BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Buscando el firmware original del router Sercomm H500-s para volver desde OpenWRT

caniyosa

Me han dado un router de Vodafone, el Sercomm H500-s. Como vivo en un adosado de 2 plantas y la wifi 5G no llega bien arriba, estaba viendo la posibilidad de utilizarlo para ampliar la señal.

Le he instalado el firmware de OpenWRT y el problema es que no funciona el wifi. Ahora quiero poner de nuevo el firmware que traía pero no lo encuentro por ningún lado. Se que tenía que haber hecho un backup pero nunca pensé que no se encontraría el firmware.

Sabéis de donde puedo descargarlo o si alguno puede pasarme una copia.

BocaDePez

Sí que está bien la página.

Por cierto, qué cutre que el disipador del h500 esté hecho de plástico xD

🗨️ 3
BocaDePez
1

Por favor, es aluminio pintado de negro. Disipador de plástico es la mayor aberración que he leído en años.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo es, pero más me parece que en la página de openwrt se haya colado ese warning y sea mentira.

BocaDePez

Si es lo que creo, es una especie de contenedor que podría ser de aluminio o algún tipo de plástico metalizado y dentro hay un líquido o pasta. Es moldeable y se puede adaptar a la forma necesaria según el sitio. Lo he visto en algunos aparatos y me ha llamado la atención porque parece muy cutre pero en la práctica disipa bastante bien el calor, me ha sorprendido en este sentido.

caniyosa

gracias, no me había fijado. El fallo es que no funcione la wifi

🗨️ 1
vukits

Chipset Broadcom jamás te va a funcionar en Openwrt.

Siempre busca Qualcom/Atheros.

caniyosa

en DD-WRT si funciona Broadcom pero no hay firmware para este router

BocaDePez

¿Cómo has conseguido el firmware?

¿Hay algún modo de extraer el firmware instalado en el router a un archivo?

🗨️ 21
vukits

¿Hay algún modo de extraer el firmware instalado en el router a un archivo?

claro, le pinchas un programador de memoria al chip.

o si hay suerte, se pueve volcar por puerto serie, o JTAG .

Como se ha hecho de toda la vida (yo no llego a tanto)

Tnz
1

Lo he obtenido de Vodafone. Desde el router desconozco si se puede obtener

🗨️ 19
apocalypse

¿Cómo lo has obtenido de Vodafone? En su web desde hace años no publican los firmwares (desde el HG556a). Me interesa conseguir el del Sercomm Vox 2.5

🗨️ 18
Tnz
Tnz
2
🗨️ 17
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
Tnz
Tnz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
oshiroku
oshiroku
🗨️ 12
JedKiller
JedKiller
3
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JedKiller
JedKiller
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JedKiller
JedKiller
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
oshiroku
oshiroku
🗨️ 4
JedKiller
JedKiller
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
lordman

Gracias, no se para que pero lo guardo por si lo necesitara.

apocalypse

¿Tampoco funcion el wifi 5GHz que es de Quantenna? En la wiki de OpenWRT aparece en la tabla de funciones no soportadas el wifi de 2.4GHz pero no dice nada del de 5GHz. Aunque imagino que tampoco, porque es un SoC a parte.

🗨️ 7
BocaDePez

Si que se puede, yo he podido activar la señal 5G de quantenna, pero no encuentro la clave default.

🗨️ 6
BocaDePez

Por fin lo tengo funcionando, solo me falta encontrar una configuración valida para usar la quantenna como repetidor.

🗨️ 4
Rotaract

Hola buenas, como has conseguido configurar la WiFi de 5 GHz, estoy siguiendo la guía de la wiki de OpenWrt pero no llego a buen puerto.

🗨️ 3
vukits
vukits
1
🗨️ 2
Rotaract
Rotaract
🗨️ 1
Rotaract
Rotaract
1
Nikitinarthur

clave: qtn01234

caniyosa
1

Alguno le ha puesto el firmware de openwrt y luego ha vuelto a ponerle el firmware de Vodafone? No soy capaz de volver a instalarle el de Vodafone

🗨️ 7
vukits

¿Qué error te da?

🗨️ 6
caniyosa

No es que me de error, que no se como se pone el firmware de Vodafone. Si lo hago a traves de Luci de openwrt, no hace nada y de la forma que pone en la web de openwrt no entiendo.

🗨️ 5
caniyosa
caniyosa
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
caniyosa
caniyosa
🗨️ 1
vukits
vukits
caniyosa

He probado de nuevo y nada, haga lo que haga.

Responde a los pings, pero no se sube el firmware.

Y si pongo en el navegador la IP 192.168.1.1 no hace nada, sale que no hay conexion.

Al final lo dejaré asi con el firmware de openwrt, total para lo que lo quería que era para utilizarlo para poder tner mejor wifi en la planta de arriba, y tampoco se podía.

🗨️ 3
caniyosa

probaré a ver. Me descargaré una imagen de Windows xp para poder ejecutarlo

🗨️ 1
vukits

tranqui, funciona en Windows 7.

yo incluso he llegado a ejecutarlo desde un Windows xp dentro de una virtualbox (con lo de 'Interfaz Bridge),

caniyosa

definitivamente nada. La utilidad de Sercomm no vale ya que solo acepta firmware .bin y el de Vodafone es img. Ya lo dejo por imposible, como tengo una instalación con cable de red hacia una de las habitaciones , pondré entre medio un switch gigabit y tiraré otro cable hacia la otra habitación. quería ahorrarme esta instalación.

gracias por todo

🗨️ 2
apocalypse
1

Prueba a cambiarle la extensión.

