BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Firmware actualizado para el Sercomm Vox 2.5

miguelang611

Tengo un router Technicolor CGA4233VDF desde noviembre. No tengo quejas sobre su funcionamiento, aunque solo lo uso como router, ya que del wifi se encargan un par de SuperWiFi.

Tengo un dispositivo que he descubierto que sale a internet de manera no deseada hacia mad.cechire.com, al ver los registros de NextDNS que puse hace unos días.

Este CGA4233VDF no permite hacer filtrado por URLs, pero tengo un Sercomm Vox 2.5 y no hay forma de que me coja WAN poniendo en modo bridge.

Tengo un TP-Link que es WiFi ac, pero las bocas son Fast Ethernet. Si coge WAN sin problema, y filtra sin problema, ya que desaparecen esas peticiones.

El firmware que lleva data de 2016. Es de los primeros primeros. Pero veo que puede actualizarse, así que me preguntaba si alguien tiene un firmware algo más moderno para este Vox 2.5 y así poder actualizarlo!!

miguelang611

Al SuperWiFi no le quiero meter mano, es al CGA4233VDF. Y el Vox 2.5 ya sé que no va a funcionar como SuperWiFi, no es mi intención. Simplemente es reciclar el Vox 2.5 como router, y que se encargue el de filtrar y demás (ponerlo en el lugar del TP-Link vamos), pero como digo, no soy capaz de que me coja WAN, aún en modo Dynamic IP y demás… Pero estoy casi seguro que es por el firmware (está tan verde que cuando apagas las luces se enciende, y cuando las enciendes el cabrón las apaga jajajaj); de ahí que busque algún firmware más nuevo para el Vox 2.5

Al respecto de lo que dices del TP-Link, a qué te refieres? No te entiendo muy bien… Te refieres a dejar el CGA4233VDF en modo router, pero usar el Vox 2.5 como sub-router, poniendo por IP la del Vox o algo así?

Gracias y salu2

🗨️ 3
vukits

no entiendo, ¿tienes ONT? ¿cablerouter?

🗨️ 2
miguelang611

Tengo un CGA4233VDF, que es un cablerouter DOCSIS 3.1

El problema es que no tiene filtrado de webs, y quiero poner el CGA4233VDF en bridge y reciclar un Vox 2.5 como router

Salu2

🗨️ 1
vukits
vukits
vukits

A ver, para no hacer una rama demasido profunda.

Las credenciales de admin de Vox 2.5 son

admin / VF-ESvox2.5

Para más información sobre cómo trastear con dicho router:

OpenWrt

Firmware de 2019 para EasyBox 804

🗨️ 6
miguelang611

Gracias. Conocía los credenciales por suerte

Respecto al firmware, en esa web no deja descargarlo, pero encontré en YT una versión un poco anterior, pero al cargarla en el router da error… Supongo que tiene alguna diferencia en el firmware que lo hace incompatible los firm de otros países (para hacerlo desde la interfaz al menos)

En concreto, esta es la versión que usé (no encuentro link, pero la subo de nuevo): mediafire.com/file/q9lf9rp8p668rrd/cis80…804.zip/file

Ni que decir tiene que no coge ni el zip ni el .rms de dentro

Salu2

🗨️ 5
vukits

siempre puedes probar a constuir el firmware,… de hecho el código fuente te viene ya con las utilidades para construirlo… (consultar el Readme)

eso sí, hay que hacerlo desde Debian/Ubuntu 32 bits

🗨️ 4
miguelang611

Coñe! Muchas gracias! Eso sí que no lo había visto

Me pongo manos a la obra. En el readme indica Kubuntu 14.04, espero que Ubuntu 14.04 funcione igualmente bien (no veo por qué fallaría solo por entorno de escritorio), porque ISOs tan viejas de Kubuntu no hay en su web…

Informaré de si consigo algo!

🗨️ 3
miguelang611
miguelang611
1
🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1