Soy como muy novato, perdonad:
Sabrias decirme que es el firmware
Gracias
Soy como muy novato, perdonad:
Sabrias decirme que es el firmware
Gracias
firmware es lo que conecta el software ( los drivers ) con el hardware.
;-)
No exactamente tio, el firmware es la version del sistema operativo del router, en este caso un Zynos, y actualizarlo podria suponer una nueva opcion o la correccion de errores menores
tengo unZyxel de telefonica y quiero entrar en el con el cable serie ,como ?
Es el software interno del router o cualquier otro periferico.
Vale, pero donde consigo el firmware más actual del 643?
quiero aprender sobre router y tengo el Zyxel de telefonica,entiendo que se puede abrir con el cable serie....como? y que tengo que montar?
no es ninguna de las cosas que deciis, aunque tampoco es mentira.
"FIRMWARE" es la solucion intermedia que se da en diseño de circuitos para actualizarlos a nivel fisico sin tener que recablear componentes -chips-. Por ejm. para modificar el juego de instrucciones de una maquina o automata, se necesitaria un nuevo diseño entero con los costes de desarroyo y produccion que esto supone, y si se hace simplemente por software, se paga un coste enorme de eficiencia que lo hace inviable. Para dar una solucion intermedia, se hace por el metodo de firmware que consiste en, utilizando el circuito que ya tenemos, se cambian las estructuras de control que suelen estar en una EPROM; de esta manera se puede decir que se tiene una maquina distinta sin tener que "soldar" -interpretese en el sentido amplio- ningun componente fisico.
Respecto al del zyxel, es preferible esperar a actualizarlo hasta que se demustre que no tiene fallos, pues algo he oido por ahi.
tengo unZyxel de telefonica y quiero entrar en el con el cable serie ,como ?
creo que es mas comodo mediante hiperterminal
te vas a inicio\programas\accesorios\comunicaciones\hiperterminal
entonces creas una sesion donde debes indicar el puerto serie COM1 o COM2 (dependiendo donde tengas conectado el router).
Una vez entras, te aparece la ventana en blanco, le das a enter y pones la contraseña (1234 si no la has cambiado previamente)
Y ya estas dentro.
I'LL BE BACK
para que se abren los routers Zyxel?y como?
cambiar la contraseña (si alguien sabe tu ip y la contraseña por defecto puede joderte bien la conexion y el ordenata), abrir/cerrar puertos (necesario para algunos programas como el edonkey o juegos), actualizar el firmware, y de paso, asi te enteras de como funciona por dentro el router
I'LL BE BACK