Luvared
1

Yo también estoy en las mismas, ojalá hubiera leido este hilo antes de meterle el OpenWRT.

El problema está en que lanzan el firmware de OpenWRT pero con modo snapshot, que básicamente significa que es un software alpha sin testear y en la página oficial no pone nada de que no funcione el wifi. Culpa mía por no leer todo el manual.

BocaDePez

Buenos días,

@Tnz, serías tan amable de resubir el firmware? Me encuentro en la misma situación que el compañero y necesitaría restaurarlo.

Mil gracias,

🗨️ 11
lordman

Es lo que pusieron en su día por el foro, yo no he llegado a probar, asi que no me responsabilizo de nada, avisado estas. :)

transfernow.net/u15Ysl032021

🗨️ 10
BocaDePez

Perdón por molestar. He intentado descargarlo y me dice que el enlace caduco hace 4 días, alguien puede resubirlo, por favor? Gracias!

🗨️ 4
lordman

Dale otra vez.

vukits

Confirmame de que te funciona el fichero y así lo subo a un sitio permanente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Si lo volvieras a subir de nuevo me haces un favor. Le instale un OpenWrt y sin Luci es un coñazo y ahora no sé cómo volver al router de fabrica

🗨️ 4
lordman
1

Subido de nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
lordman
lordman
1
Javilito6

¿El firmware que trae de fabrica de Vodafone no permite hacer modo puente?

BocaDePez

¿Alguien puede poner el enlace de nuevo del firm original de Vodafone? Tengo el mismo problema, ¿alguien a conseguido instalar el firm de Vodafone?

🗨️ 5
vukits

registrate, y te paso el enlace por mensaje privado…

aun tengo que subirlo al ftp … que es un poco complicado

🗨️ 1
Kokeween
1

Hola, ya me he registrado.

Veo que lordman lo ha dejado ya. Gracias.

Kokeween

Muchas gracias, os iré comentando si al final lo consigo o no

Nazcar4

se podria resubir el firmware por favor

Kokeween
1

Parece que algo está haciendo con el método de debrick con la utilidad de Sercomm

img-20210317-001349.webp

Le estoy subiendo la "NAND flash dump" de la web de OpenWrt que está en formato .bin, eso si… va lentísimo, pero va por ahora…

Estoy usando un Winxp de 32 bits que tenía aparcado por ahí, ni en win 7, ni en win 10 me ha funcionado a pelo.

openwrt.org/toh/sercomm/h500s

drive.google.com/uc?export=download&id=1…UaJSkvt06-YG

Mirando con el heditor Hexadecimal parece que es la versión 3.4.17

No intenteis hacer lo que puse en el paso anterior, no subais la "NAND flash dump".

Subió el archivo bien pero al reiniciar el router se queda parpadeando en rojo. El método de debrick con la utilidad de Sercomm sigue detectando el router.

BocaDePez
1

Os dejo este video en YouTube para los que han instalado OpenWrt y después quieren volver a cargar el FW original.

Título del vídeo en YouTube: Reset Vodafobe Sercomm H500-s "OpenWrt" Origin

Aunque el video este en árabe creo que podéis seguir los pasos.

daveric

¿El ultimo Firmware de este router tiene band steering, quiero decir, las dos redes en un mismo nombre?, esque tengo uno ahi guardado en un cajon y me vendria bien para usarlo para otro operador, siempre vi que tuvo buen rendimiento, aunque claro, de ser asi, necesitaria que volviearis a poner donde descargar el ultimo firmware porque veo que todos los enlaces estan mas que caidos.

En la pagina de OpenWrt hay uno que es el 3.417, no se si es ese…

Saludos !!

🗨️ 2
vukits

Si, tiene band steering.

Lo activaron hace algun tiempo(hay una noticia que escribió Josh)

🗨️ 1
daveric

Gracias por la respuesta… a ver si doy con ese firmware, esque estoy probandolo con la red de MásMóvil y me gustaria tenerlo asi, las dos redes unificadas ya no puedo tenerlo auto actualizado al no ser cliente Vodafone.

BocaDePez

Hola, pueden volver a poner para descargar el firmware por favor :(

Pen023

Hola, es posible que volváis a colocar el enlace al firmware? He entrado como admin y Vodafone me ha actualizado el firmware, pensaba que con quitarle el tr069 era suficiente para que no entrarán, pero veo que no y ya no puedo volver atrás, me han deshabilitado el puerto USB que necesito

🗨️ 7
Pen023

Muchísimas gracias!! Por casualidad no sabrás como hacer para que Vodafone no pueda acceder a mi router, no? Es que seguramente se actualice solo

🗨️ 5
Pen023
Pen023
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Pen023
Pen023
🗨️ 1
vukits
vukits
Zobex89

Hola, podéis subir la aplicación para poder desbrikear el router , no la encuentro por ningún lado. Muchas gracias