imagen de actualizado pero que necesito para eso?
el hilo que he adjuntado contiene una OVA de Virtualbox con todo el toolchain
Ok gracias :-)
Ok ya lo he puesto ahora que tengo que hacer?
Es decir tengo que coger la imagen que quiero meterla al router y modificarla?
Compi, si nunca has usado "make" en GNU/Linux , no le veo el sentido a que pierdas el tiempo.
La imagen no se puede modificar porque está hasheada: más bien la tienes que construir desde cero con "make"
Con "make" se construye un software, ya sea binario, ya sea un firmware.
Para ir aprendiendo, te recomiendo primero aprender a usar Debian y luego pasar a Gentoo
Oh vale.