Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
244 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Firmware router Zyxel 650 HW-31

Hola a todos

Alguien ha conseguido actualizar el firmware del router?¿

Tengo el de telefonica con la version 3.40 2 del 2003 y me estaba dando problemas con el emule, al intentar el acceso con mas de 256 conexiones entrantes, y queria actualizarlo a la version 3.40 5 del 2004...pero me dá error al intentarlo cargar por su pagina web.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Os dejo el siguiente link que indica la forma…

Hola a todos.
      Os dejo el siguiente link que indica la forma de actualizar el firmware del prestige 650hw-31.

http://www.adslayuda.com/Zyxel650+file-9.html

Solo se puede actualizar hasta la versión is2 pero soluciona el problema de la pila de nat agregando hasta 1024 conexiones y soluciona el problema del emule ademas de incluir nuevas características.

Solo funiona con el router convertible en inalambrico

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Como puedes ver literalmente dice: "Ahora están enviando un…

Como puedes ver literalmente dice:
        "Ahora están enviando un modelo nuevo: el Zyxel 650 HW-31e, que es inalámbrico directamente.
        Con este último modelo no funciona la actualización del firmware según este método. PORQUE SE PIERDE LA FUNCIONALIDAD WIRELESS."

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El problema para actualizar el hardware es debido a que el…

El problema para actualizar el hardware es debido a que el router suministrado por timofónica, a fin de ahorrarse unos euros, lo suministran con la mitad de la memória que lleva la versión comercial, es decir, 8Mb en vez de 16Mb, si mirais en su interior, vereis que le falta un chip de memória. por este motivo, al intentar actualizar el firmware a la versión más reciente, da el error del tamaño del fichero.

Saludos,

Woodpeeker

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Y, -pregunto- ¿no puee comprarse un chip de memoria y…

Y, -pregunto- ¿no puee comprarse un chip de memoria y ponérselo directamente para llegar a los 16 mb's requeridos?

Un saludo.

• Cerrado

Hola, en primer lugar tengo que decir que a mi me ocurre lo…

Hola, en primer lugar tengo que decir que a mi me ocurre lo mismo. Tras instalar el router Zyxel Prestige 650HW-31E que viene con el kit adsl de T.

He comprobado que cuando ejecutas Emule/eDonkey configurado para 400 conexiones máx. y pasan alrededor de unos 20/30 segundos (el tiempo que tarda en conectarse a un servidor y relaizar + de 256 conexiones) la red inalámbrica deja de funcionar, el ordenador se bloquea por momentos y tienes que desabilitar la red para que todo vuelva a la normalidad y se desbloqueen los programas p2p.

La empresa Zyxel admite este fallo y ha sacado varios firmwares para corregir, además de este fallo, otros varios. El firmware que trae por defecto el router es el 3.40 (KM.2) y el último que te puedes descargar de Zyxel es el 3.40 (IS.5) es decir el fichero P650HW-31_V3.40(IS.5)C0_Standard.zip que contiene el 340IS5C0.bin, un pdf y un .rom, pues bien, he intentado actualizarlo de tres formas desechando el método parmenide (o como se diga) ya que no quiero perder la funcionalidad wireless:

1ª por web: cuando seleccionas el fichero le das a UPDATE aparece un error de página inaccesible.

2º por FTP: aqui he tenido dos tipos de error, uno de 'error en tamaño de archivo' y el otro que no es un error simplemente el FTP se queda colgado cuando pones 'put 340IS5C0.bin ras'.
      (no se si tengo que cambiar el bootbase o entrar en la consola¿?)

3º por software de T: al indicarle el fichero .bin y esperar a que finalice el proceso (varios minutos), te dice que todo ha salido bien y que ya está actualizado, pero no te creas nada ya que cuando compruebas la versión del firmware sigue intacta.

Leí en un foro que T ha modificado el router para que no se pueda actualizar con un firmware que no sea de T, ni el oficial de Zyxel y si tenemos que esperar a que T saque un firmware para este router...

Bueno, pues eso que si alguien sabe algo sobre el tema que lo diga.

Un saludo a todos.

notas: usuario/contraseña por defecto.
      para entrar en web:
      u: admin
      p: 1234
      para FTP:
      u: root ó admin
      p:1234

consejo:cámbiala después, elimina los filtros 1 y 2

:-( :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues eso, que tenía el mismo problema. Ya me parecía a mí que…

Pues eso, que tenía el mismo problema. Ya me parecía a mí que por 20 euros no podían darte un router mu bueno.

Intenté actualizar el firmware por el método parmenide (me daba igual quedarme sin Wireless) y nada, casi me lo cargo. Menos mal que el 3.40 km2 viene en el cd de Telefonica y que con el mismo método parmenide pude ponerlo otra vez, sino me quedo sin router de por vida.

Y visto que no conseguía actualizar el firmware de ninguna manera y las trabas que pone Telefonica para cambiar el router (que si mándalo a León, que si escribe una carta contando lo que te pasa, que si te tarda 15 días, ...) me he comprado un US Robotics 9105, que como sabreis algunos es una Linuxbox. No le he actualizado el firmware aún, pero tira como una bala. Es un cohete. Os lo recomiendo.

Y si quereis lo del wireless el modelo 9106 lo tiene por unos pocos euros más.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

De donde te has bajado esa version de firmware? Yo la quiero :-P

De donde te has bajado esa version de firmware?

Yo la quiero :-P